En la actualidad, las compañías de software para eventos líderes del mercado MeetingPlay y Aventri anuncian que se han fusionado y han recibido una inversión de capital de crecimiento de Sunstone Partners y Camden Partners. Al combinar las fortalezas de ambas empresas, trazan un camino nuevo hacia un proveedor de software para eventos de servicio integral y dominante.
Esta nueva fuente de software para eventos fusionará la tecnología visionaria y el mejor servicio para cerrar la brecha en el proceso de planificación. Esto lo logra al ofrecer la solución de servicio integral más completa para reuniones y eventos de todos los tamaños: desde conferencias de más de 200 000 asistentes hasta reuniones con menos de 100 participantes. La empresa fusionada se convertirá en una de las empresas de tecnología de eventos más importante del mundo y atenderá a clientes en una escala global.
Además de la noticia de la fusión, Eric Lochner ha sido nombrado como director ejecutivo de la empresa nueva. Eric cuenta con más de 25 años de experiencia en la creación de empresas de tecnología y servicios tecnológicos, con un historial impresionante de fusiones y adquisiciones. “Nos complace fusionar estas dos empresas innovadoras para generar una experiencia de vanguardia para la industria de los eventos y las reuniones”, señaló Lochner. “Tenemos la gran oportunidad de profundizar el proceso para organizar eventos presenciales, híbridos y virtuales y nos complace poder ayudar a los planificadores de reuniones y organizadores de eventos mientras ofrecemos una amplia gama de productos y experiencias”.
Cada año MeetingPlay y Aventri celebran un total de más de 50 000 eventos, brindan servicios a más de 10 000 empresas y enaltecen la experiencia de más de 7 millones de asistentes. La creatividad, el servicio y la inventiva sin igual de cada compañía encabezarán su empresa y marca nuevas, así se permitirá que sus clientes empresariales hagan crecer sus negocios con eventos líderes de todos tipos y tamaños.
Fundada en 2011, MeetingPlay es una galardonada pionera tecnológica, que se centra en crear soluciones innovadoras para eventos presenciales, virtuales e híbridos de primer nivel. La empresa es conocida por ir más allá de los avances tecnológicos y ha organizado con éxito a muchos de los eventos globales más importantes y más complejos en varias industrias.
Aventri es líder mundial en soluciones de gestión de eventos de extremo a extremo y basadas en datos para eventos virtuales, híbridos y presenciales y se fundó en 2008. En la actualidad, la galardonada plataforma brinda un conjunto de soluciones de primera categoría para todo el ciclo de vida de los eventos: desde abastecimiento de lugares hasta marketing de eventos, inscripción, tecnología in situ, gestión de reuniones estratégicas, seguridad de datos y privacidad, e informes sobre rendimiento de las inversiones.
“Dos grandes empresas se fusionan, aprovechando los vientos favorables seculares para aumentar la porción del mercado y expandir sus innovadoras capacidades de software con el fin de beneficiar a las empresas y marcas más importantes”, manifestó el cofundador y director gerente de Sunstone Partners, Michael Biggee. “Nos complace continuar asociándonos con ellos para disfrutar de su futuro maravilloso como una única empresa”.
Esta noticia aparece en un momento crucial en la industria de las reuniones y los eventos dado que los planificadores y organizadores buscan adoptar los beneficios de las reuniones virtuales e híbridas mientras usan menos integraciones de software. Ambas empresas integrarán sus plataformas de software patentadas para enaltecer las experiencias de los eventos a través de una formación sólida de productos inigualables para empresas líderes en los mercados de la tecnología, servicios financieros, turismo, hotelería, servicios de salud y asociación. Todo esto, sumado el más alto nivel de servicios, brindarán una experiencia mejorada tanto para los planificadores como para los asistentes mientras lograrán que la marca se destaque por encima de las de sus competidores. Entre las capacidades más importantes se encuentran:
-
Sitio web de marketing de eventos e inscripción para generar una experiencia sin inconvenientes de principio a fin para los asistentes.
-
Una plataforma de eventos virtual e híbrida, que emplea tecnología novedosa a fin de crear experiencias realistas para los asistentes virtuales. La plataforma brinda funciones de gestión unificadas a los asistentes virtuales y presenciales como chat, preguntas y respuestas, establecimiento de contactos y conferencias por video que permiten que los participantes en la misma sala y en todo el mundo se conecten instantáneamente.
-
Una aplicación móvil y soluciones de eventos presenciales creativas que enriquecen la experiencia de los asistentes de principio a fin, fomentan la participación y brindan métrica de rendimiento de las inversiones mientras protegen a los participantes.
El cofundador y exdirector ejecutivo de MeetingPlay Joe Schwinger, y la cofundadora y exdirectora de Operaciones de MeetingPlay Lisa Vann seguirán en la empresa nueva y asumirán roles ejecutivos para continuar mejorando la industria de tecnología de eventos y para trabajar con sus valiosos clientes. El exdirector ejecutivo de Aventri Jim Sharpe continuará como accionista y asesor de la empresa nueva.
Para obtener más información sobre MeetingPlay, visite www.meetingplay.com y sígala en Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn.
Para obtener más información sobre Aventri, visite www.aventri.com y sígala en Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn.
Acerca de MeetingPlay
MeetingPlay es una empresa tecnológica con sede en Washington D C que se centra en crear soluciones innovadoras para celebrar eventos presenciales, virtuales e híbridos. Mediante cada reunión y evento, MeetingPlay genera experiencias transformadoras. Así permite que sus clientes, asistentes y patrocinadores hagan conexiones cara a cara y más valiosas. Las empresas líderes del mercado confían en MeetingPlay para resolver los desafíos más grandes que se presentan a la hora de organizar eventos. Para obtener más información, visite meetingplay.com.
Acerca de Aventri
Aventri es líder mundial en soluciones de gestión de eventos y reuniones de extremo a extremo y basadas en datos para eventos virtuales, híbridos y presenciales. Su galardonada plataforma SaaS, su tecnología virtual y sus mejores ofertas de servicios han permitido que más de 30 000 profesionales de eventos todos los años planifiquen, promuevan, brinden, dimensionen y optimicen sus eventos. Las capacidades totalmente integradas de la plataforma de Aventri incluyen entrega virtual, redes, abastecimiento de lugares, inscripción, marketing, logística, servicios in situ, participación de los asistentes y análisis de datos. Con sede en los Estados Unidos, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Europa y Asia Pacífico y ha organizado eventos para sus clientes en más de 120 países. Para obtener más información, visite aventri.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20220106005164/es/