Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ), una de las más célebres
fabricantes de chocolate, bizcochos, goma de mascar y caramelos del
mundo, anunció hoy que la empresa ha implementado las soluciones Demand
Sensing (DS) y Transportation
Forecasting (TF) de Terra Technology para aumentar la precisión de
las previsiones e incrementar la eficacia de la cadena de suministro en
Norteamérica.
“Mondelēz International está enfocada en el crecimiento a través de
nuestra sólida cartera de productos, nuestra rápida innovación y nuestra
eficacia operativa”, manifestó Pete Alle, Director Ejecutivo, Centro de
suministro de productos de excelencia de Mondelēz International. “Las
soluciones de Terra hacen posible una cadena de suministro más receptiva
y eficaz para las marcas de almacén y de envío directo a la tienda”.
Mondelēz International es una de las más grandes empresas de snacks del
mundo, la cual provee marcas globales de primer nivel en bizcochos,
chocolate, caramelos y bebidas en polvo a clientes en 165 países. Demand
Sensing ha ayudado a que Mondelēz disminuya los errores de previsión en
casi un 40%.
Demand Sensing se utiliza actualmente en más de 160 países. Una mayor
precisión de las previsiones ayuda a mejorar el flujo de dinero y
aumenta el rendimiento del capital, ya que reduce los gastos de
inventario innecesarios, aumenta los ingresos gracias a una mayor
disponibilidad del producto e impulsa las ganancias mediante una
reducción de los costos por modificaciones no planificadas y envíos poco
eficaces.
Transportation Forecasting le brinda a Mondelēz una previsión diaria
precisa de las necesidades de envío por carretera, modo y temperatura,
cuyos datos están sincronizados con Planificación de ventas y
operaciones, de modo que toda la empresa proceda en vista de un mismo
plan de demanda. La previsión en cuanto a visibilidad en las necesidades
de transporte y logística permite que Mondelēz detecte en forma
proactiva los problemas de capacidad con semanas de anticipación y que
así garantice la rentabilidad del transporte.
“Nos entusiasma ayudar a que Mondelēz International mejore la eficacia
operativa y se vuelva aún más sensible a las necesidades del cliente”,
expresó Robert Byrne, Director Ejecutivo de Terra Technology. “Debido a
que es una de las principales empresas de fabricación de snacks,
Mondelēz comprende que para lograr el crecimiento rentable y la
satisfacción de los clientes los consumidores deben disponer de
productos adecuados, no solo en el momento adecuado sino también a un
costo adecuado. Gracias a las complejas cadenas de suministro y a los
cada vez más volátiles mercados de hoy en día, encontrar este equilibrio
requiere una nueva lógica que permita transformar rápidamente la
información en tiempo real en una respuesta factible”.
Acerca de Mondelēz International
Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) es una central de snacks a
nivel mundial, que produjo $35 mil millones de ingresos en 2012.
Artífice de llevar deliciosas alegrías a 165 países, Mondelēz
International es líder mundial en la fabricación de chocolate,
bizcochos, goma de mascar, caramelos, café y bebidas en polvo, junto a
marcas millonarias como Cadbury, chocolate con leche Cadbury y chocolate
Milka; café Jacobs; LU, Nabisco y bizcochos Oreo; bebidas en polvo Tang;
y goma de mascar Trident. Mondelēz International se enorgullece de ser
miembro de Standard and Poor's 500, NASDAQ 100 y el índice de
sostenibilidad Dow Jones. Visite www.mondelezinternational.com
y www.facebook.com/mondelezinternational.
Acerca de Terra Technology
Terra Technology utiliza mejores cálculos para detectar la demanda,
optimizar el inventario y predecir los requisitos de transporte y
almacenamiento de algunas de las empresas más conocidas del mundo, como
Shell, Procter & Gamble, Unilever, Mondelēz International,
Kimberly-Clark, AkzoNobel, Kraft Foods, ConAgra Foods, General Mills,
Kellogg y Campbell Soup. Terra inventó la solución Demand Sensing en el
2002 y fue la primera empresa en ofrecer soluciones que utilizan datos
de los retailers de manera sistemática para mejorar la eficacia de la
cadena de suministro, mejorar el servicio al cliente, reducir el
inventario y disminuir el volumen de residuos. Puede encontrar
información sobre cómo Terra permite lograr una cadena de suministro
verdaderamente integrada en terratechnology.com.