Por primera vez, la GSMA celebrará Mobile 360 Series – Latin America en
Buenos Aires. El evento más importante de la región tendrá lugar del 4
al 6 de diciembre de 2018 en el Centro Cultural Usina del Arte, con la
participación de los máximos referentes de operadores móviles, compañías
de tecnología, organismos de gobierno y el ecosistema startup. El foco
de esta edición estará puesto en las oportunidades abiertas por el 5G,
el Internet de las Cosas (IoT) y la inteligencia artificial (IA); los
desafíos de implementar estas tecnologías en la región; y el impacto
esperado en la vida de los consumidores.
“América Latina tiene un enorme potencial para asumir un rol de
liderazgo en la siempre cambiante economía digital, y los servicios
móviles desempeñarán un papel clave en este proceso”, comentó Michael
O’Hara, Chief Marketing Officer, GSMA. “Estamos entusiasmados por reunir
a operadores, reguladores y actores clave del ecosistema digital
regional para analizar cómo los servicios móviles pueden ayudar a
despegar a las economías y comunidades”.
Line-up de alto nivel confirmado para la conferencia principal
El programa de oradores de Mobile 360 Series – Latin America incluye a
más CEOs que cualquier otro evento de telecomunicaciones de la región.
Entre los ejecutivos y autoridades que participarán de los paneles se
destacan:
-
Andrés Ibarra, Vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de
Modernización de la República Argentina
-
Hector Huici, Secretario de las Tecnologías de la Información y las
Comunicaciones de la República Argentina
-
Raúl Martínez, Vicepresidente del Directorio, ARSAT
-
Karim Lesina, Senior Vice President, International External &
Regulatory Affairs, AT&T
-
Julio Carlos Porras, CEO, Claro Argentina, Paraguay y Uruguay
-
Raúl Aníbal Pereira Sánchez, Comisionado, CONATEL Paraguay
-
Manuel Abelleyra, Southern Region President, DirecTV
-
Silvana Giudici, Presidenta, ENACOM Argentina
-
Manuel Araya, VP Public Policy, Entel Chile
-
Eduardo Castanon, Head of Networks – CU South America, Ericsson
-
Joao Mesquita, CEO, GloboPlay
-
Silvio Pegado, Head of Business Development, Messaging, Google Latin
America
-
Michael O'Hara, Chief Marketing Officer, GSMA
-
Kevin Xu, Head, Wireless Marketing Division, Huawei
-
Marcelo Bertolami, General Manager, Intel
-
Osvaldo di Campli, President Latin America, Nokia
-
Juan Pablo Calvo, CEO, Nuevatel Bolivia
-
Carlos Moltini, CEO, Telecom Argentina
-
Andrea Folgueiras, CTIO, Telefónica Hispanoamérica
-
Nicolás Cendoya, Director, URSEC Uruguay
Además de la conferencia principal, el evento contará con un atractivo
programa de sesiones y talleres paralelos. El Latin America Strategy &
Innovation Forum (LSIF) se reunirá para analizar la disrupción digital
en la industria de las telecomunicaciones. También se realizará la mesa
redonda “Cerrando la brecha digital de género”, que convocará a
organizaciones y expertos que trabajaron juntos en 2018 bajo el marco de
Women 20 (W20), el grupo de afinidad oficial del G20 que aboga por
políticas de igualdad de género.
Novedades para 2018: 4YFN y espacio #BetterFuture
Por primera vez, la Zona de Startups 4YFN participará en el Mobile 360 –
Latin America para dar su apoyo a startups, inversores y empresas que
deseen conectarse y lanzar juntos nuevos proyectos de negocios. La
edición de este año también marcará el debut del espacio #BetterFuture,
que presentará propuestas de emprendimientos, demos en vivo y casos de
éxito relevantes para la región.
Los operadores miembros se reunirán en la Reunión Plenaria #47
El 6 de diciembre, en el marco del Mobile 360 – Latin America, se
celebrará la Reunión Plenaria #47, la segunda reunión del año de todos
los Grupos de Trabajo de GSMA Latin America. En estas sesiones cerradas
(solo con invitación), la comunidad de expertos de los operadores se
reunirá para analizar en profundidad los diferentes aspectos técnicos,
regulatorios y comerciales de los servicios móviles. GSMA Latin America
cuenta con cuatro Grupos de Trabajo: Regulatory (REGU), Security & Fraud
(SEGF), Technical & Terminals (TECT) y Wholesale Agreements and
Solutions (WASL).
Sponsors del Mobile 360 – Latin America
El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Modernización de la
Argentina y el patrocinio de Claro Argentina, Movistar y Personal (Host
Sponsors) y AT&T (Industry Sponsor).
Participe en Mobile 360 – Latin America
El registro para el Mobile 360 – Latin America ya está abierto. Para
registrarse, visite https://www.mobile360series.com/latin-america-es/attend/attendee-registration/.
Para más información, visite https://www.mobile360series.com/latin-america/.
Manténgase al día con las últimas novedades de Mobile 360 Series – Latin
America usando el hashtag #M360Latam o siguiendo a @GSMALatam y
@GSMAEvents en Twitter. Siga también a GSMA Latin America en LinkedIn www.linkedin.com/showcase/gsmalatam.
Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de
todo el mundo, y une a cerca de 750 operadores con más de 350 empresas
en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, entre ellos los
fabricantes de móviles y dispositivos portátiles, empresas de software,
proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones
en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce los
eventos MWC líderes en la industria que se celebran anualmente en
Barcelona, Los Ángeles y Shanghái, así como las conferencias regionales
Mobile 360 Series.
Más información en el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com.
Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.
GSMA Latin America es el brazo de la GSMA en la región. Para más
información en inglés, español y portugués visite www.gsmala.com.
Siga a GSMA Latin America en Twitter @GSMALatam y Linkedin www.linkedin.com/showcase/gsmalatam.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20181114005334/es/