NEC Corporation (NEC) (TOKYO: 6701) anunció hoy la última generación de
su software de Colaboración y Comunicaciones Unificadas (Unified
Communications and Collaboration, UC&C): UNIVERGE 3C(TM).
UNIVERGE 3C ofrece herramientas esenciales de UC&C a los usuarios de
empresas para ser utilizadas prácticamente en cualquier dispositivo al
mismo tiempo que mantiene una experiencia coherente para el usuario. Los
servicios del software se adaptan a una gran variedad de funciones
comerciales, desde ventas y soporte hasta grupos internos de trabajo, y
brindan mayor eficiencia y productividad de la fuerza laboral. UNIVERGE
3C integra un marco de aplicación dinámica de Internet (Rich Internet
Application, RIA) para la prestación de herramientas de UC&C orientadas
a la red y, de esta forma, permite que las empresas utilicen la
infraestructura web y de seguridad existente en las empresas. Los
dispositivos personales también pueden utilizarse junto con las
credenciales de seguridad de las empresas, con lo cual se protege la
información empresarial y se apoya la tendencia de mercado sobre el uso
de dispositivos propios (Bring Your Own Device, BYOD).
Diseñado para centros de datos y entornos de nube, UNIVERGE 3C está
coordinado con las estrategias empresariales de Tecnología de la
Información (TI) para virtualizar todos sus servicios de colaboración
comercial. El software permite una colaboración personalizada para una
amplia gama de funciones comerciales mediante un enfoque orientado a los
servicios y basado en las normas. Las funciones del software se activan
tras una simple concesión de la licencia basada en el software que
permite que las empresas amplíen con rapidez los servicios según sus
necesidades.
"Las empresas recurren a sus organizaciones de TI para lograr una mejor
productividad de la fuerza laboral y conseguir formas de convertirse en
empresas más ágiles y competitivas", comentó Taichiro Hashizawa,
Vicepresidente y Gerente General Ejecutivo de NEC Corporation. "UNIVERGE
3C está coordinado para que TI alcance estas metas".
Aprovechamiento de la infraestructura de productos básicos y
habilitación de la fuerza laboral móvil
UNIVERGE 3C tiene en cuenta la importancia de la conectividad de banda
ancha, los centros de datos virtualizados y la comercialización de
dispositivos multimedia dinámicos como los teléfonos inteligentes y las
tabletas. IDC predice que para el año 2015 habrá 1.300 millones de
trabajadores móviles, lo cual representa el 37,2% de toda la fuerza
laboral*.
UNIVERGE 3C optimiza la productividad de la fuerza laboral ya que los
teléfonos inteligentes, las tabletas y las computadoras de escritorio
ahora cuentan con clientes dinámicos, siempre con una experiencia
coherente para el usuario; inicio de sesión único mediante credenciales
de la empresa; y entrega mediante métodos de seguridad empresarial. Los
empleados pueden conectarse fácilmente desde cualquier lugar,
prácticamente en cualquier dispositivo y comenzar a colaborar con
colegas, clientes o socios.
Software Compartido y Múltiples Usos Comerciales
La infraestructura de colaboración y comunicaciones potencia la
productividad del usuario y, de ese modo, mejora la eficiencia en
general y aumenta las ganancias. El software de servicios de
colaboración UNIVERGE 3C está diseñado para aplicarse en una amplia gama
de áreas profesionales, lo que permite que las empresas utilicen una
infraestructura de software compartida en distintas partes de sus
organizaciones y logren una mayor eficacia a partir de su inversión en
TI.
UNIVERGE 3C se adapta fácilmente a una gran cantidad de funciones
comerciales:
-
Las organizaciones de ventas pueden programar o establecer sesiones de
colaboración ad hoc de manera simple con el objetivo de captar
clientes potenciales.
-
El área de comercialización puede organizar seminarios web para llegar
a un mercado más amplio y encuestar a los participantes para conocer
sus intereses específicos.
-
Los grupos internos de trabajo pueden organizar reuniones virtuales a
fin de compartir e intercambiar información en tiempo real.
Algunas funciones de las que dispone el software son audio, video,
pantalla compartida, presentación de documentos, intercambio de
archivos, control remoto, exploración conjunta y votación/encuestas;
todas ellas disponibles en una experiencia para el usuario que es
dinámica y participativa y que además fomenta la colaboración mediante
su sencillez.
Soluciones Empresariales Personalizadas
UNIVERGE 3C ha sido diseñado como un software orientado a los servicios
que puede personalizarse exclusivamente según las necesidades de una
empresa. Gracias a su integración en aplicaciones comerciales
verticales, como atención médica y hotelería, desaparece la brecha entre
los sistemas, los dispositivos (como monitores para pacientes o
teléfonos en las habitaciones) y el personal, ya que la comunicación
interpersonal se convierte en una parte integral de los flujos de
trabajo comerciales.
NEC presentará UNIVERGE 3C en la conferencia Enterprise Connect 2012,
del 26 al 29 de marzo de 2012 en Orlando, Florida, EE. UU. NEC es
patrocinador diamante de este evento anual y podrá encontrarlo en el
stand 609.
UNIVERGE 3C será lanzado primero durante el segundo trimestre de 2012.
*Referencia: IDC Worldwide Mobile Worker Population 2011-2015 Forecast,
documento n.° 232073, diciembre de 2011
Acerca de NEC Corporation
NEC Corporation es líder en la integración de tecnologías de red y TI
que benefician a empresas y personas en todo el mundo. Visite NEC en http://www.nec.com.
NEC es una marca comercial registrada de NEC Corporation. Todos los
derechos reservados. Otros productos o marcas de servicio aquí
mencionados son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
©2012 NEC Corporation.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.