Una nueva encuesta de Nationwide publicada hoy revela que ocho de cada
diez propietarios de pequeñas empresas (79 por ciento) no cuentan con un
plan de respuesta ante ataques cibernéticos, aunque la mayoría (63 por
ciento) han sido víctimas de al menos un tipo de ataque cibernético.
La encuesta fue encargada por Nationwide —el asegurador no 1
para pequeñas empresas— y fue realizada online por Harris Poll
entre el 8 de junio y el 19 de junio de 2015. Para hacerla se entrevistó
a 500 propietarios de pequeñas empresas con menos de 300 empleados, que
tienen al menos un rol moderado en la selección de las cargas sociales.
“La temporada de las compras para las fiestas cobra gran impulso este
mes, con el Día de Acción de Gracias, el Viernes Negro y el Sábado de
los Pequeños Negocios”, comentó Mark Berven, presidente y director
operativo de Nationwide Property & Casualty. “Pero lamentablemente,
también en esta época del año, muchos delincuentes cibernéticos escogen
como víctimas a los compradores y a los negocios. Nuestro objetivo es
ayudar a las empresas y a sus agentes de seguros a proteger a sus
clientes todo el año”.
Según la encuesta, el 79 por ciento de los propietarios de pequeñas
empresas no cuentan con un plan de respuesta ante ataques cibernéticos.
Cuando se les preguntó por qué no, el 46 por ciento dijeron que
consideran que su software actual es lo suficientemente seguro, y el 40
por ciento dijeron que no creen que su empresa se vea afectada por un
ataque cibernético.
Al mismo tiempo, el 73 por ciento están al menos un tanto preocupados
por los delincuentes cibernéticos, en especial ya que el 63 por ciento
de los propietarios de pequeñas empresas admiten que han sido víctimas
de al menos uno de los siguientes ataques cibernéticos:
-
Virus informático (44 por ciento)
-
Phishing, o suplantación de identidad (30 por ciento)
-
Caballo troyano (22 por ciento)
-
Hackeo (16 por ciento)
-
Violación de datos (11 por ciento)
-
Problemas originados por software sin parches (10 por ciento)
-
Acceso no autorizado a información de los clientes (9 por ciento)
-
Acceso no autorizado a información de la empresa (8 por ciento)
Para obtener información, sugerencias y recursos sobre cómo crear un
plan de seguridad cibernética, los propietarios de pequeñas empresas y
sus agentes de seguros pueden visitar el sitio
web de seguridad cibernética de Nationwide.
“Cuando se trata de hackers, todo propietario de una pequeña empresa
necesita un plan de acción”, expresó Berven. “Por eso creamos un sitio
lleno de soluciones que pueden ayudar a las empresas a proteger a sus
clientes durante esta temporada de compras para las fiestas, y todo el
año”.
Metodología:
La investigación denominada Small Business Owner Study 2015 fue
realizada online por Harris Poll para Nationwide entre el 8 de
junio y el 19 de junio de 2015. La población encuestada estaba compuesta
por una muestra representativa de 500 propietarios estadounidenses de
pequeñas empresas, definidos como dueños de compañías de menos de 300
empleados que tienen al menos un rol moderado en la selección de las
cargas sociales. Los resultados fueron ponderados para que fueran
representativos de los propietarios de pequeñas empresas en los Estados
Unidos. Los participantes del estudio procedían del panel de
investigación y la muestra emparejada de Harris Poll Online (HPOL). Dado
que la muestra se basa en los empresarios invitados a participar en el
panel de HPOL, no pueden calcularse estimados de error teórico de
muestreo. Los porcentajes se redondearon al porcentaje entero más
próximo. Las diferencias en las sumas de categorías/respuestas
combinadas se deben al redondeo.
Sobre Nationwide
Nationwide, una compañía Fortune 100 con sede en Columbus, Ohio, es una
de las organizaciones diversificadas de seguros y servicios financieros
más grandes y más sólidas de los Estados Unidos, y ha obtenido una
calificación A+ por parte de A.M. Best y Standard & Poor’s. La compañía
brinda una amplia gama de servicios de seguros y financieros, que
incluye seguro del auto, comercial, de propietario de vivienda, de
fincas y de vida; planes de jubilación del sector público y privado,
seguros vitalicios y fondos de inversión; banca e hipotecas; seguros de
mascotas, de motocicletas y de embarcaciones. Para más información,
visite www.nationwide.com.
Nationwide, Nationwide está de tu lado, Join the Nation y el logo N
and Eagle de Nationwide son marcas de servicios de Nationwide Mutual
Insurance Company.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20151110005211/es/