P2i,
el líder mundial en tecnología de nano revestimientos como repelentes de
líquidos, anuncia sus resultados para el año que finalizó el 31 de julio
de 2010.
Aspectos financieros destacados
-
Aumento de los ingresos del 207% hasta 3,2 millones de libras
-
Regalías tres veces mayores hasta 1,7 millones de libras
-
Ingresos por electrónica seis veces mayores hasta 1,4 millones de
libras; el segmento de más rápido crecimiento
-
Nuevo crecimiento espectacular en filtración y energía hasta 0,7
millones de libras tras el contrato de avanzada
-
Fuerte apalancamiento operativo; el 56% de aumento en los costos es
compatible con el 207% de aumento en los ingresos
-
5,8 millones de libras de capital en efectivo a finales de año, tras
la exitosa ronda de financiación de 5,5 millones de libras en mayo de
2010
Aspectos operativos destacados
-
Tendencia del mercado que promueve la adopción de las tecnologías de
nano revestimientos de P2i
-
Fuerte progreso en sectores clave
-
Electrónica: en la actualidad sirve a tres de los cinco mayores
fabricantes de audífonos del mundo; el nano revestimiento
repelente de líquidos Aridion™ se utilizará en la mitad de los
audífonos que se fabriquen el año próximo
-
Estilo de vida: las principales marcas de calzado, adidas, ECCO,
K-Swiss, Nike y Timberland adoptan la tecnología ion-mask™ en
estilos seleccionados
-
Filtración y energía: suministro exitoso de un gran sistema
roll-to-roll a una de las mayores y más sofisticadas empresas de
filtración del mundo
-
Indumentaria militar: importante sistema suministrado al
Ministerio de defensa británico
-
Adquisición de Surface Innovations que añade tecnologías de
revestimiento “funcional”, con aplicaciones que incluyen resistencia
antibacteriana y atracción de líquidos (supermojables)
Carl Francis, director ejecutivo de P2i,
expresó:
"Este ha sido un gran año. Hemos triplicado los ingresos
y duplicado el tamaño de nuestra empresa para satisfacer la creciente
demanda de nuestra exclusiva tecnología de nano revestimientos.
“Tenemos un negocio altamente escalable basado en tecnología propia y
cambiante, desarrollada por un destacado equipo y respaldada por una
financiación sólida. Confiamos en el futuro de P2i como la fuerza
mundial dominante en el campo de los nano revestimientos funcionales”.
Resumen operativo y financiero
El año que finalizó el 31 de julio de 2010 fue un periodo apasionante
para P2i. Las ventas se triplicaron con aumentos en los cinco sectores
en los que opera la empresa. Se duplicó el tamaño y la capacidad de la
empresa, con la incorporación de 24 nuevas máquinas de plasma para el
revestimiento de los productos de los clientes.
Importante progreso en todos los sectores:
-
Electrónica fue el mayor impulsor de crecimiento con un volumen de
ventas seis veces mayor hasta 1,4 millones de libras. P2i sirve
actualmente a tres de los cinco mayores fabricantes de audífonos del
mundo y el nano revestimiento repelente de líquidos Aridion™ de P2i se
utilizará en la mitad de los audífonos que se fabriquen el año próximo
a nivel mundial.
-
Estilo de vida tuvo un crecimiento significativo, con la adopción de
la tecnología ion-mask™ de P2i por las principales marcas de calzado:
adidas, ECCO, K-Swiss, Nike y Timberland, en estilos seleccionados.
-
Filtración y energía fueron mercados clave este año con el suministro
de un gran sistema roll-to-roll a una de las mayores y más
sofisticadas empresas de filtración del mundo. Las ventas crecieron de
manera espectacular hasta 0,7 millones de libras.
-
En Ciencias de la vida, P2i suministró un sistema de procesamiento de
puntas de pipeta a una empresa líder en el mercado de bioconsumibles,
tras los exitosos proyectos, a largo plazo con Eppendorf.
-
Las ventas militares e institucionales alcanzaron los 0,5 millones de
libras. En un paso importante hacia el mercado militar y de
indumentaria, P2i suministró un gran sistema al Ministerio de defensa
británico. Además, P2i junto con Global Armour, un fabricante líder en
tecnología, comenzaron un proyecto de desarrollo de blindaje personal
para fuerzas policiales y militares de todo el mundo.
Las tendencias en todos estos sectores son muy alentadoras. Como los
dispositivos electrónicos de consumo son cada vez más pequeños y
ligeros, hay menos espacio para las soluciones de ingeniería
tradicionales para repeler líquidos. Como consecuencia, los teléfonos
celulares y demás aparatos son un nuevo mercado importante para las
tecnologías de nano revestimiento, y P2i ya está en tratativas con
varios fabricantes líderes para demostrar con su tecnología la
repelencia a los líquidos y la resistencia a las manchas y rayones.
En el calzado, la tendencia está dirigida a productos más ligeros,
transpirables y a prueba de agua, en tanto que siguen aumentando las
demandas técnicas de filtración, productos sanitarios y de protección
humana.
La estrategia de P2i es basarse en su liderazgo en los mercados objetivo
para convertirse en la solución de elección de nano revestimientos a
través de una amplia gama de industrias y aplicaciones. Esta estrategia
se reforzó con la adquisición de Surface Innovations Limited, una
compañía de investigación y desarrollo del Reino Unido con una gran
cartera de patentes centrada en una gama de nano revestimientos
funcionales. P2i tenía el año pasado 30 familias de patentes y
actualmente posee 46.
La adopción de la tecnología de nano revestimiento de P2i por los
clientes de los principales mercados ayudó a triplicar las ventas hasta
3,2 millones de libras (en 2009: 1,0 millones de libras), con 1,2
millones de libras adicionales de ingresos diferidos, que fueron
facturados durante el año, pero que serán reconocidos en ejercicios
futuros.
En todos los sectores, los ingresos por regalías crecieron fuertemente,
se triplicaron hasta 1,7 millones de libras, y en la actualidad
representan más de la mitad de las ventas de P2i (en 2009: 0,6 millones
de libras). El crecimiento por regalías fue impulsado por la operación
en curso de sistemas de nano revestimiento comercializados en 2009 y
2010, demostrando la fuerza del modelo de negocio de P2i.
La distribución geográfica de los ingresos revela la naturaleza global
de la base de clientes de P2i, con el 15% proveniente de Asia, el 58% de
Europa y el 27% de Norteamérica (En 2009: 8%, 65% y 27% respectivamente).
Los márgenes brutos mejoraron hasta el 58% (en 2009: 56%) después de los
ingresos por regalías de alto margen. La base de costo de P2i se amplió
para soportar el crecimiento, con un recuento al cierre del ejercicio,
de más del doble, de 32 a 66, y las instalaciones se ampliaron para
soportar las ventas y el desarrollo de productos.
Con 5,1 millones de libras, los costos operativos (excluyendo la
depreciación y la amortización) fueron 56% más altos que en 2009, pero
esto apoyó el aumento del 207% en las ventas, demostrando el
apalancamiento operativo inherente en modelo de negocio de P2i. El
resultado operativo bruto para el año se situó en una pérdida de 2,9
millones de libras (en 2009: 2,5 millones de libras).
Tras una ronda de financiación de Serie D de 5,5 millones de libras en
mayo de 2010, P2i terminó el año con un capital en efectivo de 5,8
millones de libras, que la Junta de Administración considera suficiente
para apoyar los planes de crecimiento de P2i en el año 2011.
Resumen y expectativas
P2i ha desarrollado soluciones industriales, escalables y probadas para
los clientes que exigen los nano revestimientos de mayor rendimiento. El
negocio se basa en tecnología propia y cambiante, desarrollada por un
destacado equipo y respaldada por una sólida financiación.
La Junta tiene mucha confianza en el futuro de P2i como la fuerza
mundial dominante en nano revestimientos funcionales.
-Fin-
Para más información, visite www.p2i.com
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.