La National
Association of Broadcasters (NAB), productora de la exposición NAB
Show, anunció hoy que se quintuplicaron las inscripciones para la
segunda exposición anual NAB
Show Shanghái, que tuvo lugar del 6 al 9 de diciembre en Kerry Hotel
y en el centro de exposiciones adyacente Shanghai National International
Expo Center, ubicado en el distrito chino de Pudong, Shanghái. El
evento, que fue coproducido por el International
High Tech Cultural Device Cluster (TCDIC), atrajo a más de 5000
asistentes de todo el mundo, lo que representó un incremento de un 525
por ciento con respecto al año pasado.
Todas las cifras se basan en la inscripción previa a la exposición así
como en el lugar y está sujeta a una auditoría permanente.
La exposición NAB Show Shanghái de 2016 también incluyó por primera vez
un salón de exposiciones totalmente completo, que abarcó 50 000 pies
cuadrados y estuvieron presentes 145 empresas de medios de comunicación
y tecnología, entre las que se incluyen marcas líderes como Akamai
Technologies, Inc.; B&H Photo Video; Christie; COPPOI; MOG Technologies;
NERC-DTV; NewTek; Ricoh; Shanghai Media Group; Shanghai Oriental Pearl
Media; Sony y Tata Communications, entre otras.
La NAB lanzó
la exposición NAB Show Global Innovation Exchange | Shanghái en 2015,
reconociendo la creciente industria de los medios de comunicación de
China y la necesidad de colaboración en las tecnologías emergentes y
soluciones de negocios a nivel global. La exposición NAB Show Shanghái
fue pensada para profesionales de los medios de comunicación
especializados en la creación, gestión y distribución de contenido en
canales de aire y digitales. Desde entonces evolucionó y se transformó
en una convención única en su categoría que presenta tecnología de
vanguardia, promueve la innovación y le ofrece a los creadores de
contenido la oportunidad para intercambiar perspectivas internacionales,
además de ofrecer herramientas valiosas para impulsar su arte.
“Este evento sitúa a la NAB y a la bandera de la NAB Show en uno de los
mercados de medios de comunicación de rápido crecimiento en el mundo”,
manifestó Chris Brown, vicepresidente ejecutivo de convenciones y
operaciones comerciales de NAB. “La exposición NAB Show Shanghái despega
y alcanza nuevas alturas según lo indica el crecimiento en asistencia y
expositores de este año. Esperamos poder continuar el desarrollo de esta
convención exclusiva a medida que se convierte en el evento más
importante en su clase”.
La conferencia
NAB Show Shanghái de tres días de duración presentó un programa mejorado
enfocado a temas como canales de aire, cable, cine, realidad virtual,
contenido de transmisión libre (OTT) y televisión de ultra alta
definición 4K. El congreso China
Post | Production Conference, producido en asociación con Future
Media Concepts, incluyó talleres de capacitación para maximizar la
creatividad y la eficiencia, con herramientas y software comúnmente
utilizados en la industria. Las vacantes para dichos talleres fueron
totalmente agotadas.
Entre los ponentes de NAB se incluyeron Chris Ornelas, director
ejecutivo de operaciones y Sam Matheny, director ejecutivo de
tecnología, además
de altos funcionarios del gobierno de China y de profesionales de medios
de comunicación y tecnología de Canadá, China, Hong Kong, India, Taiwán,
Reino Unido y Estados Unidos.
El año que viene, la exposición NAB Show Shanghái se llevará a cabo del
13 al 15 de junio junto con el Festival Internacional de Cine y
Televisión de Shangái.
Se puede consultar más información sobre el evento de este año aquí.
Acerca de NAB
La National Association of Broadcasters (NAB [por sus siglas en inglés],
Asociación Nacional de Organismos de Radiodifusión) es la asociación
comercial principal para los organismos de radiodifusión
norteamericanos. NAB impulsa los intereses de la radio y la televisión
en los asuntos legislativos, reglamentarios y públicos. A través de la
promoción, la educación y la innovación, permite a los emisores servir
mejor a sus comunidades, fortalecer sus negocios y aprovechar las nuevas
oportunidades en la era digital. Para saber más, visite www.nab.org.
Acerca de TCDIC
La Base Nacional para el Intercambio Cultural Internacional-Grupo de
Dispositivos Culturales de Alta Tecnología Internacional (TCDIC, su
sigla en inglés) tiene su sede actual en la zona franca piloto de China
(Shanghái). Se trata de una plataforma nacional especializada en
servicios para las empresas en la industria de los dispositivos
culturales. TCDIC presta servicios a las empresas que operan en la
industria nacional e internacional de los dispositivos culturales.
Abarca los sectores de la radiodifusión, el cine, la Internet móvil, el
teatro, el juego y el ocio, además de otros sectores emergentes en la
industria de los dispositivos culturales. La misión de TCDIC es defender
la innovación y promover el comercio internacional, el intercambio y la
colaboración entre las empresas nacionales e internacionales registradas
en el Cluster. Las funciones del Cluster son el comercio y la
presentación, el laboratorio innovador, el arrendamiento financiero, la
formación técnica, etc. El Cluster es el centro que conecta las
necesidades del mercado mundial con el suministro de tecnología
integrada en la industria de los dispositivos culturales.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20161221005984/es/