The MMIX (Mobile.Music.Innovation.eXperience) es una nueva serie de
eventos que se celebran en el Mobile World Congress de este año,
reuniendo a una serie de ejecutivos líderes del sector y a importantes
participantes del mundo de la música, el entretenimiento y los móviles.
The MMIX representa una colaboración entre los especialistas en
marketing musical del mundo, Popshop, la agencia de experiencias de
marca líder Momentum Worldwide y la GSMA, la organización que representa
a los operadores de telefonía móvil de todo el mundo y que es el
organizador del Mobile World Congress.
Diseñado como un foro para figuras destacadas de la tecnología, los
móviles, la música y los contenidos, The MMIX arranca en el Mobile World
Congress el lunes 2 de marzo con un potente panel de directores
ejecutivos que explorarán los temas y desafíos de la conducción,
distribución, monetización y el crecimiento del consumo móvil de
contenidos de entretenimiento. El evento, que se celebrará en el
auditorio principal de la Sala 4 del Conference Village en Fira Gran
Via, contará con varios oradores entre los que se incluyen:
-
Philipp Humm, director ejecutivo de Vodafone en Europa
-
David Hose, director ejecutivo de Rhapsody
-
Rich Riley, director ejecutivo de Shazam
-
will.i.am, artista musical global, emprendedor, fundador y director de
i.am+
-
Moderadora: Alice Enders de Enders Analysis
The MMIX continúa con el festejo oficial, MWC15 Party, durante la noche
del martes 3 de marzo, con actuaciones de artistas varias veces
ganadores de discos de platino, encabezados por Rudimental con un
grupo de DJ y Roger Sanchez, el DJ internacional y leyenda de la
música dance, entre otros artistas. La fiesta de The MMIX se celebrará
en el Pabellón Italiano en Fira Montjuïc. Las entradas, que tienen una
fuerte demanda, se pueden adquirir en www.themmix.com.
El debate de The MMIX continúa el miércoles 4 de marzo con las cuatro
sesiones especializadas del MMIX Forum, como parte del evento 4 Years
From Now (4YFN), dedicado a la innovación del ecosistema digital y
móvil. The MMIX Forum explorará el panorama actual de los contenidos
musicales, los nuevos y revolucionarios modelos de negocio y la
innovación en los sectores de la música en vivo y grabada, tanto en los
mercados consolidados como en los emergentes.
Entre los oradores de The MMIX Forum estarán los ejecutivos y expertos
de las plataformas de difusión Deezer, Hungama, Psonar, Rdio, Rightster
y Spotify; las operadoras de telefonía móvil Deutsche Telekom, Digicel,
Smart Communications y VimpelCom; y muchos más, entre los que se
incluyen representantes de los festivales de música Sonar y The Great
Escape, desarrolladores de aplicaciones especializados en música como
BioBeats y Eskimo, y el propietario del sello discográfico Ministry of
Sound. Las sesiones de The MMIX Forum estarán presididas por líderes de
la industria, como Paul Brindley, cofundador y director ejecutivo de la
reconocida consultora de música Music Ally.
Michael O'Hara, director de comercialización de la GSMA señaló: «Nos
entusiasma traer a estos destacados oradores de alto nivel para examinar
los múltiples desafíos de la distribución mundial de contenidos móviles
y debatir sobre el potencial de los nuevos y revolucionarios modelos de
negocio, los nuevos participantes, formatos y juegos multiplataforma,
desde diferentes puntos de vista».
Allan Cobb, director general de Momentum Worldwide en Reino Unido, afirmó:
«The MMIX es una fantástica y moderna plataforma de discusión, basada en
un conocimiento profundo en entretenimientos de primer nivel. Los
smartphones y el deseo de contar con contenidos en cualquier lugar están
impulsando el acceso global a Internet, las experiencias divertidas y el
compromiso de las marcas a un nivel sin precedentes, por lo que el MWC
es sin dudas el mejor lugar para debatir sobre el futuro de los
contenidos».
Bobby Simms, fundador y director ejecutivo de Popshop, comenta:
«Realmente creemos que la innovación del sector móvil tiene el potencial
para revolucionar la manera de ofrecer, consumir y crear música, tanto
desde el punto de vista creativo como comercial. Es el futuro, por lo
que el mejor lugar para conjugarlos es el Mobile World Congress».
Para obtener más información sobre The MMIX, incluidas las entradas para
The MMIX Party del martes 3 de marzo en el Mobile World Congress, visite www.themmix.com.
Para obtener información sobre el Mobile World Congress, incluidas la
programación y la inscripción, visite: www.mobileworldcongress.com.
-FIN-
Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de operadoras de móviles de todo el
mundo y une a casi 800 operadoras con más de 250 empresas en el más
amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de
teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de
equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores
relacionados de la industria. La GSMA también organiza algunos de los
eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress,
el Mobile World Congress Shanghai y las conferencias del Mobile 360
Series.
Para obtener más información, visite el sitio corporativo de GSMA en www.gsma.com.
Siga la GSMA en Twitter: @GSMA
Acerca de Momentum
Lo que importa no es lo que las marcas dicen, sino lo que hacen. A las
personas ya no les alcanza con simplemente «escuchar» el mensaje de una
marca; ahora son las experiencias reales que se tienen con una
marca lo que definen su relevancia: emocionalmente, socialmente y a la
hora de comprar. Momentum Worldwide construye el verdadero significado y
las conexiones, ayudando a las mejores marcas del mundo a imaginar,
crear, elegir y gestionar su experiencia total de marca. Realizamos
nuestra labor con gran experiencia comercial y excelentes estrategias de
comunicación, creación de ideas y contenidos y una labor impecable a
través de todos los posibles puntos de contacto, entre los que destacan
patrocinios, eventos, promociones, publicidad, «shopper and retail»,
música, entretenimientos, actividades sociales, el entorno digital, el
diseño de productos, paquetería y mucho más. Formamos parte de
Interpublic Group of Companies (NYSE:IPG) y trabajamos en más de 50
países para socios como American Express, Coca-Cola, Mondelez,
Microsoft, Walmart, William Grant & Sons y muchos más.
www.momentumww.com
#momentumww
Acerca de Popshop
Construimos negocios y asesoramos a las empresas para aprovechar el
poder de la creatividad y la cultura.
Popshop es un grupo multinacional de medios con sucursales en las más
impactantes ciudades del mundo. Formamos una familia de especialistas en
cultura y marketing, tenemos gran experiencia y somos innovadores.
Creemos que a través de ideas contagiosas y gente apasionada podemos
progresar en la cultura.
Sabemos que el éxito de los emprendimientos relacionados con la música,
el entretenimiento y las artes se basa en la relación simbiótica entre
el ARTE, los MEDIOS y el COMERCIO y en la creación de ideas que sirvan a
este gran propósito.
Existe una manera mejor. Ayúdenos a demostrarlo.
Póngase en contacto en: info@popshopagency.com
Para estar al tanto de las noticias de Popshop, siga:@popshopagency
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.