Mitsubishi Shipbuilding Co., Ltd. (Mitsubishi Shipbuilding) y Mitsubishi
Hitachi Power Systems, Ltd. (MHPS) han lanzado conjuntamente ACTIVE
FUNNEL, el sistema de reducción de SOx más avanzado del mundo. Se
trata de una chimenea que contiene una estructura de depuración de gases
de escape óptimamente diseñada para la reducción del dióxido de azufre
(SO2) de los gases de escape generados por los combustibles
con un contenido de azufre del 3,5 % a niveles del 0,1 %, conforme a las
nuevas regulaciones sobre emisiones de SOx que entrarán en vigor a nivel
internacional a partir del 1 de enero de 2020.
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https://www.businesswire.com/news/home/20180601005257/es/
ACTIVE FUNNEL for Very Large Container Ships (Photo: Business Wire)
El nuevo y fiable sistema de reducción de SOx se ha desarrollado
mediante la combinación de las tecnologías integrales de tratamiento de
gases de escape de MHPS, desarrolladas gracias a la provisión de
sistemas de desulfuración para centrales térmicas y la experiencia en
ingeniería naval de Mitsubishi Shipbuilding, cuyo desarrollo viene
avalado por su larga experiencia en construcción naval. Los sistemas de
desulfuración de gases de combustión terrestres de MHPS tienen la
capacidad de tratar el equivalente de 7 a 20 veces las emisiones de un
motor diesel marino de gran tamaño.
ACTIVE FUNNEL es más adecuado para buques portacontenedores de
gran tamaño que producen altas emisiones de gases de escape y que
cuentan con un espacio limitado para la instalación de sistemas de
reducción de SOx. Puede desulfurar grandes cantidades de gases de escape
y su diseño flexible facilita su instalación, incluso en los espacios
estrechos entre las bodegas de los contenedores, al tiempo que mantiene
la capacidad de los contenedores de los buques. ACTIVE FUNNEL también
puede instalarse en los buques ya existentes ya que se ofrece como un
módulo y cuenta con un corto período de adaptación.
El ACTIVE FUNNEL, aplicable tanto a sistemas de bucle
abierto como a sistemas híbridos*1,consta de una chimenea
tradicional con una función avanzada de eliminación de SOx.
En el futuro, la línea de productos se ampliará gracias a la aplicación
de la nueva tecnología ACTIVE FUNNEL a los petroleros de
gran tamaño (VLCC: 200.000-310.000 TPM*2) y mineraleros de
gran tamaño (VLOC).
Cuando entren en vigor las nuevas regulaciones sobre las emisiones de
SOx, se espera que ACTIVE FUNNEL contribuya al
desarrollo económico del transporte marítimo a nivel mundial, además de
hacerlo respetuoso con el medio ambiente.
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Notas
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*1:
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En un sistema de circuito abierto, la entrada de agua de mar se
rocía directamente en los gases de escape y luego se descarga del
barco. En un sistema de circuito cerrado, los gases de escape se
limpian con el agua circulante, tras lo cual dicho agua circulante
se neutraliza para volver a ser utilizado. En un sistema híbrido, es
posible cambiar entre los sistemas abierto y cerrado.
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*2:
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TPM = tonelaje de peso muerto
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del texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20180601005257/es/
Source(s) : Mitsubishi Heavy Industries, Ltd.