Comptel Corporation (OMX Helsinki: CTL1V) anunció hoy que ha comenzado a
implementar DATA FASTERMIND™ con Movistar
Argentina, operadora que es propiedad del Grupo
Telefónica, una de las principales empresas de telecomunicaciones
del mundo. Con esta solución de análisis de avanzada, Movistar Argentina
ahora puede obtener información en tiempo real de sus datos para mejorar
la operaciones comerciales y el monitoreo del servicio, así como las
búsquedas de registros de datos para informar a las autoridades locales.
DATA FASTERMIND™ incorpora el análisis de datos a los procesos
operativos, lo cual aporta la inteligencia necesaria para detectar
desvíos en los datos de uso, utilizando capacidades de aprendizaje
automático. Esto ayuda a la operadora de redes fijas y móviles a
monitorear el servicio en tiempo real de manera sencilla. Con la
activación automática de alertas tempranas, Movistar puede reaccionar de
inmediato ante irregularidades e identificar el origen de los problemas
para implementar soluciones rápidas. Esto protege los ingresos
monetarios de Movistar al tiempo que ayuda a la empresa a planificar
recursos sistemáticos para evitar prácticas futuras.
DATA FASTERMIND™ también posibilita que Movistar cumpla las
solicitudes legales de interceptación de datos. La tecnología permite
búsquedas eficientes en la capacidad de almacenamiento de la operadora,
que consiste en cientos de terabytes de datos acumulados en el
transcurso de 10 años. Con la solución de Comptel, Movistar puede
analizar, filtrar y relacionar la información de los usuarios con
facilidad, como podría hacerlo con los registros detallados de llamadas,
por ejemplo.
Comptel tiene un historial importante en la industria en cuanto a
procesamiento de datos y soporte de excelente calidad, las dos claves
para el éxito de la ampliación del sistema de análisis de Movistar.
«Las operadoras tienen acceso a una cantidad de datos impresionante, que
en el pasado han sido ignorados o bien no utilizados del todo debido al
uso de herramientas de procesamiento e integración inadecuadas —dijo
Diego Becker, vicepresidente ejecutivo para el continente americano de
Comptel—. La era digital de hoy ha cambiado este paradigma. Las
operadoras están redefiniendo sus enfoques para mejorar la manera en que
realizan sus operaciones diarias y los negocios del futuro.»
Recursos
-
Visite el sitio web de Comptel para conocer más detalles sobre DATA
FASTERMIND™, el motor de análisis de DATA
REFINERY.
-
Comuníquese con Comptel a través del blog
y en Twitter
y LinkedIn.
-
Conozca más sobre las maneras de satisfacer las demandas de los
clientes de la generación cibernética en el libro de Comptel: Operation
Nexterday.
-
Asista al «antiseminario» del año de la industria de las
telecomunicaciones: Nexterday
North de Comptel, que se celebrará en Helsinki, Finlandia, del 9
al 11 de noviembre. Aprenda a pensar de antemano, a pensar de nuevo y
a pensar más allá de lo que significa ser «una operadora común». La
prensa y los analistas se pueden comunicar con comptel@marchpr.com
para inscribirse.
Acerca de Comptel Corporation
La vida está hecha de momentos digitales. Comptel perfecciona estos
momentos transformando la manera en que su empresa atiende, satisface y
responde a los clientes de la generación cibernética y sus necesidades.
Nuestras soluciones le permiten brindar excelentes servicios de
comunicaciones en el acto, dominar la orquestación de los flujos de
servicios y solicitudes, capturar datos en movimiento y refinar su
proceso de toma de decisiones. Implementamos inteligencia para reducir
la fricción en su negocio.
Comptel ha hecho posible la prestación de servicios digitales y de
comunicaciones a más de mil millones de personas. Cada día, estamos a
cargo de más del 20% de los datos de uso móviles. Casi 300 proveedoras
de servicios de 90 países han confiado en nosotros para que
perfeccionemos los momentos digitales de sus clientes.
Para más información, visite www.comptel.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20151020005025/es/