MicroStrategy®
Incorporated (Nasdaq: MSTR), líder global en el suministro de
plataformas analíticas y software de movilidad, se hará presente en el
4º Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios de la América
Digital, que va a ocurrir los días 5 y 6 de Septiembre, en el Centro de
Convenciones Espacio Riesco, en la ciudad de Santiago de Chile. En el
día 05 de septiembre, a las 3 de la tarde, Flavio Bolieiro, el
presidente en Latinoamérica, va a encabezar una charla con importantes
nombres internacionales durante el C-Level Forum, en la cual se pretende
hablar de las tendencias en business intelligence y sobre cómo las
innovaciones digitales contribuyen para anticipar las oportunidades
comerciales y optimizar el proceso deliberativo (IA, machine learning,
IOT y movilidad). Además, el ejecutivo va a presentar las mejores
prácticas, las bien sucedidas aplicaciones y asimismo la nueva visión
estratégica de MicroStrategy, nombrada Intelligent
Enterprise™, que busca conjugar la tecnología y el método riguroso
exclusivamente con el fin de apoyar las empresas en su jornada hacia la
transformación digital.
“Ninguna organización puede decirse libre de la necesidad de
desarrollarse una y otra vez. Las condiciones del mercado, la
competencia, las normativas legales y asimismo las nuevas tecnologías
son los factores que determinan el éxito de las empresas en un ambiente
tan competitivo. En tal contexto, es menester poner la cabeza para
funcionar y alcanzar la más alta sabiduría, es decir, aprender a
utilizar el conocimiento disponible con el análisis de datos y
transformarlo en acciones provechosas para la empresa”, dice Flavio
Bolieiro, VP Latinoamérica de MicroStrategy. El ejecutivo destaca que la
tecnología, aunque sea el principal apoyo para obtener éxito en tal
objetivo, no es todavía suficiente si no se conjuga con otros factores.
“De ahí la importancia de agregarse metodología y procesos. Una gran
empresa es aquella que sabe utilizar big data, tiene la costumbre
de organizarse en el tema de las informaciones, y se muestra capaz de
anticipar los desafíos y oportunidades, convirtiéndolos en lucro y
crecimiento. Es fundamental que las innovaciones digitales sean
profundamente aplicadas, para que todo eso se vuelva realidad”, finaliza
el ejecutivo.
Intelligent Enterprise: La Nueva Visión Estratégica de MicroStrategy
El mapa Intelligent
Enterprise fue creado por la MicroStrategy para ayudar a las
empresas a acortaren los caminos que deben ser seguidos hasta que se
alcance el status de empresa inteligente. Para apoyar tal iniciativa,
hemos desarrollado una metodología que contribuye para la evaluación,
implementación, construcción y asimismo aplicación operacional del
proceso. En primer lugar, se identificaron 7 etapas que clasifican lo
cuan madura se encuentra la empresa respeto al tema de la inteligencia
empresarial, incluyendo desde las organizaciones con servicios
fragmentarios de analytics, hasta las empresas que disponen de
instalaciones departamentales, cuyo nivel puede llegar al máximo; o sea,
en el caso de aquellas corporaciones que ya han adquirido los ambientes
únicos y una visión 360º, utilizando herramientas como IoT (Internet de
las Cosas), AI (Inteligencia Artificial), Telemetria, Big Data, Voice
Bots, Realidad Aumentada y Virtual, etc. El equipo de consultoría de
MicroStrategy se encarga de hacer toda esta evaluación, que tiene como
resultado la elaboración de un ranking que posiciona el proyecto del
cliente en relación a las prácticas más avanzadas del mercado. Eso le
permite saber cómo direccionar sus inversiones para conquistar una Intelligent
Enterprise.
El mapa de la empresa inteligente expone todas las condiciones de
tecnología y estructura que son necesarias para llegarse al máximo nivel
de madurez. “A veces el problema está en el dispositivo por medio del
cual tiene acceso a las informaciones el usuario. O entonces la empresa
está muy preocupada con la cuestión de seguridad, que es algo que se
puede resolver con la gobernanza. Lo más importantes es empezar con
pequeñas estrategias y buscar siempre involucrar al usuario para que
sepa lo que está pasando”, dice el ejecutivo.
El 4º Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios de América
Digital va a discutir algunos temas fundamentales como Telecom, TIC,
IoT, Mobile, Big Data, Cloud, eCommerce, Marketing
Digital, reuniendo en seis foros especializados los líderes de
transformación digital de las principales corporaciones de las Américas
(C-levels como CEOs, CMOs, CIOs, CTOs y CDOs).
Acerca de MicroStrategy Incorporated
MicroStrategy (Nasdaq: MSTR) es una plataforma líder en análisis
empresarial y software de movilidad a nivel global. Pionera en el área
de BI y análisis, MicroStrategy ofrece un software innovador que permite
a las personas tomar mejores decisiones y transformar su forma de hacer
negocios. Proporcionamos a nuestros clientes corporativos un software de
primera categoría y servicios expertos que permiten la integración de
aplicaciones de inteligencia únicas. Para obtener más información,
visite MicroStrategy
y síganos en LinkedIn, Twitter y Facebook.
MicroStrategy y Intelligent Enterprise son marcas comerciales o marcas
registradas que forman parte de MicroStrategy Incorporated, en los
Estados Unidos de América o incluso en otros países específicos. Nombres
de productos y empresas que por casualidad hayan sido mencionados en
este manual pueden ser marcas registradas de sus respectivos
propietarios.
MSTR-G
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20180903005034/es/