MAXON,
presentó hoy Cinema
4D Release 20 (R20), una versión revolucionaria de su icónico
software de diseño y de animación 3D. Release 20 introduce
características de alta gama para artistas de efectos visuales y
gráficos de movimiento, incluidos materiales basados en nodos, modelado
de volumen, una sólida importación de CAD y una notable evolución del
conjunto de herramientas MoGraph. MAXON presentará Cinema 4D R20 en vivo
y en línea (C4DLive.com)
en la próxima convención SIGGRAPH
2018 que se celebrará del 14 al 16 de agosto en Vancouver, BC,
Canadá.
“Nos alegra ofrecer herramientas y características de alta gama que
agilizarán el flujo de trabajo e impulsarán la industria hacia nuevas y
apasionantes direcciones”, expresó David McGavran, director ejecutivo de
MAXON Computer GmbH. “Durante la última década, nuestro conjunto de
herramientas MoGraph ha revolucionado la industria gráfica de
radiodifusión. El nuevo sistema Fields en R20 ofrece la próxima
evolución en flujo de trabajo exclusivo de Cinema 4D”.
Los aspectos destacados en Release 20 incluyen:
Materiales basados en nodos. Brindan nuevas posibilidades para
crear materiales desde referencias simples hasta shaders complejos en un
editor basado en nodos. Con la opción de más de 150 nodos que realizan
diferentes funciones, los artistas pueden combinar nodos para crear
fácilmente efectos complejos de sombreado y lograr una mayor
flexibilidad creativa. Para que sea más fácil al principio, los nuevos
usuarios de flujos de trabajo con materiales basados en nodos pueden
seguir usando la interfaz de usuario del Material Editor estándar de
Cinema 4D y, así, crear el material de nodos correspondiente en segundo
plano automáticamente. Los materiales basados en nodos pueden
empaquetarse en activos con parámetros definidos por el usuario
expuestos en una interfaz similar al Material Editor clásico de Cinema
4D.
MoGraph Fields. Las nuevas capacidades en este conjunto de
herramientas de animación procesal líder de la industria ofrecen una
forma completamente nueva de definir la intensidad de los efectos al
combinar las caídas, desde formas simples hasta shaders o sonidos, y
objetos y fórmulas. Los artistas pueden estratificar Fields con modos de
combinación estándar y volver a representar sus efectos. Pueden agrupar
varios Fields y usarlos para controlar los efectores, deformadores,
pesos y más.
Importación de datos CAD. Los formatos CAD conocidos pueden
importarse directamente y sin interrupciones a Cinema 4D R20 con un
simple movimiento de arrastrar y soltar. Una interfaz única de teselado
basada en escalas permite el ajuste de los detalles para crear
visualizaciones asombrosas. Se admiten los formatos STEP, Solidworks,
JT, Catia V5 e IGES.
Modelado de volumen. Cree modelos complejos al agregar o quitar
formas básicas en operaciones de tipo Boolean usando un creador de
volumen y un mallado basados en el OpenVDB de Cinema 4D R20.
Procesalmente, construya volúmenes orgánicos o de superficie dura usando
cualquier objeto de Cinema 4D, incluidos los nuevos objetos de Field.
Los volúmenes pueden exportarse en formato .vdb secuencial para su uso
en cualquier aplicación o motor de renderización compatibles con OpenVDB.
Mejoras ProRender. ProRender en Cinema 4D R20 amplía el conjunto
de herramientas de renderizado de unidad de procesamiento gráfico
(graphics processing unit, GPU) con características principales,
incluidas la difusión subsuperficial, el desenfoque de movimiento y las
pasadas múltiples. También se incluyen un núcleo ProRender actualizado,
un soporte para la tecnología Metal 2 de Apple, texturas fuera de núcleo
y otras mejoras.
Modernización de tecnologías centrales. Como parte de la
transición a un núcleo más moderno en Cinema 4D, R20 está acompañado de
mejoras sustanciales en la interfaz de programación de aplicaciones
(Application Programming Interface, API), del nuevo marco de nodos, de
un mayor desarrollo del nuevo marco de modelado y de un nuevo marco de
interfaz de usuario (User Interface, UI).
Precio, Disponibilidad/Ruta de actualización
Cinema 4D Release 20 está programado para estar disponible en septiembre
de 2018. Disponible para macOS y Windows.
Información
de precios y distribución
Requisitos
recomendados del sistema
Información de Cinema 4D Release 20
Novedades
en Cinema 4D Release 20
Cineversity
- Novedades en videos de Cinema 4D R20
Material
de prensa de Cinema 4D Release 20
Acerca de MAXON
Con sede en Friedrichsdorf, Alemania, MAXON Computer es un desarrollador
de soluciones de visualizaciones, animación, pintura y modelado
profesional en 3D. Sus galardonados productos de software Cinema 4D y
BodyPaint 3D se han usado ampliamente para ayudar a crear todo, desde
asombrosos efectos visuales en importantes largometrajes, programas de
televisión y comerciales, cinemática de juegos de vanguardia para juegos
de primera línea y también para ilustraciones médicas, aplicaciones de
diseño industrial y arquitectónico. MAXON tiene oficinas en Alemania,
EE. UU., Reino Unido, Canadá, Francia, Japón y Singapur. Los productos
de MAXON están disponibles directamente en el sitio web y en su red de
distribución mundial. MAXON es parte del Nemetschek Group.
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