La movilidad y conectividad desafían y complementan la radiodifusión en IBC2014

17/09/2014 - 05:10 por Business Wire
IBC anunció hoy que IBC2014 fue la exposición más exitosa en su historia. Atrajo a un total de 55.092 asistentes, lo que representa un aumento en del 4% respecto del 2013. Los asistentes de más de 170 países ...

IBC anunció hoy que IBC2014 fue la exposición más exitosa en su historia. Atrajo a un total de 55.092 asistentes, lo que representa un aumento en del 4% respecto del 2013. Los asistentes de más de 170 países visitaron los stands de más de 1.500 expositores distribuidos a lo largo y a lo ancho de más de 50.000 metros cuadrados en las catorce salas de la exposición IBC. El Congreso de IBC dio la bienvenida a 280 ponentes en un completo programa de sesiones renovado, con mayor cohesión temática. Estas sesiones incluyeron ponencias de personalidades tan diversas como el profesor Brian Cox y el gurú de los efectos especiales cinematográficos, Douglas Trumbull.

"El objetivo de IBC es ofrecer un evento que sea relevante para la comunidad", señaló Michael Crimp, CEO de IBC. "Conseguir la asistencia de los participantes adecuados es más importante que lograr una asistencia masiva, pero es alentador cuando vemos tanto calidad como cantidad".

La presentación inaugural de IBC2014 generó el ambiente propicio para un evento de gran éxito. "La televisión es muy relevante", señaló David Abraham, gerente general de Channel 4 en el Reino Unido, "pero los espectadores quieren movilidad y conectividad y no hay razón por la que las emisoras deban perder esa relevancia". En la sala de exposiciones y en las sesiones del congreso, se habló de cómo la radiodifusión se ha trasladado ahora a la esfera del contenido en cualquier lugar, poniéndose a la altura de los desafíos técnicos, comerciales y operativos.

El Congreso IBC2014 también contó con ponencias del presidente de Google Europa, Matt Brittin, de Tim Davie, gerente general y director mundial de BBC Worldwide de Bruce Tuchman, presidente de AMC Global y Sundance Channel Global, Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea, Sam Barnett, gerente general de MBC Group y Charlie Vogt, gerente general de Imagine Communications & Gates Air. Estos discursos marcaron la agenda para las sesiones del día en torno al debate sobre la historia innovación de la industria.

IBC2014 asistió al lanzamiento de IBC Content Everywhere Europe, el primero de una serie de eventos en torno a la naturaleza cambiante de los medios de comunicación desde la perspectiva de la nueva conectividad. El evento de lanzamiento se dio en el marco de la IBC2014, y los visitantes y expositores tuvieron la oportunidad de intercambiar información con otros profesionales y establecer relaciones gracias a la exclusiva tecnología Touch & Connect de IBC. IBC Content Everywhere Europe se llevó a cabo en las catorce salas de IBC2014, con funciones dedicadas a la exploración de la tecnología disruptiva que impulsa el mercado; IBC Content Everywhere Cloud Solutions Theatre, IBC Content Everywhere Workflow Solutions Theatre y IBC Content Everywhere Hub Theatre, que también realizaron debates con la dirección de un panel de expertos.

El contenido de todas las funciones de IBC Content Everywhere, la sala de exposiciones y el congreso se pudo ver durante los seis días, dado que IBC TV se transformó en un servicio de transmisión de noticias las 24 horas, con versiones adaptadas para todos los teléfonos inteligentes y las tabletas más populares, así como la web. A lo largo de la IBC2014, el servicio en vivo incluyó una combinación de entrevistas y la cobertura de los principales eventos, con los discursos inaugurales y muchas de las otras presentaciones. Después del evento el contenido se podrá seguir viendo en Internet a pedido en www.ibc.org/VOD. Las emisoras que quieran utilizar imágenes en los informes pueden editar sus capturas en la nube antes de descargar el vídeo en resolución HD.

Dentro de IBC hay una serie de áreas que permiten esta fertilización cruzada de ideas. La Cumbre de los Líderes de IBC reunió a más de 100 gerente generales y altos ejecutivos en un debate a puertas cerradas. Este año analizaron el aumento de los servicios con tecnología digital y cómo la innovación en las industrias relacionadas está impulsando el cambio en el mundo de los medios de comunicación.

En el otro extremo del espectro profesional, IBC volvió a ser el anfitrión de los Rising Stars. Este programa dio más de 150 jóvenes profesionales que acaban de entrar a la industria la oportunidad de aprender, debatir y relacionarse, pasando a formar parte de la comunidad de IBC. El programa de este año fue liderado por el presentador, el empresario James Neufeld y contó con la participación especial del profesor Brian Cox.

Las tecnologías del futuro se pudieron ver en la Zona Futuro de IBC, donde los investigadores intercambiaron sus ideas en prototipos. Cisco aprovechó la oportunidad para mostrar su visión del mundo conectado en el futuro próximo y NHK demostró su sistema Super Hi-Vision 8k, con una luz fotográfica que se puede utilizar en Steadicam.

Este año, IBC Big Screen Experience ofreció una novedad mundial. Por primera vez los visitantes de IBC pudieron ver largometrajes ("The Life of Pi" y "Dawn of the Planet of the Apes"), ambas por cortesía de 20th Century Fox, en alto brillo con 3D a 14 pies lambert (fL), gracias a la instalación del sistema de color láser 6-Primary (6P) de Christie. IBC Big Screen también fue sede de una serie de otros eventos, sesiones de conferencias y presentaciones en vivo, incluyendo la clasificación en tiempo real de color en 4K y un discurso de apertura excepcional de Douglas Trumbull, en el cual presentó su corto hipar vívido de 10 minutos denominado "UTOFOG" que se filmó en una extraordinaria 3D 4K a 120 cuadros por segundo.

La Ceremonia de Premiación de IBC2014 también utilizó la funcionalidad completa de IBC Big Screen. El Premio de los Jueces y el Galardón Internacional a la Excelencia se presentaron a la FIFA por su cobertura del fútbol y el Premio Especial a la Ópera Estatal de Viena por sus servicios de transmisión y prestaciones web que acercan la ópera y el ballet a las audiencias de todo el mundo en directo. Los ganadores de los Premios IBC a la Innovación también se dieron a conocer y se entregaron premios al Mejor Artículo del Congreso y a los Mejores Diseños de Stands a Shell Scheme, mejor diseño libre para stands pequeños y el mejor diseño libre para stands grandes.

A lo largo del congreso, la exposición, las áreas de funciones y eventos como los premios y el IBC Big Screen Experience, y las excelentes oportunidades de establecer contactos y relacionarse con actores de la industria, IBC ofrece un excelente ambiente para intercambiar conocimientos. IBC regresa a Amsterdam el próximo año: el Congreso del IBC se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre y la Exposición del IBC del 11 al 15 de septiembre de 2015. Manténgase al día con las últimas noticias y anuncios en www.ibc.org.

El próximo evento del IBC tendrá lugar en Dubai en Año Nuevo. IBC Content Everywhere MENA, que continuará la serie presentada con IBC Content Everywhere Europe en IBC2014 y tendrá lugar entre el 20 y el 22 de enero de 2015. Para inscribirse en el IBC Content Everywhere MENA, visite www.ibc.org/menareg

Acerca de IBC

IBC es el principal evento anual para profesionales implicados en la creación, gestión y provisión de contenido de ocio y noticias en todo el mundo. La feria, que atrae a más de 55.000 asistentes de más de 170 países, combina un congreso de gran prestigio revisado por homólogos con una exposición de más de 1.500 proveedores que presentan sus productos de tecnología de medios electrónicos de vanguardia y ofrece oportunidades de contacto sin precedentes.

Para más información, visite www.ibc.org

Para inscribirse en IBC2014, visite www.ibc.org/register

Más información acerca del Congreso de IBC www.ibc.org/conference

Más información acerca de la exposición de IBC www.ibc.org/discovermore

Más información acerca de IBC Content Everywhere Europe www.ibcCE.org/europe

Fechas de la Feria IBC2014

Congreso: 10 al 14 de septiembre de 2014

Exposición: 11 al 15 de septiembre de 2014

Acerca de IBC Content Everywhere

Creada e impulsada por IBC, la serie internacional de eventos IBC Content Everywhere ha sido organizada en respuesta a la demanda de los visitantes y expositores de IBC para ayudar a los profesionales de los sectores de la TI, la difusión, las telecomunicaciones e Internet a aprovechar las nuevas oportunidades surgidas del explosivo crecimiento del consumo de contenidos de TV y video en teléfonos inteligentes, tabletas y portátiles conectados por IP.

IBC Content Everywhere combina una exposición de gran calidad con características diseñadas específicamente para ayudar a los visitantes a ampliar de manera rápida y eficiente su conocimiento y comprensión sobre las últimas tendencias, estrategias y desarrollos en TV y video por Internet. Con eventos especializados en Europa, MENA (Oriente Medio y norte de África) y LATAM, IBC Content Everywhere cubre producciones multimedia, dispositivos, aplicaciones, marketing digital, redes sociales, personalización de contenidos, grandes volúmenes de datos, servicios en la nube, segunda pantallas, inversiones y mucho más.

IBC Content Everywhere de MENA, del 18 al 20 de noviembre de 2014, Dubái

IBC Content Everywhere de LATAM, fecha específica no confirmada, 2015, San Pablo

IBC Content Everywhere Europe 11 al 15 de septiembre de 2015, Ámsterdam

Más información acerca de IBC Content Everywhere en www.ibcCE.org

Más información acerca de IBC Content Everywhere Europe en www.ibcCE.org/Europe

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

IBC
Kelly Hyde
Jefe de marketing
marketing@ibc.org
+44 (0) 207-832-4104


Source(s) : IBC