El Congreso del IBC es un destino mundial único que promueve las
relaciones de trabajo, la discusión y el debate, y presenta una amplia
variedad de conferencias visionarias, mesas redondas y clases
magistrales con los líderes más influyentes del pensamiento y los
innovadores en sus áreas. Con la rápida convergencia de la
radiodifusión, la informática y las telecomunicaciones, el tema del
congreso este año será "El futuro de los medios de comunicación en la
era de la disrupción" y generará un foro ideal para analizar las nuevas
estrategias, estudiar los factores de disrupción en los negocios,
delinear el futuro del progreso tecnológico y examinar cómo la industria
puede aprovechar las nuevas oportunidades generadas por el auge del
consumo de contenido televisivo y vídeos en teléfonos inteligentes,
tabletas y computadoras portátiles.
En cada jornada del congreso se abordarán los problemas innumerables que
afronta la industria, prologados por un discurso introductorio. Con la
presencia de ejecutivos de primer nivel, expertos técnicos y visionarios
de más de 170 países, con intereses comerciales a lo largo de todo el
espectro de la creación, gestión y suministro de contenido, y con
especial hincapié en la temática de los mercados emergentes y los
factores de disrupción más acuciantes de la industria, el congreso
asegura una exposición vital a las ideas más novedosas y los contactos
más útiles.
La sesión inaugural del Foro IBC, "La radiodifusión en una época de
desafíos", revelará la forma en que las cuatro empresas de medios de
comunicación más destacadas de la industria resuelven sus desafíos. Fran
Unsworth, la primera mujer en dirigir el BBC World Service, explicará
cómo piensa utilizar la tecnología para sostener el crecimiento, a pesar
de los límites presupuestarios y la competencia actual, cada vez mejor
financiada como Russia Today y China Central Television. David Butorac,
que dirige 146 canales de televisión por cable en Oriente Medio y África
del Norte, demostrará que el contenido de calidad siempre termina
ganando. Philip Luff, el director ejecutivo de Scripps Networks
Interactive para el Reino Unido y EMEA explicará cómo la empresa con
sede en Knoxville, Tennessee, se está expandiendo en Europa (con su
último acuerdo ganaron el control de TVN de Polonia). Los grandes
actores de Internet como Google y Amazon están incorporando cada vez más
el negocio de la televisión por Internet: el último acuerdo de Amazon
con Jeremy Clarkson de Top Gear fue un éxito resonante. Con el impulso
de la novedad, las tres emisoras "tradicionales" que integrarán la
sesión inaugural del congreso serán acompañadas por Thomas Riedl, quien
presentará las últimas incursiones de Google en la TV. Riedl es el jefe
de alianzas mundiales para televisión en Android de Google, en
California.
En la conferencia principal del jueves por la tarde, titulada "¿La
televisión puede adaptarse a la era de la Internet?", Andrew Neil
planteará las grandes preguntas a los líderes de la industria más
afectados por la era de las conexiones. ¿Cómo se transformará la
industria de la televisión para asegurarse de sobrevivir en la era de la
televisión por Internet? ¿Predominarán los recién llegados sin tradición
en la industria pero con un excelente dominio de la cultura de Internet?
¿Cuán voluble es el televidente y cuáles son las posiciones que hay que
tomar para combatir a los actores que no tienen nada que perder y mucho
que ganar? Con la migración del suministro de video a la IP, ¿Internet
podrá ser un sistema de distribución capaz de ofrecer a todos los
consumidores las experiencias televisivas que demandan en alta calidad?
¿Y quién terminará pagando esa infraestructura, dados los recientes
avances en el debate sobre la neutralidad de la red? Mientras tanto,
¿cómo responden las emisoras, las plataformas y los propietarios de
contenido a los grandes temas relacionados con los derechos sobre el
contenido, mientras la UE apunta a crear un mercado único digital?
Dado que las empresas de medios de comunicación deben afrontar un
entorno de visualización cada vez más fragmentado, la conferencia
"Programación con ambición internacional" promete ofrecer información
valiosa sobre cómo uno de los actores más grandes, Discovery
Communications, se está preparando para el futuro y modernizando sus
modelos de negocio. Discovery tiene una amplia cartera digital que
incluye sus canales y contenido mundial, sumados a las transmisiones en
vivo para los consumidores en todo tipo de plataformas. El negocio
internacional dirigido por J.B. Perrette, presidente de Discovery
Networks International, es clave para el futuro de la compañía. En la
actualidad, Discovery llega a 3 mil millones de abonados en todo el
mundo, con un promedio de 10 canales en cada una de sus 220 países y
además controla principalmente canales de televisión por cable,
diversificándose hacia los canales financiados por los anunciantes,
tanto a través de la adquisición de los canales de SBS en la región
nórdica y presentaciones por parte de FTA de algunas de sus marcas de
televisión por cable en los mercados como Italia y España. En 2014,
compró el canal deportivo Eurosport, que llega a Europa y Asia, y firmó
un acuerdo con Liberty Global de John Malone, además de adquirir la
productora de televisión All3Media.
El gerente general de Sling TV, Roger Lynch, disertará en la conferencia
del sábado "Madura la prestación de servicios por Internet" y explicará
cómo Sling TV (parte de DISH) es pionera en las transmisiones
televisivas de la próxima generación. Los consumidores exigen cada vez
más contenido en la Internet y algunas de las emisoras más
representativas, junto con algunas plataformas de televisión paga y los
proveedores de contenidos como HBO, Sky TV del Reino Unido y DISH en los
EE.UU. están adoptando (y tratando de mejorar) el modelo de Netflix,
creando servicios de "streaming" para satisfacer la demanda de
televisión en diversos dispositivos.
El domingo disertará la directora ejecutiva de BT TV, Delia Bushell, y
analizará cómo se preparan para el futuro, cómo está cambiando el modelo
de la radiodifusión y cómo evolucionará la tecnología de las
comunicaciones en la conferencia "Las empresas de telecomunicaciones
sintonizan las nuevas ondas". Los productos de BT Sport y BT TV están
cambiando el panorama competitivo en la industria de los servicios de
televisión y de las comunicaciones en Europa. Después de haber aceptado
pagar 7,6 millones de libras por la transmisión de cada uno de los 12
partidos de la Premier League en exclusiva a partir de 2016, BT se toma
en serio su negocio de televisión, y al integrar banda ancha, televisión
y paquetes de telefonía, está revolucionando el panorama de las
telecomunicaciones del siglo XXI. Con el acuerdo por 12.500 millones de
libras para adquirir al operador de telefonía móvil EE en febrero de
este año, suma otra plataforma para cumplir su objetivo de ofrecer
contenido y servicios a través de distintos dispositivos.
Los principales canales de IBC están estructurados para que los
delegados puedan navegar por la conferencia con total comodidad y
maximizar el tiempo que pasan en la feria. Los temas principales que se
discuten en cada jornada se ven a través de las lentes de cada canal, y
cada uno ofrece una perspectiva exclusiva, ya sea técnica, estratégica u
operativa. Los canales para 2015 incluyen: Avances en tecnología,
operaciones de negocios, innovación de contenido, nuevos factores de
disrupción, perspectivas estratégicas, y los canales sobre conferencias
gratuitas: Perspectivas de la industria y la experiencia de IBC en la
pantalla grande.
El programa "IBC Rising Stars" ofrece a la nueva generación de
estudiantes y jóvenes profesionales que quieran sumarse a la industria
del contenido y los medios de comunicación la oportunidad de
experimentar las realidades de estos sectores. Con eventos gratuitos,
los estudiantes, graduados y los nuevos participantes de la industria
podrán disfrutar de jornadas y conferencias exclusivas que abordarán los
temas más relevantes para los jóvenes profesionales. Los delegados
tendrán la oportunidad de ver la última tecnología y conocer los últimos
avances de la industria. Podrán conocer a las figuras de la industria
más exitosas e influyentes y a algunos de los empresarios jóvenes de la
industria actual más brillantes y ambiciosos. Podrán interactuar con un
grupo de personas amplio y diverso: profesionales y líderes expertos,
ansiosos de comunicarse con la nueva generación.
La inscripción anticipada para el Congreso IBC termina el miércoles 19
de agosto; visite
www.ibc.org/register para reservar los pases con descuento.
Para ver el programa y los disertantes, visite
www.ibc.org/conference
## FIN ##
Acerca de IBC
IBC es el principal evento anual para profesionales implicados en la
creación, gestión y provisión de contenido de ocio y noticias en todo el
mundo. La feria, que atrae a más de 55.000 asistentes de más de 170
países, combina un congreso de gran prestigio revisado por pares, con
una exposición de más de 1.500 proveedores que presentan sus productos
de tecnología de medios electrónicos de vanguardia y ofrece
oportunidades de contacto sin precedentes.
Para más información, visite www.ibc.org
Para más información sobre el Congreso IBC, visite
www.ibc.org/conference
Para más información sobre la Exposición IBC, visite
www.ibc.org/discovermore
Para más información sobre IBC Content Everywhere, visite
www.ibcCE.org
Fechas de la Feria IBC2015
Congreso: del 10 al 14 de septiembre de 2015
Exposición: del 11 al 15 de septiembre de 2015
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20150812006405/es/