IBC anunció hoy que IBC2014 fue la exposición más exitosa en su
historia. Atrajo a un total de 55.092 asistentes, lo que representa un
aumento en del 4% respecto del 2013. Los asistentes de más de 170 países
visitaron los stands de más de 1.500 expositores distribuidos a lo largo
y a lo ancho de más de 50.000 metros cuadrados en las catorce salas de
la exposición IBC. El Congreso de IBC dio la bienvenida a 280 ponentes
en un completo programa de sesiones renovado, con mayor cohesión
temática. Estas sesiones incluyeron ponencias de personalidades tan
diversas como el profesor Brian Cox y el gurú de los efectos especiales
cinematográficos, Douglas Trumbull.
"El objetivo de IBC es ofrecer un evento que sea relevante para la
comunidad", señaló Michael Crimp, CEO de IBC. "Conseguir la asistencia
de los participantes adecuados es más importante que lograr una
asistencia masiva, pero es alentador cuando vemos tanto calidad como
cantidad".
La presentación inaugural de IBC2014 generó el ambiente propicio para un
evento de gran éxito. "La televisión es muy relevante", señaló David
Abraham, gerente general de Channel 4 en el Reino Unido, "pero los
espectadores quieren movilidad y conectividad y no hay razón por la que
las emisoras deban perder esa relevancia". En la sala de exposiciones y
en las sesiones del congreso, se habló de cómo la radiodifusión se ha
trasladado ahora a la esfera del contenido en cualquier lugar,
poniéndose a la altura de los desafíos técnicos, comerciales y
operativos.
El Congreso IBC2014 también contó con ponencias del presidente de Google
Europa, Matt Brittin, de Tim Davie, gerente general y director mundial
de BBC Worldwide de Bruce Tuchman, presidente de AMC Global y Sundance
Channel Global, Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea, Sam
Barnett, gerente general de MBC Group y Charlie Vogt, gerente general de
Imagine Communications & Gates Air. Estos discursos marcaron la agenda
para las sesiones del día en torno al debate sobre la historia
innovación de la industria.
IBC2014 asistió al lanzamiento de IBC Content Everywhere Europe, el
primero de una serie de eventos en torno a la naturaleza cambiante de
los medios de comunicación desde la perspectiva de la nueva
conectividad. El evento de lanzamiento se dio en el marco de la IBC2014,
y los visitantes y expositores tuvieron la oportunidad de intercambiar
información con otros profesionales y establecer relaciones gracias a la
exclusiva tecnología Touch & Connect de IBC. IBC Content Everywhere
Europe se llevó a cabo en las catorce salas de IBC2014, con funciones
dedicadas a la exploración de la tecnología disruptiva que impulsa el
mercado; IBC Content Everywhere Cloud Solutions Theatre, IBC Content
Everywhere Workflow Solutions Theatre y IBC Content Everywhere Hub
Theatre, que también realizaron debates con la dirección de un panel de
expertos.
El contenido de todas las funciones de IBC Content Everywhere, la sala
de exposiciones y el congreso se pudo ver durante los seis días, dado
que IBC TV se transformó en un servicio de transmisión de noticias las
24 horas, con versiones adaptadas para todos los teléfonos inteligentes
y las tabletas más populares, así como la web. A lo largo de la IBC2014,
el servicio en vivo incluyó una combinación de entrevistas y la
cobertura de los principales eventos, con los discursos inaugurales y
muchas de las otras presentaciones. Después del evento el contenido se
podrá seguir viendo en Internet a pedido en www.ibc.org/VOD.
Las emisoras que quieran utilizar imágenes en los informes pueden editar
sus capturas en la nube antes de descargar el vídeo en resolución HD.
Dentro de IBC hay una serie de áreas que permiten esta fertilización
cruzada de ideas. La Cumbre de los Líderes de IBC reunió a más de 100
gerente generales y altos ejecutivos en un debate a puertas cerradas.
Este año analizaron el aumento de los servicios con tecnología digital y
cómo la innovación en las industrias relacionadas está impulsando el
cambio en el mundo de los medios de comunicación.
En el otro extremo del espectro profesional, IBC volvió a ser el
anfitrión de los Rising Stars. Este programa dio más de 150 jóvenes
profesionales que acaban de entrar a la industria la oportunidad de
aprender, debatir y relacionarse, pasando a formar parte de la comunidad
de IBC. El programa de este año fue liderado por el presentador, el
empresario James Neufeld y contó con la participación especial del
profesor Brian Cox.
Las tecnologías del futuro se pudieron ver en la Zona Futuro de IBC,
donde los investigadores intercambiaron sus ideas en prototipos. Cisco
aprovechó la oportunidad para mostrar su visión del mundo conectado en
el futuro próximo y NHK demostró su sistema Super Hi-Vision 8k, con una
luz fotográfica que se puede utilizar en Steadicam.
Este año, IBC Big Screen Experience ofreció una novedad mundial. Por
primera vez los visitantes de IBC pudieron ver largometrajes ("The Life
of Pi" y "Dawn of the Planet of the Apes"), ambas por cortesía de 20th
Century Fox, en alto brillo con 3D a 14 pies lambert (fL), gracias a la
instalación del sistema de color láser 6-Primary (6P) de Christie. IBC
Big Screen también fue sede de una serie de otros eventos, sesiones de
conferencias y presentaciones en vivo, incluyendo la clasificación en
tiempo real de color en 4K y un discurso de apertura excepcional de
Douglas Trumbull, en el cual presentó su corto hipar vívido de 10
minutos denominado "UTOFOG" que se filmó en una extraordinaria 3D 4K a
120 cuadros por segundo.
La Ceremonia de Premiación de IBC2014 también utilizó la funcionalidad
completa de IBC Big Screen. El Premio de los Jueces y el Galardón
Internacional a la Excelencia se presentaron a la FIFA por su cobertura
del fútbol y el Premio Especial a la Ópera Estatal de Viena por sus
servicios de transmisión y prestaciones web que acercan la ópera y el
ballet a las audiencias de todo el mundo en directo. Los ganadores de
los Premios IBC a la Innovación también se dieron a conocer y se
entregaron premios al Mejor Artículo del Congreso y a los Mejores
Diseños de Stands a Shell Scheme, mejor diseño libre para stands
pequeños y el mejor diseño libre para stands grandes.
A lo largo del congreso, la exposición, las áreas de funciones y eventos
como los premios y el IBC Big Screen Experience, y las excelentes
oportunidades de establecer contactos y relacionarse con actores de la
industria, IBC ofrece un excelente ambiente para intercambiar
conocimientos. IBC regresa a Amsterdam el próximo año: el Congreso del
IBC se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre y la Exposición del IBC
del 11 al 15 de septiembre de 2015. Manténgase al día con las últimas
noticias y anuncios en www.ibc.org.
El próximo evento del IBC tendrá lugar en Dubai en Año Nuevo. IBC
Content Everywhere MENA, que continuará la serie presentada con IBC
Content Everywhere Europe en IBC2014 y tendrá lugar entre el 20 y el 22
de enero de 2015. Para inscribirse en el IBC Content Everywhere MENA,
visite www.ibc.org/menareg
Acerca de IBC
IBC es el principal evento anual para profesionales implicados en la
creación, gestión y provisión de contenido de ocio y noticias en todo el
mundo. La feria, que atrae a más de 55.000 asistentes de más de 170
países, combina un congreso de gran prestigio revisado por homólogos con
una exposición de más de 1.500 proveedores que presentan sus productos
de tecnología de medios electrónicos de vanguardia y ofrece
oportunidades de contacto sin precedentes.
Para más información, visite www.ibc.org
Para inscribirse en IBC2014, visite www.ibc.org/register
Más información acerca del Congreso de IBC www.ibc.org/conference
Más información acerca de la exposición de IBC www.ibc.org/discovermore
Más información acerca de IBC Content Everywhere Europe www.ibcCE.org/europe
Fechas de la Feria IBC2014
Congreso: 10 al 14 de septiembre de 2014
Exposición: 11 al 15 de septiembre de 2014
Acerca de IBC Content Everywhere
Creada e impulsada por IBC, la serie internacional de eventos IBC
Content Everywhere ha sido organizada en respuesta a la demanda de los
visitantes y expositores de IBC para ayudar a los profesionales de los
sectores de la TI, la difusión, las telecomunicaciones e Internet a
aprovechar las nuevas oportunidades surgidas del explosivo crecimiento
del consumo de contenidos de TV y video en teléfonos inteligentes,
tabletas y portátiles conectados por IP.
IBC Content Everywhere combina una exposición de gran calidad con
características diseñadas específicamente para ayudar a los visitantes a
ampliar de manera rápida y eficiente su conocimiento y comprensión sobre
las últimas tendencias, estrategias y desarrollos en TV y video por
Internet. Con eventos especializados en Europa, MENA (Oriente Medio y
norte de África) y LATAM, IBC Content Everywhere cubre producciones
multimedia, dispositivos, aplicaciones, marketing digital, redes
sociales, personalización de contenidos, grandes volúmenes de datos,
servicios en la nube, segunda pantallas, inversiones y mucho más.
IBC Content Everywhere de MENA, del 18 al 20 de noviembre de 2014, Dubái
IBC Content Everywhere de LATAM, fecha específica no confirmada, 2015,
San Pablo
IBC Content Everywhere Europe 11 al 15 de septiembre de 2015, Ámsterdam
Más información acerca de IBC Content Everywhere en www.ibcCE.org
Más información acerca de IBC Content Everywhere Europe en www.ibcCE.org/Europe
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.