La Asociación Nacional de Organismos de Radiodifusión (National
Association of Broadcasters, NAB) producirá cuatro sesiones en la Expo
SET en San Pablo, Brasil, del 24 al 25 de agosto. Las sesiones abordarán
temas que van desde la producción de deportes, vídeo de 4K, la gestión
de los medios de comunicación en la nube y la producción de contenidos
para una variedad de dispositivos. La participación de la NAB en SET
forma parte de NAB
Show Collaborative, una iniciativa para promover el avance de las
comunidades de la difusión, los medios de comunicación y el
entretenimiento a nivel mundial.
SET Expo es una producción de la Sociedad Brasileña de Ingeniería de
Televisión (SET). SET es una sociedad técnica sin fines de lucro,
formada por profesionales del sector de la tecnología y las operaciones,
cuyo objetivo es desarrollar los conocimientos técnicos a lo largo de la
cadena completa de los medios electrónicos, desde la producción hasta el
suministro. SET es el principal foro de discusión sobre normas y
tendencias de radiodifusión y medios digitales de Brasil.
"Esperamos poder ampliar la participación de la NAB en la SET", comentó
Chris Brown, vicepresidente ejecutivo de convenios y operaciones de
negocios de NAB. "Nuestra relación es un paso adelante en la
conversación acerca de las oportunidades mundiales de negocios dentro de
la radiodifusión, los medios digitales y el entretenimiento".
El primer período de sesiones, que tratará sobre la competencia en la
producción de deportes, se llevará a cabo el domingo 24 de agosto a las
9 de la mañana. En la actualidad, América Latina es considerada el
mercado más pujante en materia de deportes, y por ese motivo los
oradores analizarán los desafíos y las oportunidades que presenta la
producción de una experiencia realmente atractiva a través del material
para diversas plataformas.
Luego de la sesión sobre producción deportiva se realizará la
presentación de Matthew Goldman, vicepresidente ejecutivo de tecnología
de Ericsson. Goldman analizará brevemente los avances de Ericsson en la
tecnología 4K UHDTV "real" y su influencia en eventos como los Juegos
Olímpicos de 2016.
Mark Ramberg, director general de medios y entretenimiento de servicios
web de Amazon, presentará la tercera sesión del NAB el 24 de agosto.
Disertará sobre cómo los servicios
en la nube permiten a las empresas
de medios de comunicación y entretenimiento ofrecer contenido en
cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier tipo de
dispositivo. Ramberg también explicará cómo los servicios en la nube
pueden aliviar la creciente demanda de infraestructura en
el sector de la producción cinematográfica y la radiodifusión.
La última sesión, que tendrá lugar el lunes 25 de agosto, tratará cómo DirecTV contribuye
al progreso del suministro de video en América Latina, maximizando el
contenido en los distintos dispositivos La
sesión analizará la estrategia que aplica DirecTV para promover el
crecimiento de su negocio de entretenimiento en video, en el contexto de
un mercado que depende cada vez más de la tecnología móvil.
NAB también anunció hoy que Saleha Williams de Clarity Creative será la
productora de NAB Show Collaborative, desarrollando contenido y
contratando voceros para los eventos internacionales. Formada
originalmente en la BBC de Londres, Williams tiene más de 25 años de
experiencia con organismos de radiodifusión y otros líderes de la
industria en Europa, EE.UU. y Asia. Ha entrevistado a más de 120 líderes
de la industria y producido espectáculos relacionados con la entrega de
premios internacionales de la industria.
"Estoy encantada de sumarme a NAB Show Collaborative para renovar el
programa con la producción de contenidos educativos convincente e
informativos para los medios digitales y los profesionales del
entretenimiento en todo el mundo", manifestó Williams. "Gracias a la
colaboración estratégica con la SET y otros organizadores de eventos
internacionales, NAB Show podrá llegar a audiencias más amplias y
consolidar su posición como líder mundial".
Acerca de NAB Show Collaborative
NAB Show Collaborative promueve el desarrollo de una industria mundial,
colaborando en eventos
regionales líderes para construir una red mundial de aprendizaje e
innovación y para ofrecer un foro de participación para las comunidades
de difusión, los medios de comunicación y el entretenimiento. Entre los
socios actuales de NAB Show Collaborative se destacan el Congreso
Mundial de Telefonía Móvil en Barcelona, CABSAT en Dubai y SET Expo en
Brasil.
Acerca de NAB Show
NAB Show, que se celebrará del 11 al 16 de abril de 2015 en Las Vegas,
es el mayor espectáculo de los medios electrónicos del mundo, y abarca
el sector audiovisual y el desarrollo, la gestión y el suministro de
contenido en todos los medios. Con más de 98.000 asistentes de 159
países y más de 1.700 expositores, NAB Show es la máxima experiencia de
mercado para la industria de los medios digitales y del entretenimiento.
Desde la creación al consumo, a través de diversas plataformas y un sin
fin de nacionalidades, NAB Show alberga soluciones que trascienden la
radiodifusión tradicional y adoptan la entrega de contenido a las nuevas
pantallas de manera innovadora. Los detalles completos están disponibles
en www.nabshow.com.
Acerca de NAB
La National Association of Broadcasters-NAB (en castellano, Asociación
Nacional de Organismos de Radiodifusión) es la asociación comercial
principal para los organismos de radiodifusión norteamericanos. NAB
impulsa los intereses de radio y televisión en los asuntos legislativos,
reglamentarios y públicos. A través de la promoción, la educación y la
innovación, permite a los emisores servir mejor a sus comunidades,
fortalecer sus negocios y aprovechar las nuevas oportunidades en la era
digital. Para saber más, visite www.nab.org.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.