Movistar Argentina aplica sistema de análisis de datos de última generación en conjunto con Comptel

20/10/2015 - 12:00 por Business Wire

Movistar Argentina aplica sistema de análisis de datos de última generación en conjunto con ComptelLa solución DATA FASTERMINDTM de Comptel, motor de análisis de DATA REFINERY, permite que la operadora del Grupo Telefónica obtenga información integral sobre los comportamientos del servicio y cumpla en forma eficiente las solicitudes legales de interceptación de datos.

Comptel Corporation (OMX Helsinki: CTL1V) anunció hoy que ha comenzado a implementar DATA FASTERMIND con Movistar Argentina, operadora que es propiedad del Grupo Telefónica, una de las principales empresas de telecomunicaciones del mundo. Con esta solución de análisis de avanzada, Movistar Argentina ahora puede obtener información en tiempo real de sus datos para mejorar la operaciones comerciales y el monitoreo del servicio, así como las búsquedas de registros de datos para informar a las autoridades locales.

DATA FASTERMIND incorpora el análisis de datos a los procesos operativos, lo cual aporta la inteligencia necesaria para detectar desvíos en los datos de uso, utilizando capacidades de aprendizaje automático. Esto ayuda a la operadora de redes fijas y móviles a monitorear el servicio en tiempo real de manera sencilla. Con la activación automática de alertas tempranas, Movistar puede reaccionar de inmediato ante irregularidades e identificar el origen de los problemas para implementar soluciones rápidas. Esto protege los ingresos monetarios de Movistar al tiempo que ayuda a la empresa a planificar recursos sistemáticos para evitar prácticas futuras.

DATA FASTERMIND también posibilita que Movistar cumpla las solicitudes legales de interceptación de datos. La tecnología permite búsquedas eficientes en la capacidad de almacenamiento de la operadora, que consiste en cientos de terabytes de datos acumulados en el transcurso de 10 años. Con la solución de Comptel, Movistar puede analizar, filtrar y relacionar la información de los usuarios con facilidad, como podría hacerlo con los registros detallados de llamadas, por ejemplo.

Comptel tiene un historial importante en la industria en cuanto a procesamiento de datos y soporte de excelente calidad, las dos claves para el éxito de la ampliación del sistema de análisis de Movistar.

«Las operadoras tienen acceso a una cantidad de datos impresionante, que en el pasado han sido ignorados o bien no utilizados del todo debido al uso de herramientas de procesamiento e integración inadecuadas —dijo Diego Becker, vicepresidente ejecutivo para el continente americano de Comptel—. La era digital de hoy ha cambiado este paradigma. Las operadoras están redefiniendo sus enfoques para mejorar la manera en que realizan sus operaciones diarias y los negocios del futuro.»

Recursos

  • Visite el sitio web de Comptel para conocer más detalles sobre DATA FASTERMIND™, el motor de análisis de DATA REFINERY.
  • Comuníquese con Comptel a través del blog y en Twitter y LinkedIn.
  • Conozca más sobre las maneras de satisfacer las demandas de los clientes de la generación cibernética en el libro de Comptel: Operation Nexterday.
  • Asista al «antiseminario» del año de la industria de las telecomunicaciones: Nexterday North de Comptel, que se celebrará en Helsinki, Finlandia, del 9 al 11 de noviembre. Aprenda a pensar de antemano, a pensar de nuevo y a pensar más allá de lo que significa ser «una operadora común». La prensa y los analistas se pueden comunicar con comptel@marchpr.com para inscribirse.

Acerca de Comptel Corporation

La vida está hecha de momentos digitales. Comptel perfecciona estos momentos transformando la manera en que su empresa atiende, satisface y responde a los clientes de la generación cibernética y sus necesidades.

Nuestras soluciones le permiten brindar excelentes servicios de comunicaciones en el acto, dominar la orquestación de los flujos de servicios y solicitudes, capturar datos en movimiento y refinar su proceso de toma de decisiones. Implementamos inteligencia para reducir la fricción en su negocio.

Comptel ha hecho posible la prestación de servicios digitales y de comunicaciones a más de mil millones de personas. Cada día, estamos a cargo de más del 20% de los datos de uso móviles. Casi 300 proveedoras de servicios de 90 países han confiado en nosotros para que perfeccionemos los momentos digitales de sus clientes.

Para más información, visite www.comptel.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Comptel Corporation
Jukka Jänönen, +358 9 700 1131
Gerente de Comunicaciones Globales
Jukka.Janonen@comptel.com
o
March Communications
Hanah Johnson, +1 617-960-9875
comptel@marchpr.com


Source(s) : Comptel Corporation