Panasonic Corporation anunció hoy que ha desarrollado, recientemente, el
"Módulo Fotovoltaico para automóvil HITTM", que fue
adoptado para el nuevo Prius PHV lanzado en febrero de 2017 por Toyota
Motor Corporation (en adelante, Toyota Motor).
Además, las baterías
de iones de litio prismáticas automotrices de Panasonic fueron adoptadas
para las baterías de propulsión, al igual que con el Prius PHV que fue
lanzado en 2012.
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http://www.businesswire.com/news/home/20170302006538/es/
HIT(TM) Photovoltaic Module for Automobile (Photo: Business Wire)
Panasonic Corporation ha trabajado en el desarrollo de nuevas
aplicaciones de células solares a través del uso efectivo de tecnologías
y know-how de alto rendimiento y alta confiabilidad que se han acumulado
a través del desarrollo, la fabricación y la venta de módulos
fotovoltaicos para uso residencial, público e industrial.
Las
células solares de Panasonic tienen una estructura única que combina un
sustrato de silicio cristalino y una película de silicio amorfo, y
presentan una alta eficiencia de conversión y excelentes características
de temperatura. Las células solares convencionales de automoción pueden
producir hasta muchas decenas de vatios y se han utilizado solo para la
carga auxiliar de baterías de 12 V y fuentes de alimentación de
ventilación para automóviles estacionados; sin embargo, el uso de las
características de las células solares de Panasonic permite un alto
rendimiento (aproximadamente 180 W) en un área limitada en el techo de
un automóvil, lo que permite la carga de las baterías de iones de litio
de propulsión, así como la de las baterías de 12 V, lo que da lugar a
una posible extensión de la distancia de viaje y a un aumento en la
economía de combustible de un EV.
Además, Panasonic ha desarrollado tecnologías para laminar vidrio curvo
tridimensional, a fin de que coincida con el diseño elegante de la
carrocería del nuevo Prius PHV, lo que logra la instalación de módulos
en el techo sin afectar el diseño avanzado. Esto, finalmente,
contribuirá a la mejora del desempeño medioambiental del vehículo.
Panasonic hará esfuerzos por ampliar el uso del "Módulo fotovoltaico
para el automóviles HITTM" y contribuirá al logro de una
sociedad respetuosa con el medio ambiente, tanto en el sector automotriz
como en el de vivienda e industria.
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[Características]
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1.
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Un alto rendimiento permite la carga de la propulsión y de las
baterías de 12 V.
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2.
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Los módulos fotovoltaicos que son compatibles con el procesamiento
de curvas tridimensionales coinciden con el elegante diseño de la
carrocería.
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3.
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Al igual que con el modelo 2012, las baterías prismáticas
automotrices de iones de litio de Panasonic están montadas.
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*HIT es una marca comercial registrada de Panasonic Group.
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[Características]
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Un alto rendimiento permite la carga de la propulsión y de las
baterías de 12 V
Aunque los módulos fotovoltaicos fueron
instalados como una opción en el anterior Prius HV, sus aplicaciones
se limitaron a áreas como la ventilación para el aire acondicionado en
el vehículo. Los módulos automotrices dedicados que se desarrollan,
actualmente, han alcanzado un alto rendimiento de aprox. 180 W, tres
veces o más la salida convencional, lo que no solo los convierte,
fácilmente, en una fuente de alimentación para los accesorios en el
vehículo, sino también permite la carga de la batería de propulsión.
La energía eléctrica generada de las células solares puede ser
aplicada a la carga de las fuentes de energía motriz, lo que extiende,
de esta manera, la distancia de viaje por carga.
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Los módulos fotovoltaicos que son compatibles con el procesamiento de
curvas tridimensionales coinciden con el diseño elegante de la
carrocería
El nuevo Prius PHV tiene un diseño de carrocería
extremadamente novedoso y complejo que le permite lograr un estilo
elegante, una sensación de tranquilidad basada en el control
aerodinámico y un bajo consumo de combustible. En particular, el
diseño gradual de la curva se aplica a la cubierta total, lo que crea
una estructura compleja hecha de curvas tridimensionales, desde el
parabrisas y los pilares hasta alrededor del capó. Panasonic
desarrolló una tecnología de laminación única que se ajusta a este
complejo techo curvo tridimensional. Esta tecnología presenta la unión
por compresión térmica de las superficies de módulo superior e
inferior con material flexible y es innovadora en cuanto permite al
proceso de fabricación dirigir curvas tridimensionales, además de
superficies planas convencionales. El desarrollo de esta tecnología
permitió el uso práctico de los módulos de automoción.
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Al igual que con el modelo 2012, las baterías de iones de litio
prismáticas automotrices de Panasonic están montadas
Al
igual que en el Prius PHV que fue lanzado en 2012, las baterías
prismáticas de iones de litio de Panasonic han sido adoptadas para las
baterías de propulsión del nuevo Prius PHV. Estas baterías consiguen
un buen equilibrio de elementos requeridos para baterías automotrices,
incluidos la alta capacidad, el alto rendimiento y los altos niveles
de seguridad, y cargan energía regenerada y energía eléctrica que ha
sido generada por células solares para contribuir a la extensión de la
distancia de viaje y el aumento de la economía de combustible de un EV.
[Referencia]
La generación de energía de alta eficiencia es posible, incluso a altas
temperaturas, debido a las excelentes características de temperatura
Los
módulos fotovoltaicos montados en el techo del nuevo Prius PHV son HITTM,
que están particularmente bien recibidos en el mercado de sistemas de
generación de energía solar residencial. Sus características más
importantes incluyen la capacidad de generar una amplia potencia eficaz,
incluso si la temperatura es alta en un entorno de instalación o cuando
el área de instalación es limitada. Estas características son óptimas
para los módulos fotovoltaicos de automoción, y fueron creadas por
células solares de heterojunción, que Panasonic desarrolló
independientemente. La superficie de un sustrato de silicio está
cubierta por una película de silicio amorfo, que permite la recuperación
de partículas cargadas eléctricamente que se generan dentro de las
células solares sin omisión y, finalmente, logran un alto rendimiento.
La
salida nominal es el valor de la salida de potencia cuando la
temperatura del módulo es de 25 °C. En principio, la salida de las
células solares disminuye cuando la temperatura sube. En un día soleado
de verano, la temperatura exterior, incluido el techo del vehículo,
puede alcanzar los 80 °C o más. Cuando los módulos fotovoltaicos se
montan en un vehículo, la salida disminuye tanto o más que cuando se
montan en techos residenciales. Sin embargo, cualquier disminución de la
salida se minimiza porque el coeficiente de temperatura de salida de las
células solares de heterojunción de Panasonic es menor en comparación
con las células solares generales.
Estas células solares están
equipadas con dos características óptimas como las células solares
automotrices, es decir, la salida y la resistencia altas a un entorno
caliente (menos disminución de la salida).
Acerca de Panasonic
Panasonic
Corporation es un líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías
electrónicas y soluciones para clientes de las industrias de electrónica
de consumo, inmobiliaria, automotriz, de soluciones empresariales y
dispositivos industriales en general. Desde su fundación en 1918, la
compañía se ha ampliado globalmente y en la actualidad opera 474
subsidiarias y 94 compañías asociadas a nivel mundial, registrando
ventas netas consolidadas de 7553 billones de JPY para el año finalizado
el 31 de marzo de 2016. La compañía está comprometida con la búsqueda de
nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas
divisionales y utiliza sus tecnologías para crear una vida y un mundo
mejores para sus clientes. Para conocer más sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.
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