Nielsen, proveedor líder mundial de información y datos analíticos sobre
las preferencias de la audiencia y los consumidores, anunció que acaba
de conseguir la acreditación del Media Rating Council (MRC) para su
servicio de medición de audiencias televisivas en Puerto Rico. Nielsen
lanzó su servicio de ratings el día 1 de abril de 2010.
El MRC es una asociación sin fines de lucro fundada en 1964 para
asegurar que los servicios de medición de audiencias sean válidos,
confiables y efectivos. El consejo está formado por compañías líderes de
televisión, radio, prensa e Internet, así como por anunciantes, agencias
de publicidad y asociaciones profesionales de la industria. Como parte
del proceso de certificación, el MRC audita los servicios de medición de
audiencias mediante una serie de procedimientos estrictos, que en esta
etapa, se aplicaron al análisis del diseño de las muestras, los índices,
el monitoreo y las fuentes de referencia, así como de la recabación de
datos y las operación en campo. La auditoría también revisó los cálculos
de los ratings, la calidad de los procesos de control, los datos de
referencia de las estaciones de aire y cable, las operaciones de
procesamiento de la información y el control de calidad del software.
“La acreditación completa del servicio de medición de audiencias de
Nielsen para Puerto Rico es un desarrollo emocionante y un respaldo
importante que ratifica la alta calidad que ofrecemos a nuestros
clientes”, señaló Víctor Vázquez, director ejecutivo de Nielsen Media en
Puerto Rico.
“El MRC aplaude a Nielsen por haber logrado la aprobación de su servicio
de medición de audiencias en Puerto Rico”, manifestó George W. Ivie,
director ejecutivo y director general de MRC. “En la actualidad, lograr
la acreditación del MRC es difícil, e indica que Nielsen cumple con las
normas del MRC, uno de los parámetros más respetados en materia de
calidad y divulgación de datos completos”.
La medición de audiencia de Nielsen Puerto Rico se basa en la tecnología
de vanguardia llamada UNITAM Metering, que parte de una muestra
probabilística de 500 hogares para suministrar ratings de audiencia y
datos demográficos durante todo el día y la noche. El servicio está
conformado por 22 clientes incluyendo estaciones y cadenas de
televisión, así como agencias de medios que dependen de las mediciones
de seis áreas geográficas dentro de Puerto Rico
Acerca de Nielsen
Nielsen Holdings N.V. (NYSE: NLSN) es una empresa de información y
mediciones mundiales líder en el mercado de los datos sobre marketing y
el consumidor, televisión y otras mediciones de medios de comunicación,
inteligencia electrónica, medición móvil, exposiciones comerciales y
publicaciones relacionadas. Nielsen está presente en cerca de 100
países, con sedes centrales en Nueva York, Estados Unidos y en Diemen,
Países Bajos. Para más información, visite el sitio Web
www.nielsen.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Source(s) : Nielsen Holdings N.V.