Kymeta, con sede en Redmond, Washington, y el socio exclusivo de
distribución de superyates, e3 Systems, revelaron hoy que el White Rose
of Drachs ha estado llevando a cabo las primeras pruebas en el mar con
las soluciones de comunicación de Kymeta durante los últimos meses, con
resultados exitosos. Las vistas cercanas de la instalación de prueba de
las terminales KyWay™ de Kymeta en el yate estarán disponibles en el
Monaco Yacht Show del 27 al 30 de septiembre de 2017.
Kymeta y e3 Systems trabajaron con el propietario, el capitán y el
gerente de TI del White Rose para llevar a cabo las pruebas en el mar de
meses de duración, y equiparon al yate con cuatro terminales KyWay de
Kymeta. Las terminales se pusieron a prueba con diversos servicios
MIR/CIR de los principales proveedores de servicios marítimos por
satélite, incluido Speedcast, que prestó servicio en el Mediterráneo. Al
completar las pruebas en el mar y el lanzamiento comercial de las
soluciones de yates, las terminales de Kymeta se incluirán con los
servicios de acceso a Internet KĀLO™ de Kymeta, desarrollados por el
servicio IntelsatOne Flex for Maritime. Las terminales también pueden
equiparse con servicios MIR/CIR de proveedores de servicios, como
Speedcast.
“Hemos probado múltiples configuraciones de terminales, desde soluciones
de panel único hasta soluciones de múltiples paneles. Hemos
experimentado algunos problemas prácticos de instalación, muchos de los
cuales ya han sido abordados por Kymeta, y también nos dimos cuenta de
que los sistemas de red en los yates deben ser diseñados y configurados
para trabajar en tándem con el rendimiento mejorado que proporcionan las
soluciones de Kymeta”, señaló Roger Horner, Director Gerente de e3
Systems. “La dirección de haz de la antena y su rendimiento han sido
fantásticas, y nos complace que los problemas encontrados y comunicados
ya se estén atendiendo. Identificar y resolver problemas es el centro de
las pruebas en el mar”.
Las pruebas presentaron a los ingenieros de Kymeta y de e3 la
oportunidad de identificar y de reemplazar diversos componentes, tanto
de hardware como de software. Como una tecnología de antena definida por
software, las terminales KyWay de Kymeta utilizadas en la prueba
recibieron una funcionalidad mejorada y agregada, remotamente, lo que
nunca ha sido posible antes con las antenas mecánicas dirigidas
tradicionales.
“Las pruebas en el mar de meses de duración con el White Rose han
proporcionado información valiosa a nuestro equipo de ingeniería para
las instalaciones marítimas. Aunque experimentamos algunos desafíos
durante las pruebas, no fue nada que no pudiéramos superar; y ahora está
claro que las embarcaciones sin domo son una nueva realidad para la
industria de los yates”, señaló Håkan Olsson, Vicepresidente de Maritime
en Kymeta. “Este es un hito importante para la industria marítima, donde
la conectividad satelital confiable, plana y ligera abrirá un mundo
totalmente nuevo de capacidades de comunicación”.
El período de prueba también le permitió a Andrew Schofield, capitán del
White Rose, presenciar de primera mano la facilidad con que las
soluciones de comunicación de Kymeta pueden actualizarse y gestionarse,
incluso en el mar. “Un día, mientras probaban las soluciones de Kymeta
en el mar, los equipos de e3 Systems y de Kymeta retiraron las
terminales, cambiaron los componentes y los reinstalaron en cuestión de
minutos”, manifestó Schofield. “Con las antenas convencionales,
habríamos estado en el patio durante algunos días con una grúa para
lograr los mismos resultados. La instalación
rápida de la solución de Kymeta ahorra dinero a lo grande”.
Schofield reconoce otros beneficios además de ahorrar tiempo y mano de
obra. “Hemos estado anticipando la tecnología de Kymeta desde el 2015,
cuando vimos animaciones conceptuales de la tecnología por primera vez”,
señaló Schofield. “Estamos orgullosos de ser el primer yate de motor en
realizar pruebas en el mar con la tecnología de Kymeta. Esperamos
avanzar desde la actual instalación de prueba temporal hasta la solución
totalmente integrada, que eliminará los actuales domos VSAT y TVRO en el
yate. Esto eliminará más de cinco toneladas de peso de su
superestructura y proporcionará al yate acceso permanente a Internet”.
Acerca de Kymeta
¿Cuál es el eslabón perdido para conectar a miles de millones de
personas al acceso móvil de alta velocidad? Antenas. Y Kymeta ofrece las
únicas antenas y terminales de satélite de exploración electrónica
comercialmente viables del mundo. Las antenas y terminales de Kymeta
proporcionan comunicaciones de alto rendimiento para tierra, mar y aire,
o que hace que la conectividad móvil sea tan accesible como mirar el
cielo. Además, el operador de satélites más grande del mundo, Intelsat,
ha unido fuerzas con Kymeta para ofrecer servicios de acceso global de
KĀLO que se combinan con las antenas y terminales de Kymeta para ofrecer
una conectividad móvil revolucionaria. Sin la tecnología mTenna™ de
Kymeta, conectarse y mantenerse conectados a todos los nuevos satélites
durante el desplazamiento sería difícil, si no imposible.
Si se mueve, Kymeta lo mantendrá conectado. En cualquier lugar.
Para obtener más información, visite kymetacorp.com y KALO.net.
Acerca de e3 Systems
e3 Systems® es un integrador líder de comunicaciones y
proveedor de soluciones para la industria naval. La empresa conecta
yates, globalmente, a través de una cartera diversa de sistemas de
comunicación, incluida su solución HYBRID que sincroniza VSAT, Inmarsat,
Iridium, 3G, 4G y Wi-Fi.
Además, e3 ofrece una extensa gama de servicios que abarcan a la
capacitación y a la seguridad cibernética, soporte integral de TI,
gestión de datos a través de Advanced Monitoring and Management System
e3.ARMMS y la provisión de contenido, incluidos TV e Internet.
e3 opera desde el Mediterráneo y los EE. UU. con treinta socios en todo
el mundo. Es parte de grupoarbulu de electrónica marina. Para más
información, visite www.e3s.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170908005961/es/