Mitto AG, proveedor mundial de mensajería SMS móvil, ha publicado un
nuevo libro blanco “Driving Business Through A2P Messaging” (Impulso de
las empresas mediante la mensajería A2P). El libro, elaborado por
Juniper Research, líder mundial en datos e investigación industrial,
ofrece un completo análisis de cómo los operadores de redes móviles,
OTTs y empresas pueden utilizar la mensajería A2P y casos de uso
asociados para impulsar el negocio y aumentar los ingresos.
Entre los principales datos destacan:
-
La afinidad de los consumidores con la mensajería de texto se amplía
ahora a su reencarnación en A2P, lo que sugiere que el mercado se ha
llenado de nuevos casos de uso.
-
La mensajería A2P ofrece a los operadores de redes móviles una
oportunidad de compensar el déficit coste-ingresos en aumento causado
por el descenso de los ingresos principales de voz, mensajería P2P y
datos y aumentar los costes de explotación y los gastos de capital.
-
Aunque la mensajería A2P generó un tráfico por valor de casi $36.300
millones en 2016, el 31% del tráfico era ilegal y no se capitalizaba,
lo que supuso casi $11.900 millones en ingresos perdidos para los
operadores de redes móviles.
-
Los participantes de OTT son grandes usuarios de mensajería A2P, lo
que genera miles de millones de tráfico por año en su uso de
mensajería A2P para 2FA (autentificación de dos factores) y para
re-enganchar a usuarios que han abandonado su aplicación de mensajería
o han cambiado de dispositivo.
-
El mayor beneficio financiero que puede ofrecer la mensajería A2P a
OTTs que ofrecen contenido es en la forma de un mecanismo de
facturación alternativo con el valor del contenido digital pagado a
través de la facturación del operador, que está prevista que aumente
de $16.500 millones en 2016 a casi $56.200 millones en 2021, un
crecimiento medio anual del 28%.
-
Los consumidores prefieren el SMS como medio de comunicación con las
empresas antes que otros canales, entre los que se incluyen las
aplicaciones de mensajería OTT, Facebook/Skype y las notificaciones
automáticas directas a la aplicación de una compañía.
El libro blanco concluye con una serie de recomendaciones de Juniper
Research sobre las acciones que debería tomar estos tres sectores para
aumentar los ingresos de la mensajería A2P. Entre ellos, se incluye la
necesidad de usar plataformas de mensajería de tipo operador o trabajar
con proveedores de plataformas para terceras partes que puedan ayudar
diluir el tráfico ilegal y aumentar el alcance para proporcionar una
oferta de conectividad de SMS mundial.
“Aunque las empresas saben que la oportunidad A2P está ahí, hemos
comprobado que en la mayoría de los casos, no saben cómo aprovechar sus
propios beneficios empresariales", comenta Andrea Giacomini, director
gerente de Mitto. “Por este motivo hemos encargado a Juniper elaborar
este libro blanco, para ofrecer recomendaciones sencillas que las
empresas puedan implantar rápidamente y comenzar a obtener resultados
del mecanismo”.
El libro blanco se puede descargar de forma gratuita en http://go.mitto.ch/A2P_messaging_whitepaper.
Acerca de Mitto
Con sede central en Zug (Suiza) y oficinas en todo el mundo, el enfoque
ágil de Mitto, las relaciones con operadores móviles de confianza y su
plataforma de mensajería SMS de tipo operador mejoran las conversiones y
aumentan la velocidad y la fiabilidad de las comunicaciones móviles
mundiales para los OTTs, empresas y operadores más importantes del
mundo. Para más información, visite mitto.ch, síguenos en LinkedIn,
Twitter o dale al "Me gusta" en Facebook.
"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser
comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del
texto que tendrá validez legal".
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170404006417/es/