Meed, la compañía de mercadeo y TI con sede en Santa Mónica que está
comprometida con llevar la innovación socialmente responsable al sector
financiero, anunció hoy que la Federación Nacional de Comerciantes de
Colombia, Fenalco, ha firmado una carta de intención con ellos. Fenalco
se creó en 1945 con el propósito de promover el desarrollo intelectual,
económico y social en Colombia y cuenta con una larga trayectoria de
apoyo a los sectores comerciales y de servicios mediante productos
innovadores y sostenibles. Fenalco sería el Miembro Corporativo más
reciente en el curso de la expansión rápida de la red de Meed de
Miembros corporativos y Bancos miembros en todo el mundo. Con la meta de
llegar a los miembros de la generación del milenio, los subatendidos y
aquellos con carencias en servicios financieros, Meed ofrece acceso
móvil a servicios financieros proporcionados por los Bancos miembros,
incluido el programa de patente en trámite de generación de ingresos SocialBoostTM.
“Fenalco toca todas las áreas que son importantes para Meed: desarrollo
sostenible, fortalecimiento de la empresa y las instituciones privadas y
provisión de soluciones financieras que pueden beneficiar tanto a las
personas naturales como a las organizaciones”, expresa Rocío Cavazos,
Jefe de Meed para América Latina. “Fenalco y Meed tienen una visión
similar, el deseo de lograr un efecto significativo en la comunidad.
Consideramos que trabajar juntos representa la mejor oportunidad de
lograr que estos objetivos se cumplan”.
“Brindar lo mejor en productos y servicios para el beneficio de nuestros
miembros ha sido siempre la misión principal de Fenalco”, dice Guillermo
Botero, Presidente de Fenalco. “Nuestra asociación con Meed le ofrece
soluciones innovadoras a nuestros miembros. Estas opciones de pago
digital pueden tener efectos positivos significativos y a largo plazo en
sus comunidades en general y este es un objetivo que Fenalco se
enorgullece de apoyar”.
Meed se creó con la visión de ampliar la solidez financiera individual
en una escala global. Su meta es brindar acceso equitativo a las
herramientas para obtener la movilidad financiera, puesto que 3,5 mil
millones de personas tienen problemas para hacer pagos, crear crédito,
comprar seguros y forjarse una vida mejor1. Esta falta de
acceso a financiación formal puede afectar de manera negativa a las
personas, las familias, las comunidades y hasta a los países. Meed y su
red de socios se encuentran dispuestos a corregir el actual
desequilibrio en el que aquellos con menos medios con frecuencia pagan
más por los servicios financieros.
A través de los Bancos miembros, Meed le brindará acceso a su innovadora
aplicación móvil que ofrece acceso a una cuenta transaccional, una
cuenta de ahorro de seguridad, una línea de crédito garantizada y
transferencias nacionales e internacionales entre usuarios de Meed, así
como acceso al programa de generación de ingresos SocialBoostTM,
que les brinda a los usuarios la oportunidad de obtener nuevos flujos de
ingresos, a la vez que ayudan a aquellos usuarios que lo necesitan más.
A medida que Meed construye su infraestructura mundial de Bancos
miembros y miembros corporativos, Colombia va a convertirse en un
mercado importante. Los datos del Banco Mundial muestran que más del 60
% de la población adulta no posee una cuenta en una institución
financiera, mientras que, entre aquellos que sí poseen, la banca digital
ha crecido dramáticamente.2 Luego de Brasil y México,
Colombia se posiciona en el tercer puesto en América Latina para la
mayor cantidad de transacciones bancarias que se realizan a través de
teléfonos inteligentes3, lo que hace que sea fundamental
adoptar una solución financiera convincente basada en tecnología social,
tal como Meed.
En octubre, se espera que Meed inicie operaciones en Vietnam y poco
después en México, Canadá y los Estados Unidos, con la meta de
establecer una red mundial de bancos en 30 países para 2020.
Sobre Meed
Con su sede central en Santa Mónica, CA, Meed™ brinda una nueva
plataforma mundial para una comunidad de Bancos miembros, Miembros
corporativos y usuarios individuales conectados. La red le brinda a los
usuarios acceso a los Bancos miembros para cumplir con sus necesidades
de servicios financieros y también les brinda una solución ante la
inmovilidad y exclusión financiera. Para obtener más información, visite http://www.meed.net/
Acerca de Fenalco
Fundada en 1945, Fenalco representa al sector de comercio y servicios
colombiano, con un énfasis en el desarrollo sostenible, los intereses
generales de sus miembros y el fortalecimiento de las empresas y las
instituciones privadas.
Al brindar productos y servicios avanzados e innovadores, Fenalco
también se desempeña como un foro seguro para discutir los problemas y
las inquietudes que afectan a los sectores de servicios y comercio de
Colombia.
1 https://medium.com/@Accion/can-we-measure-the-worlds-financial-health-52345769970#.gv1gq32sa
2 http://datatopics.worldbank.org/financialinclusion/country/colombia
3 http://www.centrodeinnovacionbbva.com/en/news/keys-growth-mobile-banking-colombia
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20161011006747/es/