Los resultados anuales de P2i ponen de relieve un fuerte crecimiento de ingresos y progresos en mercados clave

16/11/2010 - 05:17 por Business Wire
Los resultados anuales de P2i ponen de relieve un fuerte crecimiento de ingresos y progresos en mercados clave

P2i, el líder mundial en tecnología de nano revestimientos como repelentes de líquidos, anuncia sus resultados para el año que finalizó el 31 de julio de 2010.

Aspectos financieros destacados

  • Aumento de los ingresos del 207% hasta 3,2 millones de libras
  • Regalías tres veces mayores hasta 1,7 millones de libras
  • Ingresos por electrónica seis veces mayores hasta 1,4 millones de libras; el segmento de más rápido crecimiento
  • Nuevo crecimiento espectacular en filtración y energía hasta 0,7 millones de libras tras el contrato de avanzada
  • Fuerte apalancamiento operativo; el 56% de aumento en los costos es compatible con el 207% de aumento en los ingresos
  • 5,8 millones de libras de capital en efectivo a finales de año, tras la exitosa ronda de financiación de 5,5 millones de libras en mayo de 2010

Aspectos operativos destacados

  • Tendencia del mercado que promueve la adopción de las tecnologías de nano revestimientos de P2i
  • Fuerte progreso en sectores clave
    • Electrónica: en la actualidad sirve a tres de los cinco mayores fabricantes de audífonos del mundo; el nano revestimiento repelente de líquidos Aridion™ se utilizará en la mitad de los audífonos que se fabriquen el año próximo
    • Estilo de vida: las principales marcas de calzado, adidas, ECCO, K-Swiss, Nike y Timberland adoptan la tecnología ion-mask™ en estilos seleccionados
    • Filtración y energía: suministro exitoso de un gran sistema roll-to-roll a una de las mayores y más sofisticadas empresas de filtración del mundo
    • Indumentaria militar: importante sistema suministrado al Ministerio de defensa británico
  • Adquisición de Surface Innovations que añade tecnologías de revestimiento “funcional”, con aplicaciones que incluyen resistencia antibacteriana y atracción de líquidos (supermojables)

Carl Francis, director ejecutivo de P2i, expresó:

"Este ha sido un gran año. Hemos triplicado los ingresos y duplicado el tamaño de nuestra empresa para satisfacer la creciente demanda de nuestra exclusiva tecnología de nano revestimientos.

“Tenemos un negocio altamente escalable basado en tecnología propia y cambiante, desarrollada por un destacado equipo y respaldada por una financiación sólida. Confiamos en el futuro de P2i como la fuerza mundial dominante en el campo de los nano revestimientos funcionales”.

Resumen operativo y financiero

El año que finalizó el 31 de julio de 2010 fue un periodo apasionante para P2i. Las ventas se triplicaron con aumentos en los cinco sectores en los que opera la empresa. Se duplicó el tamaño y la capacidad de la empresa, con la incorporación de 24 nuevas máquinas de plasma para el revestimiento de los productos de los clientes.

Importante progreso en todos los sectores:

  • Electrónica fue el mayor impulsor de crecimiento con un volumen de ventas seis veces mayor hasta 1,4 millones de libras. P2i sirve actualmente a tres de los cinco mayores fabricantes de audífonos del mundo y el nano revestimiento repelente de líquidos Aridion™ de P2i se utilizará en la mitad de los audífonos que se fabriquen el año próximo a nivel mundial.
  • Estilo de vida tuvo un crecimiento significativo, con la adopción de la tecnología ion-mask™ de P2i por las principales marcas de calzado: adidas, ECCO, K-Swiss, Nike y Timberland, en estilos seleccionados.
  • Filtración y energía fueron mercados clave este año con el suministro de un gran sistema roll-to-roll a una de las mayores y más sofisticadas empresas de filtración del mundo. Las ventas crecieron de manera espectacular hasta 0,7 millones de libras.
  • En Ciencias de la vida, P2i suministró un sistema de procesamiento de puntas de pipeta a una empresa líder en el mercado de bioconsumibles, tras los exitosos proyectos, a largo plazo con Eppendorf.
  • Las ventas militares e institucionales alcanzaron los 0,5 millones de libras. En un paso importante hacia el mercado militar y de indumentaria, P2i suministró un gran sistema al Ministerio de defensa británico. Además, P2i junto con Global Armour, un fabricante líder en tecnología, comenzaron un proyecto de desarrollo de blindaje personal para fuerzas policiales y militares de todo el mundo.

Las tendencias en todos estos sectores son muy alentadoras. Como los dispositivos electrónicos de consumo son cada vez más pequeños y ligeros, hay menos espacio para las soluciones de ingeniería tradicionales para repeler líquidos. Como consecuencia, los teléfonos celulares y demás aparatos son un nuevo mercado importante para las tecnologías de nano revestimiento, y P2i ya está en tratativas con varios fabricantes líderes para demostrar con su tecnología la repelencia a los líquidos y la resistencia a las manchas y rayones.

En el calzado, la tendencia está dirigida a productos más ligeros, transpirables y a prueba de agua, en tanto que siguen aumentando las demandas técnicas de filtración, productos sanitarios y de protección humana.

La estrategia de P2i es basarse en su liderazgo en los mercados objetivo para convertirse en la solución de elección de nano revestimientos a través de una amplia gama de industrias y aplicaciones. Esta estrategia se reforzó con la adquisición de Surface Innovations Limited, una compañía de investigación y desarrollo del Reino Unido con una gran cartera de patentes centrada en una gama de nano revestimientos funcionales. P2i tenía el año pasado 30 familias de patentes y actualmente posee 46.

La adopción de la tecnología de nano revestimiento de P2i por los clientes de los principales mercados ayudó a triplicar las ventas hasta 3,2 millones de libras (en 2009: 1,0 millones de libras), con 1,2 millones de libras adicionales de ingresos diferidos, que fueron facturados durante el año, pero que serán reconocidos en ejercicios futuros.

En todos los sectores, los ingresos por regalías crecieron fuertemente, se triplicaron hasta 1,7 millones de libras, y en la actualidad representan más de la mitad de las ventas de P2i (en 2009: 0,6 millones de libras). El crecimiento por regalías fue impulsado por la operación en curso de sistemas de nano revestimiento comercializados en 2009 y 2010, demostrando la fuerza del modelo de negocio de P2i.

La distribución geográfica de los ingresos revela la naturaleza global de la base de clientes de P2i, con el 15% proveniente de Asia, el 58% de Europa y el 27% de Norteamérica (En 2009: 8%, 65% y 27% respectivamente).

Los márgenes brutos mejoraron hasta el 58% (en 2009: 56%) después de los ingresos por regalías de alto margen. La base de costo de P2i se amplió para soportar el crecimiento, con un recuento al cierre del ejercicio, de más del doble, de 32 a 66, y las instalaciones se ampliaron para soportar las ventas y el desarrollo de productos.

Con 5,1 millones de libras, los costos operativos (excluyendo la depreciación y la amortización) fueron 56% más altos que en 2009, pero esto apoyó el aumento del 207% en las ventas, demostrando el apalancamiento operativo inherente en modelo de negocio de P2i. El resultado operativo bruto para el año se situó en una pérdida de 2,9 millones de libras (en 2009: 2,5 millones de libras).

Tras una ronda de financiación de Serie D de 5,5 millones de libras en mayo de 2010, P2i terminó el año con un capital en efectivo de 5,8 millones de libras, que la Junta de Administración considera suficiente para apoyar los planes de crecimiento de P2i en el año 2011.

Resumen y expectativas

P2i ha desarrollado soluciones industriales, escalables y probadas para los clientes que exigen los nano revestimientos de mayor rendimiento. El negocio se basa en tecnología propia y cambiante, desarrollada por un destacado equipo y respaldada por una sólida financiación.

La Junta tiene mucha confianza en el futuro de P2i como la fuerza mundial dominante en nano revestimientos funcionales.

-Fin-

Para más información, visite www.p2i.com

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Source(s) : P2i