Munich Re Automation Solutions Ltd, líder mundial en nuevas
soluciones para aseguradoras y negocios digitales, vuelve a revolucionar
la automatización de los seguros de vida con la nueva ALLFINANZ Spectra.
Spectra es una solución en la nube que convierte un proceso de
evaluación previa ineficiente en ventas concretadas. Spectra promueve la
decisión de compra en los primeros dos minutos de contacto.
Los agentes o clientes potenciales ingresan datos mínimos y observan
cómo Spectra evalúa instantáneamente la posibilidad de asegurarlos y los
precios probables. Las preguntas guiadas ajustan dinámicamente los
resultados ante sus ojos e inician los bloques de construcción para
generar una solicitud formal. En cada punto, el agente tiene el
conocimiento adecuado y la capacidad de sugerir un cierre.
Así, los clientes impacientes de hoy no pierden el interés en ningún
momento. Los riesgos más elevados no se convierten en desvíos
desalentadores que arruinan las ventas. Todas las partes saben en
minutos quién es asegurable, en qué categorías de tarifas y quién no.
Los agentes pueden usar una solicitud para consultar a un asegurador o a
varios aseguradores para prestar diversos beneficios.
"El trabajo arduo que los agentes y suscriptores ponen en las
evaluaciones previas a menudo se desperdicia", explicó Colm Kennedy,
vicepresidente ejecutivo para el Continente Americano de Munich Re
Automation Solutions. "Las solicitudes a menudo se apilan en los
escritorios de las aseguradoras, con notas telefónicas o consumen horas
y horas en correos electrónicos. Las tasas de conversión son abismales
al 4%. Las cotizaciones rápidas pueden generar incoherencias de riesgo
porque los datos de esa fase nunca llegan a los motores de reglas para
fundamentar las decisiones formales".
"Spectra soluciona estos problemas y puede implementarse en todo el
mundo para asistir a los asesores y al personal en todas las plataformas
en cuestión de días", continuó Kennedy. La pantalla gráfica intuitiva de
Spectra o su espectrógrafo de resultados de seguros muestra
inmediatamente a los intermediarios y clientes potenciales los
resultados específicos calculados según el reglamento de la aseguradora.
Asimismo, los motores de reglas asimilan y aprovechan la información y
la inteligencia empresarial generadas por los cientos de evaluaciones
previas que se hacen por semana y que antes se desperdiciaban.
Kennedy agregó: "Las fuerzas de ventas y los clientes potenciales se
benefician cuando Spectra sugiere ventas adicionales, ventas cruzadas o
ventas descendentes. Los clientes de alto riesgo que se podrían haber
perdido, o las ventas de garantía de ingresos que se habrían perdido,
ahora sirven para mejorar los resultados de los agentes y las
aseguradoras, mientras que acerca la cobertura a quienes pensaban que no
eran asegurables".
Los cuellos de botella de la aseguradora se destraban, se logra
homogeneizar las evaluaciones e informar correctamente a los
distribuidores. ALLFINANZ Spectra es una solución integral cuya
implementación no requiere ningún esfuerzo informático y está lista para
usar rápidamente en toda la red de distribución.
"Cada venta tiene un componente emocional", subrayó Kennedy. "No deje
que el interés se enfríe o se entrometan otros agentes aprovechando la
lentitud de los viejos procedimientos".
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