Rimini Street, Inc., el proveedor independiente líder de soporte de
software empresarial para Business
Suite y BusinessObjects
de SAP AG (NYSE:SAP) y Siebel,
PeopleSoft,
JD
Edwards, E-Business
Suite, Oracle
Database, Oracle
Middleware, Hyperion
y Oracle
Retail de Oracle Corporation (NYSE:ORCL), reveló hoy las principales
prioridades y preocupaciones de los clientes actuales de las
aplicaciones de Oracle que participaron en una encuesta mundial llevada
a cabo por Rimini Street.
Rimini Street encuestó a 139 profesionales y ejecutivos dedicados a TI y
a las adquisiciones de TI, que representan a diversos sectores, roles y
tamaños de empresas. Los encuestados pertenecen a tres regiones
mundiales, incluyendo América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, así
como a la mayoría de los principales sectores.
Resultados clave de la encuesta
De acuerdo con los resultados de la encuesta, la principal inquietud con
respecto a la estrategia de las aplicaciones de Oracle, según lo
seleccionado por el 58 % de los encuestados, es el costo prohibitivo de
las actualizaciones. La encuesta también reveló que solamente el 5 % de
los encuestados actualmente tiene planes de adquirir licencias o migrar
a las nuevas Aplicaciones Fusion de Oracle en la nube. Más aún, un
porcentaje superior al 70 % de los encuestados informaron que no están
satisfechos con el costo del soporte anual de Oracle.
“En la encuesta, los clientes de las aplicaciones de Oracle expresaron
casi en forma unánime su deseo de continuar trabajando con sus actuales
y robustas versiones de las aplicaciones, y también identificaron varias
inquietudes principales con respecto a la estrategia de las aplicaciones
de Oracle, incluyendo el futuro poco claro que ellos ven en la hoja de
ruta de los productos de Oracle, la falta de un caso de negocios para
migrar a las Aplicaciones Fusion y el costo prohibitivo de las
actualizaciones”, afirmó David Rowe, Vicepresidente Sénior y Director de
Comercialización de Rimini Street. “Rimini Street realizó la encuesta
para entender mejor las prioridades, necesidades, e inquietudes de los
clientes de las aplicaciones de Oracle y saber cómo abordarlas, tales
como las instalaciones de TI Hybrid y la necesidad de un modelo de
servicios de soporte más efectivo en términos de costos y que no exija
actualizaciones durante un mínimo de quince años”.
Pocos encuestados actualmente tienen planes de migrar a las
Aplicaciones Fusion
Los encuestados citaron los siguientes ejes centrales para dejar a las
Aplicaciones Fusion de Oracle fuera de las futuras estrategias y hojas
de ruta de TI: inexistencia de un caso de negocios sólido para migrar a
Oracle Fusion (54%), falta de claridad de la hoja de ruta para Fusion
(35 %), falta de recursos para ejecutar una migración a los productos
Oracle Fusion (33 %), altos costos de las licencias (33 %), y falta de
reconocimiento de un valor incremental sobre las versiones actuales de
las aplicaciones (30 %).
La mayoría de los encuestados perciben un bajo valor en las
actualizaciones de las aplicaciones de Oracle
Más del 50 % de los encuestados no tienen planes de realizar
actualizaciones y citaron como sus principales motivos que: “las
aplicaciones actuales cumplen con las necesidades comerciales” (54 %),
“el costo de actualización es prohibitivo” (41 %), “se cambiarán más
tarde a una nueva aplicación” (32 %), y “falta una nueva funcionalidad
valiosa” (28 %). Únicamente el 35 % de los encuestados dijeron que
tienen planes de actualizar su versión actual de la aplicación de
Oracle, y solo el 21 % de los encuestados citaron que su motivo
principal para realizar la actualización es el acceso a una “nueva
funcionalidad mejor”.
La mayoría de los encuestados se sienten insatisfechos con el costo
del Soporte anual de Oracle
Más del 70 % de los encuestados señalaron que están insatisfechos con el
costo de soporte y mantenimiento de Oracle, y citaron como los tres
motivos principales: “tener que acudir a un ingeniero sénior” (35 %),
“falta de soporte para las personalizaciones” (32 %); y “tener que
explicar el problema en múltiples oportunidades” (31 %).
“Como asesores de confianza y proveedores de soporte de cientos de
licenciatarios de software de Oracle y SAP en todo el mundo, Rimini
Street asesora y aconseja a los clientes que planifican sus estrategias
y la hoja de ruta de sus aplicaciones de software empresarial”, resumió
Rowe. “En esta encuesta, los clientes de Oracle están comunicando
claramente sus prioridades e inquietudes. Entre las prioridades de esta
lista están la necesidad de maximizar el valor de sus actuales versiones
de las aplicaciones y mirar más allá de las Aplicaciones Fusion o las
actualizaciones de las aplicaciones para acceder a la innovación. A
través de su galardonado programa de soporte independiente, Rimini
Street ayuda a los clientes a alcanzar sus objetivos, permitiendo que
los licenciatarios de Oracle puedan aprovechar sus inversiones actuales,
facilitar la adopción de innovaciones, y lograr grandes ahorros en
materia de costos”.
Para descargar una copia del resumen ejecutivo de la encuesta, visite: http://info.riministreet.com/Survey-Report-2014.html.
Acerca de Rimini Street, Inc.
Rimini Street es el proveedor independiente líder en servicios de
soporte de software empresarial. La compañía está redefiniendo los
servicios de soporte empresarial con un programa innovador y galardonado
que les permite a los licenciatarios de Oracle y SAP ahorrar hasta 90 %
en los costos totales de soporte durante una década, incluido el ahorro
de hasta un 50 % en sus costos anuales de soporte. Los clientes pueden
continuar con su versión actual de software sin necesidad de realizar
mejoras o migraciones durante un mínimo de 15 años después de cambiarse
a Rimini Street. Cientos de clientes, incluidas las organizaciones
mundiales, de Fortune 500, del mercado medio y del sector público, de
prácticamente todos los sectores, han elegido a Rimini Street como su
proveedor de soporte independiente y de confianza. Para obtener más
información, visite www.riministreet.com o
llame dentro de los EE. UU. al 888-870-9692 o internacionalmente al +1
702-839-9671.
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