The Le Monde Group, Les Nouvelles Editions Indépendantes ("LNEI") y The
Huffington Post Media Group han anunciado planes para la creación de Le
Huffington Post, una versión internacional de The Huffington Post, un
popular destino web de noticias y opiniones de América. La alianza
combinará la potente plataforma de The Huffington Post con la
experiencia local y una sólida red editorial francesa. Le Huffington
Post está formando un equipo editorial en preparación para este
lanzamiento antes de finales de año. El anuncio ha sido realizado por
Louis Dreyfus, CEO de Le Monde; Matthieu Pigasse, propietario y
presidente del consejo de administración de LNEI, y Arianna Huffington,
presidenta y directora de The Huffington Post Media Group.
Le Huffington Post combinará los recursos editoriales locales de Le
Monde, uno de los diarios líderes y con más prestigio de Francia, con la
combinación pionera original de informes; agregación; un foro de
comentarios novedoso y herramientas dinámicas de participación social; y
una atractiva plataforma para una amplia variedad de bloggers. LNEI
contribuirá con contenido editorial original a través de su red de
periodistas y bloggers. M Publicite, parte de The Le Monde Group, se
asociará para la publicidad del sitio. Cada uno de los tres socios será
accionistas de Le Huffington Post.
The Huffington Post es parte del The Huffington Post Media Group, una
fuente líder de noticias, opinión, ocio, comunidad e información digital
formada por 56 sitios web, incluidos The Huffington Post, Moviefone,
Engadget, TechCrunch, Patch, StyleList y MapQuest. La diversa red de
sitios del Grupo combina periodismo, tecnología, participación y video
para llegar a un público mundial en cada plataforma. El Grupo cuenta con
más de 20.000 bloggers - desde políticos y famosos a expertos académicos
y políticos - que contribuyen en tiempo real en una amplia variedad de
temas que conforman las noticias del día. Entre ellos se encuentran Nora
Ephron, Larry Page, Bill Maher, Robert Redford, Madonna, Alec Baldwin,
Scarlett Johansson, Russell Simmons, Bill Gates y Charlie Rose. The
Huffington Post cuenta con 37 millones visitantes únicos al mes, según
comScore. The Huffington Post UK y The Huffington Post Canadá se han
lanzado este año.
Les Nouvelles Editions Indépendantes es la empresa holding de Matthieu
Pigasse, que posee la revista semanal cultural francesa y el grupo Les
Inrockuptibles, que cuenta con una participación de control conjunto en
el grupo Le Monde junto con Pierre Bergé y Xavier Niel, y que también
posee diversas participaciones en el sector francés de los medios.
El grupo Le Monde publica un periódico, Le Monde, y varias revistas
semanales, entre las que se encuentran Télérama, Courrier International
y La Vie. A través de sus páginas web, lemonde.fr,
télérama.fr,
courrierinternational.com,
la vie.fr,
lepost.fr,
el grupo Le Monde cuenta con una audiencia de casi 8 millones de
visitantes únicos al mes.
Le Monde es un periódico francés diario de tarde propiedad del grupo La
Vie-Le Monde y editado en París. Ampliamente considerado como el
periódico de referencia de Francia, Le Monde fue fundado en 1944 por
Hubert Beuve-Méry, a petición del General Charles de Gaulle, con el fin
de volver a restablecer la integridad a una prensa francesa teñida por
la colaboración Nazi durante la ocupación.
Acerca de AOL:
AOL Inc. (NYSE: AOL) es una destacada empresa de medios mundial con gran
variedad de marcas y productos que prestan servicio a clientes,
publicistas y editores en todo el mundo. The Huffington Post Media Group
es una fuente líder de noticias, opinión, ocio, comunidad e información
digital que abarca una amplia gama de sitios web de destino, incluidos
los sitios web de The Huffington Post, AOL.com, TechCrunch, Moviefone,
Engadget, Patch, AOL Music, StyleList, MapQuest, y muchos más. El AOL
Advertising.com Group incluye Advertising.com, ADTECH, Pictela, Video
(incluidos AOL Video, goviral y 5min Media), Content Solutions y
Sponsored Listings y da servicio a un mercado combinado de publicidad y
contenidos a través de video, publicidad de marcas, contenido y entrega
de publicidad. AOL se centra en atraer a clientes y proporcionar
soluciones y servicios de publicidad online tanto en los sitios de
destino AOL Huffington Post Media Group y sitios web de terceras partes,
además de prestar servicio a plataformas de clientes incluidos AOL Mail,
AIM, about.me,
y experiencias móviles. AOL también opera uno de los mayores servicios
de acceso a Internet por suscripción en Estados Unidos, que funciona en
calidad de otro canal de distribución para sus productos de suscripción
de clientes, como AOL TechGuru y Computer Checkup.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.
Source(s) : AOL Inc.