Los Resultados del 3º Trimestre 2014/15 de Lenovo Exceden los Estimados de Consenso con Sólidos Negocios Centrales y Tracción Rápida en Nueva Inversiones

04/02/2015 - 16:36 por Business Wire

Los Resultados del 3º Trimestre 2014/15 de Lenovo Exceden los Estimados de Consenso con Sólidos Negocios Centrales y Tracción Rápida en Nueva InversionesDesarrollada por nuevos teléfonos inteligentes y motores empresariales, la rentabilidad está prevista que se amplíe 14 100 millones de USD en ingresos Ingresos antes de impuestos antes de los cargos contables no en efectivo, relacionados con las fusiones y adquisiciones* de 348 millones de USD e ingresos antes de impuestos de 274 millones de USD Ingresos netos antes de los cargos contables no en efectivo, relacionados con las fusiones y adquisiciones* de 327 millones de USD e ingresos netos de 253 millones de USD Se logró un alto hito récord de 20 % de participación de mercado de PC** Fusiones y Adquisiciones da como resultado un saldo mayor: El 65 % de los ingresos ahora de PC, el 24 % del grupo Móvil y el 9 % del grupo Empresarial frente a hace un año cuando las PC estaban en 81 % Ganancias básicas por acción de 2,32 centavos de USD o 17,99 centavos de HKD Reservas netas en efectivo de 1300 millones de USD (al 31 de diciembre de 2014)..

Lenovo Group (HKSE: 0992) (PINK SHEETS (hojas color rosa): LNVGY) anunció hoy los resultados de consenso para su tercer trimestre fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2014 y que muestra un sólido negocio de PC y una tracción rápida en la integración de sus inversiones en Motorola Mobility (Motorola) y ex IBM System x, servidores x86 (System x). El ingreso trimestral fue 14 100 millones de USD, un aumento del 31 % con respecto al año anterior.

El ingreso antes de impuestos del tercer trimestre antes de los cargos contables no en efectivo, relacionados con las fusiones y adquisiciones* fue de 348 millones de USD un aumento del 8 % con respecto al año anterior. Estos gastos no operativos, no en efectivo, relacionados con las fusiones y adquisiciones ascendieron a 74 millones de USD e incluyeron cargos, como amortización de activos intangibles e intereses de los pagarés relacionados con las inversiones de Motorola y System x. Incluidos estos gastos, el ingreso antes de impuestos fue de 274 millones de USD, una disminución del 15 % con respecto al año anterior. Del mismo modo, el ingreso neto del tercer trimestre fue de 253 millones de USD, una disminución del 5 %, mientras que el ingreso neto antes de los cargos contables no en efectivo, relacionados con las fusiones y adquisiciones fue de 327 millones de USD, un aumento del 23 %.

El negocio central de PC de Lenovo permanece sólido, incluso cuando impulsa una transformación y diversificación importantes con la adición de los negocios de Motorola y System x. El equilibrio se ha convertido en una fuerza importante para Lenovo: Las PC ahora representan el 65 % de los ingresos de la compañía, mientras que el sector móvil ofrece un 24 % y el Empresarial contribuye un 9 %. Hace apenas un año, las PC representaron el 81 % de los negocios de Lenovo.

“Este trimestre, estamos en la línea de salida de una nueva carrera, pero los resultados muestran que tenemos la estrategia correcta, hemos hecho las adquisiciones correctas y hemos obtenido buenos resultados en todo el mundo, por lo que estoy seguro de que estamos listos para ganar”, manifestó Yuanqing Yang, Presidente y Director Ejecutivo de Lenovo. "Nuestro negocio central de PC mantuvo su posición de liderazgo y mejoró aún más la rentabilidad. Los dos negocios recién adquiridos están logrando un gran impulso en su primer trimestre de integración. Definitivamente, se están convirtiendo en nuestros motores de crecimiento. Motorola ya es una fuerza global: por primera vez, vendió más de 10 millones de unidades en el trimestre y, en la actualidad, se reincorpora al mercado de China. Mientras tanto, tenemos un buen comienzo con la integración de System x, incluso mientras lo refinamos y desarrollamos más, aprovechamiento la excelencia y la eficiencia operativa de Lenovo para ser aún más competitivos. Estoy totalmente seguro de que cumpliremos todos nuestros compromisos financieros de este año, y también que estamos en el camino correcto para ganar a largo plazo”.

La utilidad bruta de la compañía en el tercer trimestre fiscal aumentó un 54 % con respecto al año anterior a 2100 millones de USD, con un margen bruto del 14,9 %. Las utilidades operativas del trimestre disminuyeron un 3 % con respecto al año anterior a 325 millones de USD. Las ganancias básicas por acción del tercer trimestre fiscal fueron de 2,32 centavos de USD o 17,99 centavos de HKD. Las reservas en efectivo netas al 31 de diciembre de 2014 llegaron a un total de 1300 millones de USD.

La innovación en Lenovo continúa impulsando la transformación del modelo comercial y ofrece productos impresionantes que impulsan las ventas y la rentabilidad. En octubre, la compañía firmó un importante lanzamiento de producto de consumo global y anunció una nueva familia de PC y tabletas convertibles Yoga. Lenovo ganó un récord de 77 premios en el Consumer Electronics Show, a principios de enero, en todas las categorías: PC (donde LaVie de Lenovo, la portátil más liviana del mundo, ganó los máximos honores en la exhibición), tableta, teléfonos inteligentes, aplicaciones, software y periféricos; y demostró así su amplitud y profundidad únicas de la innovación de productos.

RESUMEN DEL GRUPO COMERCIAL***

En el Grupo de PC o PCG, que incluye PC y tabletas de Windows, las ventas de Lenovo fueron 9200 millones de USD, con un ingreso récord antes de impuestos (pre-tax income, PTI) de 494 millones de USD. Lenovo envió 16 millones de PC en el trimestre, un aumento del 4,9 % con respecto al año anterior, y obtuvo un total de participación de mercado del 20 %. De cara al futuro, las tendencias de consolidación favorecen este negocio. Lenovo vendió su laptop ThinkPad número 100 millones, lo que marcó un hito histórico para esta legendaria marca.

En el Grupo de negocios Móvil o MBG, que incluye productos de la inversión de Motorola, los negocios de telefonía móvil con la marca Lenovo, las tabletas de Android y los televisores, las ventas de Lenovo fueron de 3400 millones de USD, lo que generó un PTI negativo de 89 millones de USD. Motorola envió más de 10 millones de unidades, un aumento del 118 % con respecto al año anterior, y agregó 1900 millones de USD a los ingresos de MBG. A punto de reingresar en China muy pronto, Motorola está en camino de ser rentable dentro de 4 a 6 trimestres de cierre.

Al combinar los envíos de Motorola y de los dispositivos de la marca Lenovo, Lenovo se convirtió en un actor verdaderamente global, el tercer mayor vendedor de teléfonos inteligentes detrás de Samsung y Apple, y su retador más creíble. Juntas, las dos marcas tuvieron casi un 6,6 % de participación de mercado, un aumento del 78 % con respecto al año anterior. La participación en el mercado global de tabletas fue de 4,8 %, con 3,7 millones de envíos, un aumento del 9 % con respecto al año anterior, impulsada por el lanzamiento de nuestra última tableta Yoga.

A diferencia de muchos actores de teléfonos móviles más pequeños que dependen casi por completo de una desaceleración del mercado de China, Lenovo ahora impulsa alrededor del 60 % de sus volúmenes de teléfonos móviles fuera de China, después de haber ingresado en 67 países en los últimos dos años. Lenovo ha construido la escala, la distribución, los activos de marca y la cartera de propiedad intelectual necesarias para competir en el mundo y desafiar a los dos actores principales. Y, como las tendencias de teléfonos inteligentes se mueven desde la corriente premium a la principal, y de los mercados maduros a los emergentes, Lenovo está en la mejor posición para capturar estas próximas oleadas de crecimiento y brindar sus compromisos de rentabilidad establecidos en el negocio de Motorola.

En el Grupo Comercial Empresarial Enterprise (o Enterprise Business Group, EBG), que incluye servidores, almacenamiento, software y servicios que se venden bajo la marca Lenovo ThinkServer y la unidad de negocio de System x, las ventas fueron de 1200 millones de USD. Las ventas de la unidad System x fueron de 986 millones de USD. Sólo 90 días después de la integración de System x, EBG entregó una PTI operativa positiva, aunque su PTI estándar, que incluyó elementos no en efectivo relacionados con las fusiones y adquisiciones, fue (-) 42 millones de USD. Está en sólido camino de convertirse en un negocio de 5 mil millones de USD con mejores márgenes que PC en 1 año.

Los envíos combinados de ThinkServer y servidores System x de Lenovo hicieron de Lenovo la número 3 en todo el mundo, con una participación de mercado del 10,4 %. A pesar del intenso fuego competitivo en el año transcurrido desde que Lenovo manifestó que planea adquirir System x, su negocio se está estabilizando, con un rápido éxito en China, lo que la convierte en el número uno en ese mercado, mientras se beneficia del acceso a nuevas oportunidades en 160 países que antes no estaban disponibles para IBM o Lenovo.

DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA

Lenovo China obtuvo un total de 4100 millones de USD en ingresos en el tercer trimestre fiscal, un aumento del 1 % con respecto al año anterior, que representó el 29 % de los ingresos de la Compañía en todo el mundo, mientras que el margen operativo mejoró en 0,3 puntos con respecto al año anterior a 5,7 %. Durante el tercer trimestre, Lenovo protegió su liderazgo de PC con el 38,2 % de participación. La feroz competencia en el negocio de telefonía móvil de China fue un lastre para el desempeño de los teléfonos inteligentes de la marca Lenovo.

En Asia Pacífico, los ingresos de Lenovo ascendieron a 1700 millones de USD para el tercer trimestre, o el 12 % de los ingresos en todo el mundo de la Compañía, un aumento del 7 % con respecto al año anterior, con un alto margen operativo récord de 5,4 %, un aumento de 3,9 puntos con respecto al año anterior y una alta participación de mercado récord de PC del 16,1 %, un aumento de 0,2 puntos con respecto al año anterior. Se vieron sólidos volúmenes en los envíos de teléfonos inteligentes en toda la región de ASEAN.

El ingreso de Lenovo en la región de Europa/Medio Oriente/África (Europe/Middle East/Africa, EMEA) durante el tercer trimestre fiscal tuvo un crecimiento continuado y un aumento de la rentabilidad con ingresos de hasta 1600 millones de USD, un aumento del 40 %, para llegar a los 4000 millones de USD, mientras que el margen mejoró 1,2 puntos con respecto al año anterior a 3 %. Motivado por un sólido desempeño del consumidor, este éxito impulsó un aporte récord en el ingreso mundial de Lenovo del 29 %. Durante el trimestre, Lenovo tuvo una participación de mercado récord en PC del 19,6 % en la región EMEA, un aumento de casi 4,4 puntos. Lenovo alcanzó la posición número 1 en PC en 13 países de EMEA y fortaleció así su posición número dos en el mercado de PC en dicha región.

El ingreso en la región de las Américas fue de 4300 millones de USD para el tercer trimestre fiscal, un aumento del 88 % con respecto al año anterior, que comprende el 30 % de los ingresos internacionales de la compañía, debido, principalmente, a la inclusión de Motorola y System x en los resultados de la región. La región de América fue testigo de una participación de mercado de PC del 11,1 %. Lenovo mantuvo el puesto número cuatro en los EE. UU. mientras que evitó la feroz competencia de precios en el extremo inferior, los dispositivos de baja rentabilidad para proteger la rentabilidad. La región de América del Norte registró un fuerte crecimiento de los ingresos y del envío y mejoras en las ganancias sólidas, mientras que la compañía está tomando medidas decisivas para revertir los desafíos en Brasil, que afectaron el rendimiento general de la región.

* Estas cifras se ofrecen para una mayor transparencia y para ayudar aún más en el análisis del negocio.

** Ver datos de IDC para el T4 2014

*** Anteriormente, la compañía ofreció desgloses financieros por producto. Con la adquisición de Motorola y System x, la gerencia considera que la presentación de informes por grupos de negocio refleja mejor el desempeño de la Compañía.

ACERCA DE LENOVO

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa global de 39 000 millones de USD que figura en Fortune 500 y que es líder en tecnología innovadora corporativa, comercial y de consumo. Su cartera de productos y servicios seguros y de alta calidad incluye computadoras de escritorio (como las marcas legendarias Think y YOGA multimodo), estaciones de trabajo, servidores, almacenamiento, televisores inteligentes y una familia de productos móviles, como teléfonos inteligentes (incluida la marca Motorola), tabletas y aplicaciones. Únase a nosotros en LinkedIn, síganos en Facebook o Twitter (@Lenovo) o, bien, visítenos en www.lenovo.com.

 
 
 
 
 

RESUMEN FINANCIERO DEL GRUPO LENOVO

Para el trimestre fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2014

 

(en millones de dólares, salvo para los datos por acción)

 
     
 
T3
14/15
   
T3
13/14
   
CBIO
A/A
Ingresos 14 092       10 789       31 %
Utilidad bruta 2097       1363       54 %
Margen de utilidad bruta 14,9 %     12,6 %     2,3 puntos
Gastos operativos (1772 )     (1029 )     72 %
Relación entre gastos e ingresos 12,6 %     9,5 %     3,1 puntos
Utilidades operativas 325       334       -3 %
Otros gastos no operativos (51 )     (13 )     287 %
Ingresos antes de impuestos 274       321       -15 %
Cargas fiscales (17 )     (56 )     -69 %
Utilidades del período 257       265       -3 %
Participaciones minoritarias (4 )     -       1557 %
Utilidades atribuibles a los accionistas de capital (ingreso neto) 253       265       -5 %
Ganancias por acción (centavos de USD)        
Básicas 2,32 2,56 (0,24 )
Diluidas 2,30       2,52       (0,22 )
 
 
 
 

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Lenovo Group
Hong Kong:
Angela Lee, +852 2516 4810
angelalee@lenovo.com
o
Estados Unidos:
Brion Tingler, +1 917 528 1992
btingler@lenovo.com


Source(s) : Lenovo Group