La GSMA anunció hoy que diversas marcas mundiales, entre ellas 1-800
CONTACTS, BMW Seattle, Detroit Pistons, MGM Resorts, Multiplus, Subway y
Walgreens expondrán sus servicios de mensajería como plataforma
(Messaging as a Platform, MaaP) con el Universal
Profile (UP) para mensajería de avanzada de GSMA en el
Congreso Mundial de Telefonía Móvil para el Continente Americano.
Todas estas marcas tienen previsto aumentar sus servicios de mensajería
de negocios SMS a mensajería Rich Communication Services (RCS)
Application-to-Person (A2P), para generar una experiencia más rica e
interactiva para los consumidores, que les permitirá relacionarse
directamente con las marcas dentro de la plataforma de mensajería misma.
“La mensajería como plataforma y la RCS A2P representan una enorme
mejora en relación con la mensajería empresarial SMS actual y abre una
gran cantidad de posibilidades para millones de marcas, que podrán
cambiar la forma en la que se relacionan directamente con los
consumidores”, comentó Alex Sinclair, director de tecnología de la GSMA.
“Todo está sustentado por Universal Profile de la GSMA, que está siendo
adoptado por los operadores móviles en todo el mundo, que ayuda a crear
una comunidad RCS global con una experiencia de usuario unificada,
coherente y atractiva.”
Estas marcas están trabajando con los agregadores y empresas de
marketing móviles, entre ellos, 3Cinteractive, CM, ICF Olson, Mobivity,
Movile, OpenMarket, Tiaxa y Zipwhip que participan en programas como
Early Access programme de Google . Recientemente, GSMA Intelligence
estimó que el mercado de la A2P RCS moverá 74 mil millones de dólares en
20211. La RCS continúa ganando impulso, con más de 50
lanzamientos de operadores globales y más de 136 millones de usuarios
activos por mes en todo el mundo.
La MaaP utiliza la capacidad de mensajería avanzada definida en el UP
para facilitar una amplia gama de servicios que mejoran la experiencia
del usuario gracias a la inteligencia artificial, chatbots y plugins,
así "el comercio conversacional". De ese modo, los clientes podrán
realizar reservas en restaurantes, reservar boletos de tren o hacer
compras en comercios minoristas con su servicio de mensajería. Todas las
transacciones indican la fecha y hora, lo que sirve para verificar las
compras y asegurar la tranquilidad de los consumidores y también se
pueden integrar varias compras distintas en una sola interfaz para una
mayor comodidad. MaaP también proporciona a los operadores móviles una
oportunidad para aumentar el compromiso de sus abonados.
Universal Profile de GSMA para mensajería de avanzada
La
GSMA ha publicado recientemente el documento UP 2.0, que amplía la
primera especificación técnica publicada el año pasado con las
herramientas clave para facilitar la adopción de la MaaP, mejorar la
expresividad de la mensajería, API, integrar plugins y perfeccionar la
autenticación y la seguridad. La GSMA trabajó con la comunidad de
operadores de telefonía móvil para desarrollar el UP, con el objetivo de
simplificar y acelerar la adopción de los servicios de comunicaciones
interoperables, suministrando un servicio de mensajería abierta,
homogéneo y global en los distintos dispositivos. En la actualidad,
cuenta con el respaldo de más de 70 operadores, vendedores y proveedores
de sistemas operativos líderes en todo el mundo.
El laboratorio de mensajería A2P del futuro de GSMA
La GSMA
también ha lanzado el Laboratorio de mensajería A2P del futuro de GSMA,
diseñado para reunir a los operadores, agregadores de mensajería,
empresas de marketing móvil y marcas y ayudarlos a comprender los
requisitos operativos y comerciales de la RCS para convertirse en una
plataforma de mensajería A2P líder en la industria. El Laboratorio
expondrá las últimas novedades con las especificaciones sobre MaaP y
tratará temas clave como la monetización, la privacidad, la seguridad y
la confianza, la interconexión y la experiencia del cliente. El programa
Future Networks de GSMA organizará el quinto Laboratorio de mensajería
A2P del futuro el lunes 11 de septiembre. Para más información visite:
www.gsma.com/futurenetworks/events-and-webinars/mwc-americas-san-francisco/
Future Networks en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil para el
Continente Americano 2017
En el Congreso Mundial de Telefonía
Móvil para el Continente Americano que se celebrará en San Francisco, el
programa Future Networks de la GSMA ofrecerá el seminario titulado "La
mensajería como plataforma: el futuro de las comunicaciones de marca" el
martes 12 de septiembre de 10:00 a 12:30, que analizará como la
mensajería RCS está abriendo nuevos canales de comunicaciones para las
marcas. También habrá un seminario sobre las redes 5G, con planes para
servicios específicos de la industria y cómo la distribución adaptada de
las redes 5G se puede aplicar a diversas industrias. El programa también
se presentará en GSMA
Innovation City con demostraciones en vivo de marcas mundiales que
usan RCS, chatbots y MaaP. Para inscribirse en estos eventos o para
solicitar más información, visite:
www.gsma.com/futurenetworks/events-and-webinars/mwc-americas-san-francisco/.
-FINALIZA-
Notas para los editores
1.) GSMA Intelligence
Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de los
operadores móviles de todo el mundo, reuniendo a casi 800 operadores y
más de 300 compañías del ecosistema móvil en general. Estas compañías
incluyen fabricantes de teléfonos y de dispositivos móviles, empresas de
software y proveedores de equipos como también organizaciones que
representan sectores adyacentes de la industria. La GSMA también
organiza el Congreso Mundial de Telefonía Móvil y el Congreso Mundial de
Telefonía Móvil de Shanghai, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil para
el Continente Americano y la serie de Conferencias Mobile 360.
Para más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA:
www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170912006991/es/