Mavenir,
el líder mundial en mensajería móvil y RCS, anunció que ha adquirido Aquto,
el líder en datos patrocinados de dispositivos móviles y recompensas de
datos. La plataforma de datos patrocinados basada en la nube de Aquto
brinda una nueva capacidad a la cartera de productos de generación de
ingresos de operadores de Mavenir al construir un puente hacia los
ecosistemas de publicidad y comercialización en dispositivos móviles.
Los datos patrocinados les permiten a los usuarios poder obtener
conectividad de datos móviles a través de patrocinios de terceros, y las
empresas pueden usar el patrocinio de datos para llegar a los usuarios y
aumentar la participación móvil.
Aquto utiliza los datos como una forma de moneda para mejorar la
participación con los comercializadores con el objetivo de financiar el
patrocinio de datos móviles. La tecnología de Aquto les permite entonces
a los especialistas en comercialización poder utilizar el patrocinio de
datos para mejorar la participación móvil en cualquier tipo de campaña
para dispositivos móviles (descargas de aplicaciones, participación en
la aplicación, medios, etc.) como:
1) Recompensas nativas de datos: Permite la participación en la
aplicación de las experiencias nativas (es decir, realizar una compra en
la aplicación o realizar acciones en una aplicación y recibir una
recompensa de datos) y fomenta la lealtad.
2) Recompensas de datos de medios en dispositivos móviles: Impulsa la
participación y mejora las conversiones con los medios/publicidad en
dispositivos móviles.
3) Recompensas sin conexión: Impulsa la participación en la tienda con
cupones de Recompensas de datos físicos en productos envasados,
refrescos, etc.
4) Índice de audiencia cero: Permite que los usuarios puedan participar
con una aplicación o contenido móvil sin que se les cobre por el uso y,
a su vez, les permite a las empresas poder controlar el comportamiento
específico del usuario, el ahorro de costos y la lealtad.
“Lo fundamental para el suscriptor es la conectividad de datos móviles y
lo importante para los operadores es la monetización y la lealtad”,
señaló Pardeep Kohli. “En este mercado, los operadores pueden monetizar
a los patrocinadores a través del modelo de intercambio de valor, donde
los datos móviles son la moneda principal. Las empresas pueden adjuntar
recompensas de datos a un llamado a la acción (call to action, CTA)
específico. Cuando los usuarios/consumidores cuentan con servicios de
datos patrocinados, se relacionan más con el operador y, en última
instancia, compran más datos del operador (es decir, reducen la rotación
en un 5 % y aumentan los ingresos promedio por usuario (Average Revenue
Per User, ARPU) en un 15 % para los suscriptores de prepago)”.
“Los operadores de todo el mundo confían en Mavenir para ofrecer los
mejores productos y servicios de su clase, y estamos entusiasmados de
formar parte de un gran equipo que nos permitirá ampliar nuestra
experiencia en publicidad y comercialización en dispositivos móviles e
integrarnos con la cartera de Mavenir”, comentó Susie Kim Riley,
fundadora y directora ejecutiva de Aquto.
Kohli agregó: “Creemos que esto también puede rejuvenecer el mercado
prepago y ayudar a los operadores a reducir la rotación de clientes de
prepago. Mavenir permitirá que nuestros más de 250 proveedores de
servicios puedan monetizar aún más sus mensajes y servicios de datos. La
plataforma Aquto también complementará nuestras ofertas de mensajería
B2C, que incluyen Mensajería como plataforma (Messaging as a Platform,
MaaP), centro RCS y Multi-ID, y se integrará en la evolución de
productos dentro de la red de Mavenir y planes alojados de servicios
para voz y mensajería”.
La Distribución de la plataforma SaaS está disponible como una
plataforma de datos patrocinados sin marca para habilitar a un solo
operador de redes móviles (Mobile Network Operators, MNO) o grupo de MNO
o como Plataforma de datos patrocinados globales conectada a todos los
MNO.
El equipo de Aquto crea sólidas alianzas con los proveedores de nivel 1
a nivel mundial, tales como América Móvil, AT&T,
Telefónica, Verizon, así como una cartera de patentes
emitidas/pendientes de datos patrocinados y recompensas de datos y un
amplio conjunto de asociaciones con las principales agencias y marcas.
Acerca de Mavenir:
Mavenir se creó especialmente para redefinir la economía de la red móvil
para los proveedores de servicios de comunicación (communication service
providers, CSP). Nuestras soluciones preparan el camino para 5G con
soluciones de red integrales, nativas en la nube y completamente basadas
en software. Al aprovechar las innovaciones líderes en la industria en
voz sobre protocolo de evolución prolongada (long term evolution, LTE)
(voice over LTE, VoLTE), voz sobre WiFi (voice over WiFi, VoWiFi),
mensajería avanzada (servicio de comunicación enriquecida [rich
communication service, RCS]), multi-ID, núcleo de paquete evolucionado
virtual (virtual evolved packet core, vEPC) y RAN en la nube, Mavenir
acelera la transformación de la red para más de 250 clientes CSP en más
de 130 países, y brinda servicios a más del 50 % de los abonados en el
mundo.
Adoptamos arquitecturas de tecnología y modelos de negocio
revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad
y la velocidad del servicio. Con soluciones que fomentan la evolución de
la NFV para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece soluciones
para que los CSP puedan generar ingresos, reducir costos y proteger sus
ingresos. Mavenir.com
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20180104006424/es/