En el día de hoy en el
Mobile World Congress, MasterCard
presentó MasterPass™
: el futuro de los pagos digitales. MasterPass es un servicio digital
que permite a los consumidores utilizar cualquier tarjeta de pago o
dispositivo habilitado para mejorar el proceso de compra tan solo con
hacer un clic, o presionar una tecla ya sea en línea, en la tienda o en
cualquier lugar.
MasterPass offers a one touch check out, saving the consumer time and simplifying the overall shopping experience. (Photo: Business Wire)
“Cada dispositivo se está transformando en un dispositivo de compras”,
manifestó Ed McLaughlin, director de pagos emergentes de MasterCard.
“MasterPass reúne todas las formas de pago, desde tarjetas de plástico
tradicionales hasta billeteras digitales, y brinda a los consumidores la
capacidad de efectuar pagos donde sea que estén y de manera sencilla”.
MasterPass es la evolución de los servicios PayPass Wallet Services, que
se anunciaron en la primavera de 2012 y han estado en prueba de
producción con comerciantes y usuarios seleccionados. Los clientes en
todo el mundo ahora podrán inscribirse para utilizar el servicio a
través de sus bancos preferidos en Australia y Canadá a fines de marzo,
y con posterioridad en los Estados Unidos y el Reino Unido, en la
primavera y el verano respectivamente. Del mismo modo, la disponibilidad
de MasterPass en 2013 se expandirá a otros mercados en todo el mundo,
entre ellos, Bélgica, Brasil, China, Francia, Italia, Países Bajos,
Singapur, España y Suecia.
El paquete de servicios de MasterPass abarca:
-
Servicios de finalización de compra (checkout) MasterPass: para
brindar a los comerciantes una forma consistente de aceptar pagos
electrónicos independientemente del lugar donde se encuentre el
consumidor. En diferentes sitios ya sea dentro de la tienda, en la
caja registradora o en el pasillo, MasterPass soportará el uso de NFC,
códigos QR, tags y dispositivos móviles empleados en los puntos de
venta. Respecto de las compras en línea, MasterPass brinda a los
clientes un proceso de finalización de compra simple al eliminar la
necesidad de ingresar información detallada del envío y la tarjeta con
cada compra.
-
Billeteras conectadas por MasterPass: para permitir a los bancos,
comerciantes y socios ofrecer sus propias billeteras. Los consumidores
pueden almacenar la información de tarjetas, agendas y más de manera
segura en una nube hospedada por una entidad confiable. Esta billetera
es abierta, lo que significa que además de las tarjetas MasterCard,
los consumidores pueden utilizar tarjetas de crédito, débito y prepago
de otras marcas.
-
Servicios de valor agregado MasterPass: para enriquecer la experiencia
de compra antes, durante y después de finalizar la misma. Estos
incluirán más información como saldos de cuenta y alertas en tiempo
real, programas de fidelización, así como ofertas y experiencias que
no tienen precio.
“El producto de pago de última generación más exitoso será resultado de
una amplia gama de partes interesadas en su diseño y les permitirá
impactar en la experiencia del usuario de acuerdo con sus necesidades
comerciales y la dinámica de la industria aún en evolución. MasterPass
refleja esta sensibilidad moderna de diseño funcional y aprovecha una
fuerza que únicamente una red mundial puede ofrecer”, señaló Patricia
Hewitt, directora del servicio de asesoramiento de débito de Mercator
Advisory Group.
Los comerciantes y las instituciones financieras adoptan MasterPass
A partir de la presentación de los servicios PayPass Wallet Services en
mayo de 2012, los comerciantes y las instituciones financieras de todo
el mundo continúan apoyando a MasterCard y su estrategia de pagos
digitales. Con el anuncio de hoy, entre los comerciantes, los emisores y
demás partes que colaboran con MasterCard para apoyar el lanzamiento de
MasterPass se encuentran:
-
Instituciones financieras: BBVA Bank, BNLPOSitivity, BNL Italy,
BNP Paribas Fortis Belgium, Banco Sabadell, Banco Santander, Banca
Sella, Bank of Montreal, Citi, Commonwealth Bank, Deutsche Bank Italy,
EnterCard, EURO 6000, European Merchant Services, Fifth Third Bank,
Handelsbanken, International Card Services Netherlands, Intesa
Sanpaolo, Lake Trust Credit Union, ME Bank, NAB, SEB Kort, SIA,
Swedbank, TMG Financial Services, UniCredit y Westpac.
-
Comerciantes: AHL, American Airlines, Argos, Boots, Grocery
Gateway, Harvey Norman, Hikingboots.com, JB Hi-Fi, LogiTRAVEL,
Mediamarket Spa Italy, MLB Advanced Media, Park Avenue Coffee, Roses
Only Group, Runningshoes.com, Vodafone Italy y Wintercheck Factory.
Además de estos comerciantes, mediante nuestro trabajo con proveedores
de servicios y pasarelas de pago en todo el mundo, MasterPass estará
disponible en más de 5.900 comerciantes.
-
Socios tecnológicos: Adyen, Buckaroo, CQR, Cardinal Commerce,
Cart32, CO-OP Financial Services, DataCash, Demandware, ICBA Bancard
inc., Merchant Warrior, mFoundry, Moneris, OPENTECH.com, Paycorp
Holdings, PSCU, Reply, Sage Pay, SIA, The Members Group, Usablenet y
VeriFone Systems, Inc.
Comentarios de los socios
-
“Entendemos la importancia estratégica de lograr una convergencia
verdadera y mundial en aceptación, seguridad y simplicidad en todos
los canales, incluso el digital. MasterPass nos permite ofrecer a
nuestros clientes, titulares de tarjetas y comerciantes una solución
competitiva inmediata para el comercio electrónico y una importante
plataforma para nuevas experiencias dentro de las tiendas. Santander
comparte la visión de MasterCard respecto del futuro de los pagos
digitales y un mundo más allá del efectivo, y esperamos ampliar los
beneficios de MasterPass hacia mercados adicionales en los que
operamos, con una implementación a nivel mundial en un futuro
cercano”. Javier Herraiz, director global de innovación en pagos
de Tarjetas Santander
-
“Como líder minorista digital, estamos muy interesados de
posicionarnos a la vanguardia de nuevas formas de compra para nuestros
clientes. Con usuarios que varían rápidamente sus métodos para
comprar, ya sea vía Internet, dispositivo móvil o en la tienda,
MasterPass nos permitirá, a su debido tiempo, brindar a nuestros
clientes una forma simple, más rápida y segura de comprar".
John Walden, director administrativo de Argos
Encuentre una lista completa de los anuncios de MasterCard en el
Mobile World Congress en nuestro Digital
Press Kit y síganos en @MasterCardNews #MWCashless
#MAMobileSymp para unirse a la conversación.
Acerca de MasterCard
MasterCard
(NYSE: MA), www.mastercard.com,
es una compañía mundial de pagos y tecnología. Opera la red más
rápida de procesamiento de pagos del mundo, conectando a clientes,
instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y empresas en más de
210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard
facilitan las actividades comerciales diarias -como compras, viajes,
operar un negocio y gestionar finanzas- más sencillas, seguras y
eficientes para todos. Síganos en Twitter @MasterCardNews,
únase al debate en el Cashless
Conversations Blog y suscríbase
para conocer las últimas noticias.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20130225006812/es/