Las tarjetas internacionales de uso general con la marca Visa, UnionPay,
MasterCard, JCB, Diners Club/Discover y American Express generaron
227,08 mil millones de dólares en operaciones de compra en comercios
durante 2015, un alza del 16,1 % en relación con 2014, según The
Nilson Report, el boletín comercial más prestigioso sobre las
industrias de las tarjetas y el pago con dispositivos móviles. Las
operaciones de compra se efectuar con todo tipo de tarjetas de crédito
comerciales y personales, tarjetas de débito y tarjetas prepagas.
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http://www.businesswire.com/news/home/20160509005304/es/
Results for global credit, debit and prepaid cards 2015 (Graphic: Business Wire)
Las tarjetas Visa, que incluyen tanto Visa Inc. como Visa Europe,
representaron el 55,52 % de todas las operaciones de compra en todo el
mundo. Las tarjetas de débito con la marca Visa siguieron representando
el porcentaje mayoritario de las operaciones de compra, con una
participación del 35,50 %, seguidas de las tarjetas de crédito Visa con
un 20,02 %, las tarjetas de crédito MasterCard con el 13,14 %, las
tarjetas de débito MasterCard con el 13,13 %, las tarjetas de crédito
UnionPay con el 6,79 %, las tarjetas de débito UnionPay con el 6 % y las
tarjetas American Express con el 3,21 %. Las tarjetas JCB con un 1,23 %
superaron a Diners Club/Discover con un 0,98 %. Respecto de los
resultados, David Robertson, editor de The Nilson Report, explicó:
"Cuando los consumidores de todo el mundo sacan una tarjeta de su
billetera para pagar alguna compra, más de la mitad de las veces será
una tarjeta Visa".
UnionPay retuvo el mayor porcentaje de crecimiento en cuanto a
operaciones de compra, que el año pasado crecieron un 47 % con tarjetas
de débito y crédito. Su crecimiento interanual de 9,28 mil millones de
operaciones superó a MasterCard, con 8,09 mil millones pero se situó a
la zaga de Visa, con 13,16 mil millones de operaciones.
Las tarjetas de débito y prepagas representaron el 54,63 % de las
operaciones de compra, frente a 54,05 % en 2014. El 63,95 % de las
operaciones de compra con Visa se efectuaron con tarjeta de débito, en
alza desde la última cifra registrada, 63,71 %. En el caso de
MasterCard, el 49,98 % fueron con débito, en alza respecto del 47,86 %.
UnionPay registró un 46,90 % de operaciones con débito, en alza respecto
del 46 %.
El volumen de compras de bienes y servicios, que excluye los adelantos
en efectivo con tarjetas de crédito y las extracciones de efectivo con
tarjetas de débito, creció un 18 % o 3110 billones de dólares en 2015.
Las tarjetas de débito UnionPay fueron el producto de pago más popular
en términos de volumen de compras, seguido por las tarjetas de crédito
Visa, que superaron a las tarjetas de débito Visa. El cuarto lugar lo
ocuparon las tarjetas de crédito UnionPay, seguidas por las tarjetas de
crédito MasterCard, las tarjetas de débito MasterCard y las tarjetas de
crédito American Express.
El total de tarjetas de crédito, débito y prepagas en circulación fue de
10,25 mil millones a finales de 2015, un alza de 8,2 % respecto del
cierre de 2014. UnionPay representó el 53,07 % de las marcas en
circulación, un alza respecto del 52,09 %, seguido de Visa con 28,95 %,
una baja respecto del 30,23 %, MasterCard con 15,35 %, un alza respecto
del 14,96 %, American Express con 1,15 %, una baja respecto del 1,18 %,
JCB con 0,91, una caída respecto del 0,93 % y Diners Club/Discover con
0,56 %, una caída respecto del 0,60 %.
Del total de tarjetas en circulación, 75,94 % fueron de débito, un alza
respecto del 74,61 %. Las tarjetas de débito en circulación treparon a
716,3 millones, frente al incremento de tarjetas de crédito, de 61,4
millones.
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ahora mismo. El informe mencionado aquí se publicó en el boletín emitido
el 29 de abril de 2016.
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