Motive Software Solutions, Inc, líder del mercado en servicios de atributos, anuncia su asociación con un operador de telefonía móvil líder en Sudamérica para prestar el primer servicio Starlink Direct-to-Cell (D2C). Esta innovadora colaboración permitirá al operador de telefonía móvil ampliar los servicios a todo el país y a regiones remotas de la Antártida, donde las redes tradicionales no están disponibles.
El servidor IMPACT Entitlement Server, el alojamiento y los servicios gestionados de Motive serán fundamentales para suministrar y prestar el servicio Starlink. El programa piloto incluye la actualización a la última versión de IMPACT Entitlement Server, el alojamiento de la solución y la personalización adaptada al entorno del operador. El operador de telefonía móvil presta servicio actualmente a más de 6 millones de abonados inalámbricos y es conocido por su continua inversión en innovación, lo que le convierte en líder del mercado de telecomunicaciones de la región.
"Con esta nueva y emocionante alianza, nuestro cliente es el primer operador de telefonía móvil de Sudamérica en ofrecer servicio móvil utilizando satélites Starlink de órbita baja, estableciendo un nuevo punto de referencia en conectividad para la región", afirmó Nick Wennekers, Vicepresidente Senior y Director General de Gestión de Dispositivos de Motive. "El servicio directo a la célula, alimentado por satélites de órbita baja, permitirá al operador ampliar significativamente su área de cobertura, eliminando la necesidad de una extensa infraestructura de antenas celulares, y proporcionando una comunicación sin fisuras incluso en las zonas más remotas del país."
Funcionalidades de Motive’s Entitlement Server
IMPACT Mobile Entitlement Server de Motive ofrece funcionalidades integrales que satisfacen las necesidades empresariales en evolución para dispositivos móviles primarios y secundarios que utilizan las especificaciones ACME, TS.43 y AiD.02 para automóviles. El servidor también admite multi-SIM, transferencia de planes, geo-fencing, aumento del rendimiento 5G, Dual SIM Dual Standby (DSDS) y activación de servicios en el dispositivo (ODSA).
Con supervisión en tiempo real y funciones de seguridad mejoradas, IMPACT Mobile Entitlement Server es compatible tanto con las redes celulares tradicionales como con las tecnologías por satélite de nueva generación, como Starlink, lo que garantiza una prestación de servicios fluida e ininterrumpida. Estas características lo convierten en un componente fundamental para los servicios D2C a la hora de apoyar la expansión de la cobertura móvil en zonas desatendidas.
Acerca de Motive
Motive es el líder probado en soluciones de gestión de dispositivos y servicios, con una cobertura que abarca más de 150 despliegues en todo el mundo y más de mil millones de dispositivos gestionados. Permiten a los proveedores de servicios de comunicaciones globales gestionar los dispositivos en redes fijas, móviles y de IoT, ayudando a los operadores de telecomunicaciones de todo el mundo a maximizar su infraestructura y ofrecer servicios de próxima generación.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20241030249198/es/