La mejorada plataforma Ascend Technology Platform™ de Experian transforma el software para el crédito, el fraude y el análisis

22/05/2024 - 15:55 por Business Wire

La mejorada plataforma Ascend Technology Platform™ de Experian transforma el software para el crédito, el fraude y el análisisLa plataforma, que es la primera de su tipo, ahora integra las soluciones de aprendizaje automático de vanguardia, IA generativa y datos líderes del mercado de Experian en una interfaz unificada.

Mientras las empresas de todo el mundo se mueven a un ritmo acelerado de cambio y siempre buscan la manera de optimizar sus negocios, Experian® da lugar a una nueva era de simplificación, escalabilidad y automatización a través de la presentación de mejoras nuevas para su plataforma basada en la nube Ascend Technology Platform™ de Experian. En la actualidad, la galardonada plataforma de Experian reúne a las herramientas de software para análisis, toma de decisiones de crédito y fraude en una interfaz única. Esto permite simplificar la implementación de los modelos analíticos y que las empresas optimicen sus prácticas con mayor frecuencia, logrando mayor eficacia con menos inversión de tiempo y dinero.

Las mejoras de Experian se presentaron ante más de 500 líderes empresariales durante su conferencia anual Vision en Scottsdale, Arizona, y representan una evolución significativa en la optimización de las soluciones de software de empresa a empresa.

Por qué es importante:

  • Las principales empresas de tecnología del mundo han sentado las bases para experiencias de usuario fluidas e integraciones entre componentes de software a través de autenticación única, portabilidad de datos y la sofisticada funcionalidad sin código o de código bajo.
  • Históricamente, este tipo de experiencia sincronizada ha sido inalcanzable para muchas empresas, especialmente las del sector de servicios financieros.
  • Por lo general, las organizaciones adquieren soluciones de software a diferentes proveedores, aprovechan una serie de herramientas y aplicaciones en diferentes entornos de la nube y atraviesan procesos rigurosos y demandantes para reunir todo.
  • Este enfoque fragmentado estira los plazos de manera innecesaria, crea problemas de seguridad y genera desafíos operativos. También aumenta los costos y la probabilidad de errores o inactividad debido a que dichas configuraciones sólo son tan fuertes como su eslabón más débil, lo que genera problemas permanentes cuando falla algún componente.

“Las compañías de servicios de TI cada vez más proveen sus carteras de software como plataformas preintegradas que ofrecen escalabilidad, eficiencia y productividad”, señaló Raymond Pucci, director de Investigación de IDC, Worldwide Lending Digital Strategies. “Para los prestamistas, las arquitecturas empresariales como la plataforma Ascend Technology Platform de Experian pueden lograr una mayor velocidad de toma de decisiones de crédito, una mayor calidad de préstamos y una gestión de riesgos más sólida, ampliando las relaciones de los clientes y aumentando el crecimiento empresarial”.

Las actualizaciones de la plataforma de Experian representan un hito importante, alimentadas por las grandes inversiones en innovación de los últimos 8 años de Experian como parte de su moderna transformación en la nube.

“Nuestra misión es desarrollar un software de primera categoría y apoyar a las organizaciones en todo el mundo en sus trayectos hacia estrategias más sofisticadas de prevención del fraude, marketing y créditos”, dijo Alex Lintner, director ejecutivo de Experian Software Solutions. “La evolución de nuestra plataforma reafirma nuestro compromiso por impulsar la innovación y empoderar a las empresas para que prosperen. Sus capacidades son inigualables y representan un paso adelante en la tecnología crediticia, democratizando el acceso a los datos al cumplir con las normas mientras permiten que los prestamistas de todos los tamaños validen sin inconvenientes las identidades de sus clientes con confianza, ayudan a ampliar el acceso justo al crédito y ofrecen experiencias de usuarios y clientes extraordinarias”.

Escalabilidad global de Experian

La plataforma de Experian ahora está disponible en regiones como Norteamérica, Brasil y el Reino Unido. La plataforma mejorada es usada por más de 1 500 clientes en todo el mundo, procesa 14 millones de informes crediticios a diario y miles de millones de transacciones de crédito y fraude por año. Sólo en Norteamérica, más de 8 000 usuarios registrados de 80 clientes acceden a más de 12 petabytes de datos semanales con fines de análisis.

Un enfoque simplificado y escalable

La plataforma mejorada Ascend Technology Platform de Experian ahora reduce drásticamente el tiempo de instalación y ofrece un acceso agilizado a muchas de las galardonadas soluciones y herramientas integradas de Experian a través de una autenticación única, que son gestionadas mediante un tablero fácil de usar.

La plataforma aprovecha la IA generativa y facilita que los clientes de las organizaciones de varios tamaños y niveles de experiencia se equilibren entre aplicaciones, automaticen procesos, modernicen operaciones e impulsen la eficiencia. Además, los clientes actuales que usan las soluciones de Experian hoy pueden agregar capacidades nuevas con facilidad a través de la plataforma para mejorar los resultados comerciales.

Por ejemplo, Lendr, una empresa especializada en tecnología financiera que ofrece soluciones de financiación contemporáneas para las pequeñas empresas, aprovecha el poder de la plataforma para mejorar la competitividad y la toma de decisiones fundamentadas.

“Usar la plataforma Ascend Technology Platform de Experian ha reafirmado en gran medida nuestra agilidad y ventaja competitiva, facultándonos para tomar decisiones de crédito impulsadas por datos más fundamentadas, mientras que reduce drásticamente nuestro plazo de lanzamiento”, destacó Daniel DeMeo, director ejecutivo de Lendr. “La plataforma de Experian ayuda a proporcionar la escalabilidad que necesitamos para ser ágiles, competir de manera efectiva y mitigar las pérdidas, que, en última instancia, nos ayudó a duplicar nuestros negocios en el último año”.

Funciones clave y beneficios adicionales de la plataforma:

  • Desarrollo de análisis y modelos: los clientes pueden acceder con facilidad y aprovechar los atributos de datos expandidos y crédito patentados de Experian con herramientas analíticas poderosas para la generación de información y modelos explicables.
  • Rápida implementación de modelos : crear, probar e implementar modelos desde una única interfaz en cuestión de días y no de meses, agilizando procesos y mejorando las experiencias de los clientes.
  • Toma de decisiones y reducción del riesgo automatizadas : permite la reducción de riesgos y las decisiones seguras y automatizadas en todo el ciclo de vida del cliente, asegurando operaciones eficientes y resultados mejorados.
  • Fraude y verificación de identidad: La plataforma de Experian detiene a los estafadores con mayor rapidez y agiliza las experiencias de los consumidores a través de un paquete de servicios de software por medio de activos de datos integrales y análisis por IA avanzados en torno a la identidad digital, inteligencia de dispositivos, análisis conductual e información crediticia. Brinda verificación de identidad y detección del riesgo de fraude sin igual para permitir que las empresas aumenten los ingresos a través de experiencias de consumo sin inconvenientes y reduce la exposición a las pérdidas por fraude.
  • Experiencia a través de servicios gestionados : mientras la plataforma ofrece automatización y funcionalidad de código bajo, los clientes también pueden acceder a la experiencia y al mejor talento de Experian a través de servicios gestionados, democratizando las técnicas de análisis avanzado para los prestamistas independientemente de sus recursos o experiencia en análisis.
  • Monitoreo y retroalimentación continuos : recibir monitoreo y retroalimentación continuos para adaptar las estrategias en tiempo real y sacarles ventaja a los desafíos cambiantes.
  • Seguridad sin igual: la plataforma se consolida con la codificación, los robustos controles de acceso y la detección de amenazas proactiva, mientras se mantienen la alta disponibilidad y el rendimiento en toda la empresa.

Para obtener más información acerca de la plataforma de Experian, visite https://www.experian.com/business/products/ascend.

Acerca de Experian

Experian es una compañía de datos y tecnología global, que brinda oportunidades a las personas y las empresas en todo el mundo. Ayudamos a redefinir las prácticas crediticias, detectar y prevenir el fraude, simplificar la atención médica, brindar soluciones de marketing digital y adquirir conocimientos más profundos del mercado automotriz; todo ello a través de una combinación única de datos, análisis y software. Asimismo, ayudamos a millones de personas a concretar sus objetivos financieros y a ahorrar tiempo y dinero.

Operamos en una serie de mercados, desde servicios financieros hasta atención médica, automotriz, agrofinanzas, seguros y muchos más sectores de la industria.

Invertimos en personas talentosas y nuevas tecnologías avanzadas para desatar el poder de los datos e innovar. Como empresa del Índice FTSE 100 que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (EXPN), contamos con un equipo de 22 500 personas en 32 países. Nuestra sede central está ubicada en Dublín, Irlanda. Obtenga más información en experianplc.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Amanda Garofalo
Relaciones Públicas de Experian
1 714 460 3739
amanda.garofalo@experian.com


Source(s) : Experian