Tras una primera ronda de financiación de 500.000 euros en marzo de
2014, la start-up francesa finalizó su segunda ronda de financiación con
casi 1 millón de euros de inversores privados. También han recibido
financiación de BPI (Banque Publique d´Investissement o Banco Público de
Inversión) y por lo tanto se encuentran en una buena posición para
acelerar el crecimiento y la internacionalización.
Lanzado en 2014, MagicEvent.com
es el primer sitio web de consumo colaborativo que se dedica
exclusivamente al turismo de los negocios. Con presencia en las
principales ciudades europeas de negocios (París, Hannover, Barcelona,
Londres etc.), MagicEvent.com
ofrece alojamiento en las inmediaciones de los principales centros
de negocios y de los principales centros de exposiciones y convenciones.
El sitio actualmente ofrece aproximadamente 2.000 alojamientos
(apartamentos, estudios, villas) en 25 ciudades y 9 países. El
objetivo es llegar a los 2.800 anuncios para finales de 2014, 30.000
para finales de 2015 y 100.000 para finales de 2016, abarcando todos los
principales centros de "negocios" en Europa y a escala internacional
(Estados Unidos y Dubai quedará incluidos a principios de noviembre).
MagicEvent.com
se centra principalmente en los turistas de negocios que viajan a un
evento y buscan una alternativa a un hotel. Este tipo de alojamiento
permite ahorrarse de entre un 30 a un 60%, sin incluir el ahorro por los
servicios de restauración y transporte).
Desde el principio, el
sitio web fue concebido por completo para una clientela de negocios, con
una selección de alojamientos que fue elaborada basándose en el confort
y el equipamiento, un sistema de facturación concebido para empresas,
seguros para los arrendatarios etc.
"MagicEvent.com
también ofrecerá una amplia gama de servicios adicionales para cumplir
las expectativas de los viajeros de negocios, incluidos los traslados
desde el aeropuerto o al centro de exposiciones, organización de
conferencias de prensa o cócteles, servicios de conserjería, comidas
preparadas ", explica Valéry Linÿer, CEO de MagicEvent.com.
"También vamos a desarrollar marcas blancas para las exposiciones y
conferencias internacionales, así como para las grandes empresas que
envían a sus empleados a sus oficinas para formación o alianzas".
La start-up cuenta con 15 empleados en su domicilio social en Grasse,
Neuilly, Colonia y Madagascar para el desarrollo web.
MagicEvent.com
es miembro de ACSEL, AFTM, Fevad, GBTA y VRMA.
El sitio ha sido
nombrado entre la "crème de la crème" del e-commerce para 2014 por Fevad.