Mozido, un
líder global en servicios financieros móviles y de lealtad a
detallistas, hoy anunció que la compañía ha desplegado un piloto inicial
del programa de lealtad móvil en El Salvador con la cadena de
restaurantes Mister Donut. Con 32 sucursales en todo el país, es más que
una tienda de donas, sino un centro culinario para la comunidad que
ofrece un gran rango de comida, desde desayuno, almuerzo, y cena.
Mister Donut desplegó inicialmente el programa de lealtad móvil Orange
World con Mozido a siete restaurantes para tener una mejor visión de las
hábitos de sus consumidores y poder motivar el aumento del consumo por
medio de un programa sencillo. Para determinar el mejor servicio móvil
de lealtad para sus clientes, Mozido realizó estudios de mercado
profundo de las costumbres de consumo de los clientes de Mister Donut.
Con hallazgos clave, como la frecuencia de visitas a los restaurantes,
horas y días de mayor afluencia, formas de pago, y valores consumidos
por cliente en un período determinado y tamaños de orden. Mozido pudo
crear una solución de lealtad móvil que calza orgánicamente en los
hábitos del consumidor.
Con esto se planea un despliegue del programa móvil Orange World de
lealtad de Mozido a todos los restaurantes en el mes de Enero de 2015,
Mister Donut mejorará la experiencia de sus usuarios mediante las
siguientes acciones:
-
Remplazar los anticuados programas de “tarjetas perforadas”. Los
clientes de Mister Donut pueden llevar registro de sus puntos de
lealtad y su progreso en cualquier hora y en cualquier lugar.
-
Implementar un modelo de segmentación de consumidores. Utilizando
la información entregada por los clientes e información que se deriva
de los terminales punto de venta, Mister Donut puede agrupar a los
consumidores de acuerdo a sus preferencias y hábitos de visita.
-
Influenciar comportamiento de visita y de compras. Con un
sólido entendimiento de cada uno de sus consumidores, Mister Donut
puede proveer a sus visitantes con comunicación y ofertas
personalizadas y relevantes que tienen mayor posibilidad de impulsar a
los clientes a incrementar sus visitas y compras.
-
Incentivar el incremento de ventas. Mister Donut podrá crear
oportunidades para incrementar sus ventas utilizando la acumulación y
redención de puntos de premio para incentivar a los consumidores a
probar nuevos platos.
-
Introducir pagos móviles. En una fase futura los clientes de
Mister Donut podrán realizar el pago de su orden directamente de su
teléfono móvil. Para facilidad de uso, Mozido ha diseñado un programa
móvil de lealtad con una aplicación que permite acumular puntos y
realizar el pago de las compras.
“Con la penetración móvil de 124 porciento en El Salvador, nuestro
programa móvil de lealtad es un ajuste natural para nuestra base de
clientes, y nos permitirá incrementar el compromiso y lealtad a través
de toda nuestra marca” dijo Adolfo Salume Presidente de Mister Donut.
“Para incrementar el impacto positivo que nuestro programa móvil de
lealtad Orange World tenga en nuestros clientes más leales, hemos
educado a nuestro equipo para convertirlos en expertos en la aplicación,
y ellos sirven como embajadores, enseñando a nuestras visitas como
utilizar la aplicación móvil para su beneficio.”
A solo 30 días del lanzamiento del piloto inicial en siete sucursales de
Mister Donut se suscribieron mas de 3200 clientes al programa de lealtad
móvil. Los restaurantes están suscribiendo clientes a un ritmo de 500
clientes por semana y se espera que crezca diariamente.
“Mister Donut ha estado comprometido desde el día uno en construir un
programa de lealtad móvil que es emocionante y beneficioso a sus
clientes.” dijo Manuel Contag Director de Desarrollo de Negocios Latam.
“El éxito que hemos tenido hasta ahora se debe a la combinación del
entusiasmo de Mister Donut y el compromiso de Mozido de empoderar a las
marcas y organizaciones proporcionando servicios financieros móviles y
de lealtad que se ajustan a las características del negocio de nuestros
clientes.”
Sobre Mozido
La plataforma de pagos móviles de Mozido incluye servicios financieros
móviles, programas de lealtad y ofertas y promociones móviles para
negocios y comercios. A través de su plataforma MoTEAF de marca blanca
basada en la nube, Mozido atiende a personas alrededor del mundo que
escogen manejar su dinero usando sus teléfonos móviles en lugar de
utilizar las instituciones financieras tradicionales. La plataforma
MoTEAF de Mozido es altamente interoperable, trabaja prácticamente con
todas los operadores de redes inalámbricas y dispositivos móviles y se
integra fácilmente con productos de otros proveedores.
Para mas información visite www.mozido.com.
Síganos en Twitter: @MozidoGlobal