Netshoes, uno de las mayores empresas de comercio electrónico en el
mundo, adoptó el Sistema STEP Trailblazer de Stibo Systems. Con
presencia en Brasil, México y Argentina, la solución se utilizará para
la producción y la gestión de los catálogos de producto de Netshoes en
todos los países en que opera.
La plataforma STEP será responsable de la gestión de todo el catálogo de
productos integrandolo a los sitios de comercio electrónico de Netshoes
Brasil, Netshoes Argentina, Netshoes México y Zattini, enfocado en moda
y estilo de vida. En los tres países, Netshoes también implementará STEP
integrado con los otros sitios de comercio electrónico de equipos de
fútbol y marcas que administra, como UFC, NBA, NFL, Puma, Havaianas,
Mizuno, el Corinthians, Sao Paulo, Palmeiras, Santos, la Selección
Mexicana de fútbol, River Plate, San Lorenzo, Chivas, Pumas, Club
América, Cruz Azul y Santos Laguna.
La solución contratada por Netshoes es una plataforma de MDM (Master
Data Management) que integra todo el ecosistema de ERP (Enterprise
Resource Planning), WMS (Warehouse Management System), proveedores y
otros sistemas en una interfase PIM (en un modelo independiente de la
plataforma) amigable y robusta para los colaboradores de las áreas de
comercio electrónico.
Netshoes optó por STEP Trailblaizer porque es una plataforma altamente
eficiente y automatizada que permite la modulación, el crecimiento de su
modelo de negocio y diversas integraciones y controles de la plataforma
en tiempo real con sus múltiples sistemas internos. "El proyecto
requirió un amplio conocimiento de nuestro negocio y la capacidad de
articular información compleja proveniente de diferentes lugares de
nuestra organización que procesamos ahora de un modo que nos permite
modelar nuestras necesidades a corto plazo, es por eso que elegimos la
solución de Stibo Systems", explica Graciela Kumruian Tanaka, COO (Chief
Operating Officer) de Netshoes.
"Los resultados alcanzados por Netshoes se explican por el enfoque
práctico y las perspectivas de negocio de nuestro personal técnico, que
mantuvo una fuerte comunicación con ejecutivos de la compañía y ayudó a
implementar la solución con mucha precisión y a tiempo", concluye
Ernesto Serrano , Director de Sistemas de Stibo Systems América Latina.
Acerca de Stibo Systems
Stibo Systems da sentido a la información, proporcionando a las
organizaciones una solución de gestión principal para varios dominios de
datos maestros (MDM) y productos (PIM). Stibo Systems permite a sus
clientes gestionar mejor la inteligencia empresarial, mejorar las ventas
y adaptarse rápidamente a los cambiantes requisitos empresariales. La
tecnología STEP de Stibo Systems es una solución MDM flexible y
uniforme, que proporciona una única fuente confiable de información
operativa para toda la empresa. Stibo Systems es una filial del grupo
privado Stibo Systems A / S, fundada en 1794, con sede en Aarhus,
Dinamarca. Para obtener más información, visite www.stibosystems.com.br.
Acerca de Netshoes
Netshoes es una de las empresas de comercio electrónico de artículos
deportivos más grandes del mundo. Con operaciones en Brasil, Argentina y
México, su misión es inspirar y transformar la vida de las personas
tanto en el deporte como el ocio.
Fundada en el año 2000 por Marcio Kumruian, la empresa nació con una
tienda en San Pablo y dos años más tarde decidió invertir su ADN digital
e innovador en el lanzamiento de la primera tienda virtual de artículos
deportivos en América Latina. Hoy, 100% en línea, la compañía es
responsable de la administración de las tiendas oficiales de la UFC,
NBA, NFL, Puma, Havaianas, Timberland, Topper y Mizuno, además de operar
tiendas de clubes e instituciones oficiales como el Corinthians, Sao
Paulo, Palmeiras, Santos , Cruzeiro, Coritiba, Vasco, Internacional,
Selección de fútbol de México, River Plate, San Lorenzo, Chivas, Pumas,
Club América, Cruz Azul y Santos Laguna. La compañía también es
responsable de Zattini (www.zattini.com.br),
el portal de comercio electrónico brasileño centrado en la moda y el
estilo de vida.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20150811005191/es/