MITU ANUNCIA INVERSIÓN ENCABEZADA POR THE CHERNIN GROUP

12/12/2012 - 16:35 por Business Wire

Otros Inversionistas Incluyen a Allen DeBevoise, Juan Cristóbal Ferrer, Advancit Capital de Shari Redstone y CODE Advisors.

MiTú (www.youtube.com/mitu), la red multicanal de contenido exclusivo de estilo de vida Latino más importante de YouTube, anunció hoy que ha cerrado su financiamiento, encabezado por The Chernin Group, LLC (TCG). El grupo de co-inversionistas está formado por Allen DeBevoise (CEO, Presidente de la junta y co-foundador de Machinima; Juan Cristóbal Ferrer deFerrer Comunicación, una agencia de publicidad basada en la Ciudad de México; Advancit Capital, una empresa de capital de riesgo fundada por Shari Redstone y Jason Ostheimer; y CODE Advisors, un banco mercantil con enfoque en Internet y medios de comunicación. TCG formará parte de la Junta Directiva de MiTú.

MiTú fue fundado y es dirigido por Doug Greiff, Beatríz Acevedo y Roy Burstin, reconocidos ejecutivos de televisión con años de experiencia en medios Latinos. La red, fundada en Los Angeles, colabora con talentosos creadoresde contenido Latinos para lanzar y expandir sus canales de YouTube en Inglés y en Español. Además, MiTú ayuda a sus socios a aumentar su audiencia, a incrementar su producción, y a conectarlos con el mercado global. Con una marca que representa una experiencia de contenido dirigida al público Latino global, el cual es joven y conun crecimiento vertiginoso, la red MiTú se enfoca hoy en día en verticales de contenido de “estilo de vida,” o lifestyle, como belleza, moda, salud, cocina, hogar y cultura popular.

Desde su lanzamiento hace siete meses, MiTú cuenta ahora con más de 350 canales afiliados en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Además, la red ha acumulado más de 800 millones de vistas a través de una base de más de 2.3 millones de subscriptores. Los fondos recaudados con esta inversión serán utilizados para expandir el numero de creadores de contenido con el que MiTú trabaja, para establecer asociaciones estratégicas y crecer equipos de monetización.

“La oportunidad MiTú combina dos tendencias poderosas: uno, el público Latino es uno de los grupos demográficos más jóvenes y con mayor crecimiento en el mundo y dos, YouTube es la plataforma de video en línea más grande y de mayor expansión en el mundo,” dice Peter Chernin, fundador y CEO de TCG. “MiTú no sólo identificó esas dos tendencias, sino también lanzó una marca enfocada en el consumidor de ese mercado de forma inteligente y agresiva, dirigida al púbico Latino joven cuyas necesidades no estan siendo satisfechas por la televisión tradicional. Los resultados iniciales han sido asombrosos y estamos emocionados de asociarnos con ellos para continuar expandiendo la empresa.”

“El público Latino global está en búsqueda deuna marca de medios con la cual identificarse,” dice el CEO de MiTú, Roy Burstin. “MiTú va a ser esa marca, y esta asociación con The Chernin Group y nuestros otros inversionistas estratégicos, nos permitirá seguir acelerando nuestro crecimiento.”

“Como una mujer Latina bi-cultural, y creadora profesional de contenido, me siento orgullosa de participar en la formación de una nueva plataforma y medio de difusión creativo para los Latinos, fortaleciéndolos para que logren convertirse en exitosos empresarios de medios,” comenta Beatríz Acevedo, co-fundadora de MiTú. “Por otro lado, estamos desarrollando contenido innovador con personalidades Hispanas influyentes de YouTube, quienes cuentan con una gran cantidad de seguidores, creando grandes oportunidades para conectar a las marcas con el público de forma masiva, pero a la vez ultra dirigida.”

TCG recibió asesoría legal del despacho de abogados Strategic Law Partners, LLP. MiTú recibió asesoría legal de Gunderson Dettmer.

Contacts :

Para MiTú:
Lynda Dorf/Jeffery Rose
Lynda@therosegrp.com/Jeff@therosegrp.com
310-280-3710 o celular 424-645-4620
o
Para The Chernin Group:
Charles Sipkins/Cassandra Bujarski
Sard Verbinnen & Co
310-201-2040
csipkins@sardverb.com/cbujarski@sardverb.com


Source(s) : MiTú