MiTú (www.youtube.com/mitu),
la red multicanal de contenido exclusivo de estilo de vida Latino más
importante de YouTube, anunció hoy que ha cerrado su financiamiento,
encabezado por The Chernin Group, LLC (TCG). El grupo de
co-inversionistas está formado por Allen DeBevoise (CEO, Presidente de
la junta y co-foundador de Machinima; Juan Cristóbal Ferrer deFerrer
Comunicación, una agencia de publicidad basada en la Ciudad de México;
Advancit Capital, una empresa de capital de riesgo fundada por Shari
Redstone y Jason Ostheimer; y CODE Advisors, un banco mercantil con
enfoque en Internet y medios de comunicación. TCG formará parte de la
Junta Directiva de MiTú.
MiTú fue fundado y es dirigido por Doug Greiff, Beatríz Acevedo y Roy
Burstin, reconocidos ejecutivos de televisión con años de experiencia en
medios Latinos. La red, fundada en Los Angeles, colabora con talentosos
creadoresde contenido Latinos para lanzar y expandir sus canales de
YouTube en Inglés y en Español. Además, MiTú ayuda a sus socios a
aumentar su audiencia, a incrementar su producción, y a conectarlos con
el mercado global. Con una marca que representa una experiencia de
contenido dirigida al público Latino global, el cual es joven y conun
crecimiento vertiginoso, la red MiTú se enfoca hoy en día en verticales
de contenido de “estilo de vida,” o lifestyle, como belleza,
moda, salud, cocina, hogar y cultura popular.
Desde su lanzamiento hace siete meses, MiTú cuenta ahora con más de 350
canales afiliados en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Además,
la red ha acumulado más de 800 millones de vistas a través de una base
de más de 2.3 millones de subscriptores. Los fondos recaudados con esta
inversión serán utilizados para expandir el numero de creadores de
contenido con el que MiTú trabaja, para establecer asociaciones
estratégicas y crecer equipos de monetización.
“La oportunidad MiTú combina dos tendencias poderosas: uno, el público
Latino es uno de los grupos demográficos más jóvenes y con mayor
crecimiento en el mundo y dos, YouTube es la plataforma de video en
línea más grande y de mayor expansión en el mundo,” dice Peter Chernin,
fundador y CEO de TCG. “MiTú no sólo identificó esas dos tendencias,
sino también lanzó una marca enfocada en el consumidor de ese mercado de
forma inteligente y agresiva, dirigida al púbico Latino joven cuyas
necesidades no estan siendo satisfechas por la televisión tradicional.
Los resultados iniciales han sido asombrosos y estamos emocionados de
asociarnos con ellos para continuar expandiendo la empresa.”
“El público Latino global está en búsqueda deuna marca de medios con la
cual identificarse,” dice el CEO de MiTú, Roy Burstin. “MiTú va a ser
esa marca, y esta asociación con The Chernin Group y nuestros otros
inversionistas estratégicos, nos permitirá seguir acelerando nuestro
crecimiento.”
“Como una mujer Latina bi-cultural, y creadora profesional de contenido,
me siento orgullosa de participar en la formación de una nueva
plataforma y medio de difusión creativo para los Latinos,
fortaleciéndolos para que logren convertirse en exitosos empresarios de
medios,” comenta Beatríz Acevedo, co-fundadora de MiTú. “Por otro lado,
estamos desarrollando contenido innovador con personalidades Hispanas
influyentes de YouTube, quienes cuentan con una gran cantidad de
seguidores, creando grandes oportunidades para conectar a las marcas con
el público de forma masiva, pero a la vez ultra dirigida.”
TCG recibió asesoría legal del despacho de abogados Strategic Law
Partners, LLP. MiTú recibió asesoría legal de Gunderson Dettmer.