Justo cuando la mayor feria del mundo de relojería y joyería, Baselworld
2018, acaba de cerrar sus puertas, la marca de relojería de la nueva
generación smart, MyKronoz,
ha lanzado una campaña digital que va más allá de los tópicos del sector
y toma el pelo a la vieja escuela de los relojes y a sus usuarios.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
https://www.businesswire.com/news/home/20180328005543/es/
MyKronoz newest video campaign: I'm a watch / I'm a smartwatch (Photo: MyKronoz)
Mientras compara de forma simpática el ancestral mundo de los
propietarios de relojes clásicos con la generación conectada actual, MyKronoz
presenta sutilmente su pionero smartwatch híbrido ZeTime
a los espectadores - Un dispositivo asequible para los amantes de lo
tradicional que también quieren un dispositivo inteligente.
En su debut en redes sociales, los seis anuncios de la campaña «I’m a
watch; I’m a smartwatch» («Soy un reloj, soy un smartwatch»)
nos presentan a dos rivales, dos personajes estrafalarios que
respectivamente personifican el reloj y el smartwatch, y dan a entender
la superioridad de un dispositivo híbrido como ZeTime, que combina lo
mejor de ambos mundos.
En
uno de los anuncios podemos ver al hombre-reloj clásico sentado
dócilmente con un reloj de arena en su escritorio, por lo demás,
completamente vacío. Por otra parte, el hombre-smartwatch que tiene al
lado está ocupado revisando el correo, atendiendo llamadas, mirando el
tiempo y consultando un mapa. «¿Qué (tipo de trabajo) haces?», pregunta,
mirando a su anodino vecino.
«Bueno, doy la hora…».
«¡Genial!» responde el hombre del smartwatch, siendo amable.
Sarah Brault, MyKronozCMO
comentó, «En un momento en el que el mercado de la relojería se enfrenta
a desafíos clave y en el que la mayoría de los fabricantes de
dispositivos de muñeca no acudieron a Baselworld 2018, nosotros, en
MyKronoz, luchamos contra la tendencia e invertimos en ello de forma
consciente. Esta campaña nace de nuestra creencia de que un gran diseño,
funcionalidades esenciales, precios asequibles y un enfoque creativo en
nuestro marketing, nos diferencia del resto.»
En sus primeros cinco días, los anuncios han acumulado ya más de 2,5
millones de visualizaciones en Facebook
e Instagram.
MyKronoz rompió los récords de crowdfunding recientemente, haciéndose
con más de 8.000.000 de USD para ZeTime
en solo un año. Esto convierte a ZeTime en el mayor producto de hardware
de crowdfunding de 2017, el smartwatch híbrido con mayor financiación de
la historia y a MyKronoz en la empresa europea con mayor apoyo económico
de la historia de Kickstarter.
ZeTime pertenece al sector de rápido crecimiento de los smartwatch
híbridos, una subcategoría que abarcará hasta el 50% del mercado de los
smartwatch para el año 2022. Cerca de 80 millones de smartwatch híbridos
se habrán enviado en 2022, hasta un 460% por encima de la cifra estimada
de 14 millones en 2017, según IDC.
(Estas cifras contrastan con los envíos en relojes tradicionales suizos,
que se vieron reducidos en un 4,3% en 2017).
Acerca de ZeTime: El primer smartwatch híbrido del mundo con
manecillas mecánicas sobre una pantalla táctil a color, el ZeTime ofrece
el diseño clásico de un reloj suizo con las prestaciones más avanzadas
de un smartwatch. La tecnología patentada «Smart Movement» de MyKronoz
permite que las manecillas en constante movimiento de ZeTime funcionen
hasta 30 días con una sola carga, asegurando que la función principal
del reloj —decir la hora— está siempre activa. Con un precio de venta al
público a partir de 199 dólares, el dispositivo híbrido está disponible
en dos tamaños de carcasas diferentes (39 mm y 44 mm) y pantallas (1,05"
y 1,22"). ZeTime se enorgullece de contar con tres colecciones de
relojes que comprenden una gran variedad de acabados de carcasa y
correas para captar a un público más amplio.
Acerca de MyKronoz: Fundada en enero de 2013, MyKronoz
es una empresa suiza con sede en Ginebra que diseña y desarrolla
dispositivos de muñeca para expandir y facilitar la experiencia
conectada de la generación inteligente. Combinando la esencia de la
tradición relojera con una tecnología innovadora, MyKronoz ofrece una
gama completa de relojes asequibles y elegantes, desde tan solo 39
dólares, que abarcan 4 categorías de productos: pulseras de actividad,
relojes inteligentes, relojes inteligentes híbridos y relojes teléfono,
todos ellos compatibles con iOS y Android.
Con presencia en más de 40 países, y distribuida por los principales
minoristas y socios de todo el mundo (Orange, Auchan, Carrefour, Amazon,
BestBuy...), MyKronoz ha vendido más de 3 millones de productos y se ha
establecido como un feroz contendiente tanto para relojeros tecnológicos
como para tradicionales.
MyKronoz forma parte del Grupo
BOW, un actor global en la Internet de las cosas, que opera en todo
el mundo en los mercados de dispositivos de muñeca, vehículos conectados
y hogares inteligentes. En julio de 2015, BOW recaudó 10 millones de
euros en NextStage
AM en la ronda de financiación de la serie A, y en noviembre de 2017
cerró la financiación de la serie B con 23,5 millones de dólares
dirigida por PM
EquityPartner, el fondo corporativo de riesgo de Philip Morris
International.
Créditos creativos: La campaña «I’m a watch; I’m a smartwatch»
fue creada en colaboración con YZ, agencia de marketing digital creativo
con sedes en París, Berlín y muy pronto, Londres. YZ
es un equipo internacional centrado en la creatividad, el diseño y la
idea de generación y reputación de marca con una gestión experta.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20180328005543/es/