NEC y Lenovo completan su sociedad conjunta y lanzan la compañía de PC Nº 1 de Japón

05/07/2011 - 13:09 por Business Wire

NEC y Lenovo completan su sociedad conjunta y lanzan la compañía de PC Nº 1 de JapónNEC Lenovo Japan va a brindar innovaciones, soporte y servicios al cliente mejorados como una alianza estratégica que proporciona sinergia, escala y alcance internacional.

Lenovo y NEC Corporation (NEC) anunciaron hoy el lanzamiento de NEC Lenovo Japan Group, que se convierte en el proveedor de PC más grande(*) de Japón. De acuerdo con las últimas cifras de los analistas, el nuevo grupo totalizará casi el 25% del mercado de PC de Japón, con fuerte presencia en el sector comercial y gubernamental y en ventas al consumidor.

El grupo aprovechará la fuerza complementaria y la experiencia de NEC y Lenovo para proporcionar mayor valor a los usuarios y los socios en Japón al ofrecer productos competitivos e innovadores y combinar servicios de gran nivel.

“Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de NEC Lenovo Japan Group. Estamos manteniendo extensas conversaciones con NEC desde el anuncio de la sociedad conjunta en enero para aumentar el crecimiento mutuo y consolidar nuestros cimientos a fin de proporcionar productos y servicios innovadores y de gran calidad a los clientes japoneses. Queremos volver a enfatizar que estamos totalmente comprometidos con el mercado japonés y que estamos determinados a mantener la delantera en la industria de las PC en Japón y a expandir esta alianza estratégica más allá del negocio de las PC”, declaró Yang Yuanqing, Director General de Lenovo.

En función de esta alianza estratégica entre NEC y Lenovo, NEC Lenovo Japan Group abarca tres compañías: el holding empresarial, Lenovo NEC Holdings B.V., recientemente fundada el 1 de julio y sus compañías subsidiarias de propiedad total, NEC Personal Computers Ltd., recientemente formada al separar la unidad comercial de PC de NEC de NEC Personal Products Ltd., y Lenovo Japan Ltd. Como resultado de esta transacción, NEC ha recibido de Lenovo 175 millones de dólares estadounidenses a través de la emisión de acciones de Lenovo.

NEC y Lenovo tienen participación en la sociedad conjunta (51% para Lenovo y 49% para NEC). Roderick Lappin, Presidente de Lenovo Japan Ltd., es el Presidente Ejecutivo de la sociedad conjunta y Hideyo Takasu, Presidente y Director Representante de NEC Personal Computers Ltd., es el Presidente y Director General.

“Con esta alianza ambas compañías continuarán avanzando, siempre comprometidas con los usuarios de PC japoneses y aumentando su contribución al crecimiento del mercado de las PC en Japón. También fortaleceremos nuestros esfuerzos para lograr ser el Nº 1 en satisfacción del cliente por nuestra calidad, función y servicio. Es más, sobre la base de esta sociedad estratégica, seguiremos analizando y evaluando nuevas oportunidades con esta sociedad internacional”, indicó Nobuhiro Endo, Presidente de NEC.

Las compañías están invitando a los clientes a celebrar el lanzamiento de la nueva sociedad conjunta con un programa que ofrecerá premios valuados en 1 millón de yenes a través de NEC Direct y Lenovo Shopping, sitios de compra que pertenecen a ambas compañías. Los ganadores serán seleccionados por sorteo. Los detalles de la “Campaña de celebración del lanzamiento de NEC Lenovo Japan Group”, que se realizará entre el 4 de julio y el 4 de agosto de 2011, están disponibles en http://campaign.nec-lenovo.jp/.

Junto con el lanzamiento formal de la sociedad conjunta, NEC Lenovo Japan anunció hoy las siguientes dos iniciativas nuevas para mejorar la experiencia de los clientes en soporte técnico:

1) El servicio “Soporte y ayuda del producto” de NEC, proporcionado por 121 centros de contacto, extenderá el soporte técnico gratuito a más de un año. Antes los clientes tenían que pagar el segundo año de soporte, pero a partir de enero de 2012, recibirán soporte gratuito durante todo el tiempo que posean la PC. Este servicio de soporte al cliente gratuito permitirá a NEC mejorar aún más la experiencia del usuario al aumentar la disponibilidad del servicio de solución de problemas de la compañía. Los términos del servicio de soporte del producto para clientes corporativos no cambiarán.
 
2) NEC Personal Computer Ltd. aportará a la sociedad conjunta su extenso conocimiento en servicios al cliente y se le confiará el servicio de soporte telefónico de PC para consumidores en Japón a partir de octubre del 2011. Esto ayudará a Lenovo a proporcionar un soporte local aún más fuerte para sus clientes en Japón. Los términos del servicio de soporte del producto para clientes corporativos no cambiarán.

El nuevo grupo mantendrá las marcas Lenovo y NEC y cada producto se continuará vendiendo a través de sus respectivos canales de venta. Al combinar la fuerza de las dos compañías como la extensa experiencia de NEC en Japón y la escala internacional en la cadena de suministros y abastecimiento de Lenovo, las compañías reforzarán sus estructuras de desarrollo de producto y entregarán productos de gran calidad y rendimiento.

*Fuente: IDC Japan, Japan Personal Computing Quarterly Model Analysis 1T CA2011

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 0992) (REPORTE DIARIO INFORMAL: LNVGY) es una compañía de tecnología personal de 21,000 millones de dólares estadounidenses que atiende a clientes en más de 160 países, y es el cuarto vendedor de PC más grande del mundo. Dedicada a la construcción de PC de ingeniería excepcional y dispositivos de Internet móviles, el negocio de Lenovo se basa en la innovación de productos, una cadena de suministro internacional muy eficiente y una fuerte ejecución estratégica. Formada por la adquisición de Lenovo Group de la ex División de computadoras personales de IBM, la compañía desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios confiables, de alta calidad, seguros y con una tecnología fácil de usar. Sus líneas de productos incluyen las legendarias PC comerciales de la marca Think y las PC de consumidor de la marca Idea, así como también servidores, estaciones de trabajo, y una familia de dispositivos de Internet móvil, que incluye tabletas y teléfonos inteligentes. Lenovo posee centros de investigación importantes en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información consulte www.lenovo.com

Acerca de NEC Corporation

NEC Corporation (TSE: 6701) es líder en la integración de tecnologías de red y TI que benefician a empresas y personas en todo el mundo. Al proporcionar una combinación de productos y soluciones que utilizan la experiencia y recursos internacionales de la compañía, las tecnologías avanzadas de NEC satisfacen las necesidades complejas y cambiantes de sus clientes. NEC aporta más de 100 años de experiencia en innovación tecnológica para fortalecer a la gente, las empresas y la sociedad. Para obtener más información, visite NEC en http://www.nec.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Lenovo
Lenovo Japón: Text100 Japan
Yamamoto o Nakazaki, +81-3-5210-1981
Correo electrónico: lenovopress.jp@text100.co.jp
o
Mercados maduros de Lenovo:
Adrian Horne, +33 6 88 21 98 61
Correo electrónico: adrianhorne@lenovo.com
EE. UU. (inglés):
Ray Gorman, 919-257-6325
Correo electrónico: rgorman@lenovo.com
China (chino):
Jay Chen, (8610) 5886-2552
Correo electrónico: chenji@lenovo.com
Hong Kong (inglés / chino):
Angela Lee, (852) 2516-4810
Correo electrónico: angelalee@lenovo.com
o
NEC Corporation
Chris Shimizu, +81-3-3798-6511
Correo electrónico: yc-shimizu@cb.jp.nec.com
o
NEC Personal Computer Ltd.
Masayoshi Suzuki, +81-3-6479-5806
Correo electrónico: ma-suzuki@vt.jp.nec.com


Source(s) : Lenovo