Mavenir, un líder en transformación de redes móviles, anunció hoy su
primera solución de
comunicaciones unificadas nativas móviles y colaboración como servicio
(Mobile-Native Unified Communications y Collaboration as a Service,
mUCaaS) de la industria, diseñada exclusivamente para abordar las
necesidades de movilidad específicas de SOHO y PyMEs. El uso de
tecnologías inalámbricas nativas para dispositivos móviles, a la vez que
admite el uso actual del escritorio de comunicaciones, es un cambio de
paradigma completo en comparación con las ofertas tradicionales de
UCaaS. Al aprovechar la experiencia de Mavenir en redes móviles con voz
sobre evolución a largo plazo (Voice over Long Term Evolution, VoLTE) y
Rich Communication Services (RCS), la solución ofrece nuevas
oportunidades de ingresos recurrentes para operadores de redes móviles
(mobile network operators, MNO) al tiempo que satisface las necesidades
reales de las empresas de comunicaciones móviles para la fuerza laboral.
Los MNO están bajo presión en el mercado de consumo con un crecimiento
plano, una guerra de precios intensiva en los planes de voz y datos, y
una competencia feroz de las aplicaciones OTT. El mercado empresarial
ofrece una mejor perspectiva con telefonía UCaaS y mensajería que
proyecta un crecimiento del 15,2 % de la tasa compuesta de crecimiento
anual (compound annual growth rate, CAGR)1 2016-2021, aumento
de los ingresos promedio por usuario (Average Revenue Per User, ARPU) y
rigidez.
“Esta no es solo otra solución OTT UCC o Cloud PBX/UCC. Hemos adoptado
un enfoque diferente para UCaaS para MNO, que habilitamos todos los días
en miles de millones de usuarios: voz, mensajería, conectividad. Los
operadores de redes móviles ahora tienen la oportunidad de aprovechar
sus fortalezas e inversiones de redes móviles existentes, en lugar de
revender una solución basada en líneas fijas, y finalmente ofrecer una
verdadera experiencia nativa móvil diferenciada”, dijo Pardeep Kohli,
presidente y director general de Mavenir. “Por ejemplo, al aprovechar el
ecosistema de mensajería universal y abierto habilitado por RCS y sus
tecnologías subyacentes, evitamos la experiencia fragmentada y cerrada
que los usuarios finales enfrentan, ya sea al usar plataformas de
mensajería de redes sociales como WhatsApp o Facebook Messenger, o al
usar aplicaciones de mensajería instantánea de empresas cerradas y
patentadas como Skype for Business o Cisco Jabber. En última instancia,
mejoramos el verdadero alcance global y la productividad para la fuerza
laboral móvil”.
“El mercado SOHO/SMB está realmente desatendido, con un 80 %2
de las empresas que tienen menos de 10 empleados. Nuestra solución
innovadora permite a los MNO dirigirse a un mercado sin explotar con una
experiencia similar a la del consumidor, sin fricciones”, dijo Guillaume
Le Mener, vicepresidente sénior/gerente general de Soluciones
Empresariales de Mavenir. “Nuestra solución mUCaaS les permite a los
usuarios llamar y enviar mensajes a cualquier persona del mundo con una
experiencia de usuario sin precedentes, ya que la red móvil prioriza las
comunicaciones críticas de la empresa utilizando indicadores de calidad
de servicio que no tienen que competir con otras aplicaciones OTT UCaaS
existentes. Solo las soluciones mUCaaS de Mavenir pueden ofrecer este
tratamiento 'VIP' prioritario desde redes móviles”.
Para acelerar el tiempo de salida al mercado, la solución mUCaaS de
Mavenir se entrega desde Global Cloud administrado a nivel de operador
de Mavenir, que también brinda los servicios de mensajería y seguridad
críticos de Mavenir, y aprovecha los activos de red MNO existentes como
VoLTE y RCS. La solución también está disponible como una pila de
software UCC móvil para la consideración de implementación en la red de
MNO.
Visite Mavenir en el Congreso
Mundial de Telefonía Móvil en Barcelona del 26 de febrero al 1.º de
marzo y en Enterprise
Connect en Orlando del 12 al 14 de marzo.
Acerca de Mavenir:
Mavenir se creó especialmente para redefinir la economía de la red móvil
para los proveedores de servicios de comunicación (communication service
providers, CSP). Nuestras soluciones preparan el camino para 5G con
soluciones de red 100 % basadas en software, integrales y del tipo Cloud
Native. Al aprovechar las innovaciones líderes en la industria en voz
sobre protocolo de evolución prolongada (long term evolution, LTE)
(voice over LTE, VoLTE), voz sobre WiFi (voice over WiFi, VoWiFi),
mensajería avanzada (servicio de comunicación enriquecida (rich
communication service, RCS)), multi-ID, núcleo de paquete evolucionado
virtual (virtual evolved packet core, vEPC) y RAN en la nube, Mavenir
acelera la transformación de la red para más de 250 clientes CSP en más
de 130 países, y brinda servicios a más del 50 % de los abonados en el
mundo.
Adoptamos arquitecturas de tecnología y modelos de negocio
revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad
y la velocidad del servicio. Con soluciones que fomentan la evolución de
la NFV para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece soluciones
para que los CSP puedan generar ingresos, reducir costos y proteger sus
ingresos. www.mavenir.com
Mavenir, el logotipo M y CloudRange son marcas comerciales de Mavenir
Systems, Inc.
Copyright © 2018 Mavenir Systems, Inc. Todos los derechos
reservados.
1 Pronóstico de comunicaciones unificadas de Gartner Segundo
trimestre de 2017
2 Censo de los Estados Unidos, Eurostat, OCDE
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20180222005639/es/