La GSMA anunció hoy que varias marcas globales entre las que se incluyen
1-800 Contacts, 1-800-Flowers.com, Booking.com, ITV, Snaptravel y Subway
han lanzado pruebas en vivo del servicio de mensajería empresarial RCS
basado en el Perfil
universal para mensajería avanzada (UP) de la GSMA. El servicio
actualiza la mensajería empresarial de mensajes de texto existente y
crea una experiencia más rica e interactiva para los clientes que les
permita conectarse directamente con las marcas dentro de la plataforma
de mensajería mediante inteligencia artificial y chatbots. Habrá
numerosas demostraciones en vivo que se presentarán en la GSMA
Innovation City en el Mobile World Congress en Barcelona.
“En el transcurso de un año, los lanzamientos de los servicios de
comunicación enriquecida (RCS) de los operadores casi se han duplicado
de 30 a 55, respaldados por el Perfil universal, y tienen el potencial
de duplicarse nuevamente en 2018. En la actualidad, las redes se
interconectan en Europa y en el continente americano y vemos una base de
rápido crecimiento de usuarios globales”, afirmó Alex Sinclair, director
de tecnología, GSMA. “Las marcas líderes a nivel global también adoptan
el servicio de mensajería empresarial RCS, dado que ven las
oportunidades que esto presenta para conectarse con los clientes de una
manera más atractiva e interactiva”.
En los EE. UU., Google está colaborando con Sprint para permitir que se
pongan en marcha las campañas de 1-800-Contacts, 1-800-Flowers.com,
Booking.com, Express, SnapTravel y Subway en colaboración con socios de
mensajería 3C, CM.com, Mobivity, OpenMarket, Smooch y Twilio que se
lanzan mediante el programa
Early Access de Google. También en México, donde se lanzarán pronto,
Google se asocia con Telcel para permitir que las campañas se lleven a
cabo con 5 Piso, Banamex, Broxel, DHL México y la Secretaría de Salud en
colaboración con los socios de mensajería Airmovil, Auronix, Aldeamo,
Movile y Tiaxa. Vodafone, el primer operador móvil en lanzar RCS de
manera comercial en 14 países, está trabajando estrechamente con ITV y
OpenMarket para ver la manera en que se puede usar RCS para ayudar a
interactuar con su audiencia. Ellos, junto con Google, están trabajando
muy de cerca con IMImobile en Barclays, British Gas, Foxtons y Pizza Hut
Delivery. Además de CLX Communications en Nissan y con Infobip para
apoyar a Uber en la exploración del potencial de la mensajería
empresarial RCS.
El RCS se incorpora de manera nativa en el servicio de mensajería por
defecto de un teléfono y le permite a los usuarios disfrutar de los
servicios de mensajería mejorados tales como conversaciones grupales,
video, gifs, compartir archivos y ubicación, entre muchas otras cosas,
sin la necesidad de descargar una aplicación. El RCS lo lleva a otro
nivel permitiéndoles a los suscriptores conectarse directamente con
distintas marcas desde una sola plataforma de mensajería para hacer
reservas en restaurantes, reservas de pasajes de tren o hacer compras
sin tener que hacer malabarismos entre las diferentes aplicaciones.
El impulso está creciendo en todo el mundo con más de 159 millones de
usuarios de RCS activos por mes que hay en la actualidad, según GSMA
Intelligence, una cifra que se espera que crezca a 350 millones para el
último trimestre de 2018. GSMA Intelligence también estima que el
mercado de RCS tendrá un valor superior a los $74 mil millones para 2021.
El Perfil universal de la GSMA y la interconexión
de redes
En una conferencia de prensa relacionada, la GSMA anunció que América
Móvil, Rogers Communications y Sprint han interconectado sus redes en
todo el continente americano, mientras que Deutsche Telekom, Telenor
Group, Telia Company y Vodafone Group lo han hecho en Europa, lo que le
permite a los suscriptores de estas regiones acceder al RCS avanzado en
22 redes en 17 países. Todas apoyan el Perfil universal de la GSMA, que
actualmente está respaldado por más de 70 operadores principales,
proveedores y proveedores de OS a nivel mundial, y ofrece un servicio de
mensajería congruente, abierto y global en todas las redes y
dispositivos. Para obtener más información sobre el Perfil universal,
visite: www.gsma.com/futurenetworks/ip-services/universal-profile/.
El programa de la GSMA de redes del futuro en MWC 2018
El programa de la GSMA de redes del futuro será anfitrión de numerosos
seminarios sobre 5G y mensajería como plataforma (Messaging as a
Platform, MaaP) en MWC 2018. También presentarán una serie de
demostraciones interactivas en la
GSMA Innovation City en el Pabellón 4 (Hall 4). Para obtener más
información sobre todas estas actividades, visite
www.gsma.com/futurenetworks/events-and-webinars/new-mobile-world-congress-2018-barcelona/.
-FIN-
Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de las operadoras de móviles de todo el
mundo: une a casi 800 operadoras con más de 300 empresas del amplio
ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos
móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y
compañías de Internet, así como organizaciones de rubros relacionados
del sector. La GSMA también organiza algunos de los eventos más
importantes de la industria, como el Mobile World Congress, el Mobile
World Congress de Shanghái, el Mobile World Congress Americas y las
conferencias del Mobile 360 Series.
Para obtener más información, visite el sitio web institucional de GSMA www.gsma.com.
Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20180226006334/es/