NEC Lanza UNIVERGE 3C: Software de Colaboración y Comunicaciones Unificadas que Posibilita la Flexibilidad de la Fuerza Laboral

14/03/2012 - 05:37 por Business Wire

NEC Lanza UNIVERGE 3C: Software de Colaboración y Comunicaciones Unificadas que Posibilita la Flexibilidad de la Fuerza Laboral- El software virtual brinda una experiencia optimizada al estilo de Internet para que los usuarios de las empresas colaboren con mayor eficacia -.

NEC Corporation (NEC) (TOKYO: 6701) anunció hoy la última generación de su software de Colaboración y Comunicaciones Unificadas (Unified Communications and Collaboration, UC&C): UNIVERGE 3C(TM).

UNIVERGE 3C ofrece herramientas esenciales de UC&C a los usuarios de empresas para ser utilizadas prácticamente en cualquier dispositivo al mismo tiempo que mantiene una experiencia coherente para el usuario. Los servicios del software se adaptan a una gran variedad de funciones comerciales, desde ventas y soporte hasta grupos internos de trabajo, y brindan mayor eficiencia y productividad de la fuerza laboral. UNIVERGE 3C integra un marco de aplicación dinámica de Internet (Rich Internet Application, RIA) para la prestación de herramientas de UC&C orientadas a la red y, de esta forma, permite que las empresas utilicen la infraestructura web y de seguridad existente en las empresas. Los dispositivos personales también pueden utilizarse junto con las credenciales de seguridad de las empresas, con lo cual se protege la información empresarial y se apoya la tendencia de mercado sobre el uso de dispositivos propios (Bring Your Own Device, BYOD).

Diseñado para centros de datos y entornos de nube, UNIVERGE 3C está coordinado con las estrategias empresariales de Tecnología de la Información (TI) para virtualizar todos sus servicios de colaboración comercial. El software permite una colaboración personalizada para una amplia gama de funciones comerciales mediante un enfoque orientado a los servicios y basado en las normas. Las funciones del software se activan tras una simple concesión de la licencia basada en el software que permite que las empresas amplíen con rapidez los servicios según sus necesidades.

"Las empresas recurren a sus organizaciones de TI para lograr una mejor productividad de la fuerza laboral y conseguir formas de convertirse en empresas más ágiles y competitivas", comentó Taichiro Hashizawa, Vicepresidente y Gerente General Ejecutivo de NEC Corporation. "UNIVERGE 3C está coordinado para que TI alcance estas metas".

Aprovechamiento de la infraestructura de productos básicos y habilitación de la fuerza laboral móvil

UNIVERGE 3C tiene en cuenta la importancia de la conectividad de banda ancha, los centros de datos virtualizados y la comercialización de dispositivos multimedia dinámicos como los teléfonos inteligentes y las tabletas. IDC predice que para el año 2015 habrá 1.300 millones de trabajadores móviles, lo cual representa el 37,2% de toda la fuerza laboral*.

UNIVERGE 3C optimiza la productividad de la fuerza laboral ya que los teléfonos inteligentes, las tabletas y las computadoras de escritorio ahora cuentan con clientes dinámicos, siempre con una experiencia coherente para el usuario; inicio de sesión único mediante credenciales de la empresa; y entrega mediante métodos de seguridad empresarial. Los empleados pueden conectarse fácilmente desde cualquier lugar, prácticamente en cualquier dispositivo y comenzar a colaborar con colegas, clientes o socios.

Software Compartido y Múltiples Usos Comerciales

La infraestructura de colaboración y comunicaciones potencia la productividad del usuario y, de ese modo, mejora la eficiencia en general y aumenta las ganancias. El software de servicios de colaboración UNIVERGE 3C está diseñado para aplicarse en una amplia gama de áreas profesionales, lo que permite que las empresas utilicen una infraestructura de software compartida en distintas partes de sus organizaciones y logren una mayor eficacia a partir de su inversión en TI.

UNIVERGE 3C se adapta fácilmente a una gran cantidad de funciones comerciales:

  • Las organizaciones de ventas pueden programar o establecer sesiones de colaboración ad hoc de manera simple con el objetivo de captar clientes potenciales.
  • El área de comercialización puede organizar seminarios web para llegar a un mercado más amplio y encuestar a los participantes para conocer sus intereses específicos.
  • Los grupos internos de trabajo pueden organizar reuniones virtuales a fin de compartir e intercambiar información en tiempo real.

Algunas funciones de las que dispone el software son audio, video, pantalla compartida, presentación de documentos, intercambio de archivos, control remoto, exploración conjunta y votación/encuestas; todas ellas disponibles en una experiencia para el usuario que es dinámica y participativa y que además fomenta la colaboración mediante su sencillez.

Soluciones Empresariales Personalizadas

UNIVERGE 3C ha sido diseñado como un software orientado a los servicios que puede personalizarse exclusivamente según las necesidades de una empresa. Gracias a su integración en aplicaciones comerciales verticales, como atención médica y hotelería, desaparece la brecha entre los sistemas, los dispositivos (como monitores para pacientes o teléfonos en las habitaciones) y el personal, ya que la comunicación interpersonal se convierte en una parte integral de los flujos de trabajo comerciales.

NEC presentará UNIVERGE 3C en la conferencia Enterprise Connect 2012, del 26 al 29 de marzo de 2012 en Orlando, Florida, EE. UU. NEC es patrocinador diamante de este evento anual y podrá encontrarlo en el stand 609.

UNIVERGE 3C será lanzado primero durante el segundo trimestre de 2012.

*Referencia: IDC Worldwide Mobile Worker Population 2011-2015 Forecast, documento n.° 232073, diciembre de 2011

Acerca de NEC Corporation

NEC Corporation es líder en la integración de tecnologías de red y TI que benefician a empresas y personas en todo el mundo. Visite NEC en http://www.nec.com.

NEC es una marca comercial registrada de NEC Corporation. Todos los derechos reservados. Otros productos o marcas de servicio aquí mencionados son marcas comerciales de sus respectivos propietarios. ©2012 NEC Corporation.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

NEC Corporation (Japón)
Akiko Shikimori, +81-3-3798-6511
a-shikimori@ay.jp.nec.com
Joseph Jasper, +81-3-3798-6511
j-jasper@ax.jp.nec.com


Source(s) : NEC Corporation