¿Qué harías si te dieran un papel en blanco y te pidieran crear un
innovador programa alimentario para un importante cliente? A los
estudiantes de la Ecole hôtelière de Lausanne (EHL) les acaban de dar
esa oportunidad cuando han presentado el proyecto final del curso
impartido por el Dr. Stierand, "Innovación en la experiencia del
cliente: imaginando el programa de alimentos de Google en el año
2030".
Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:
http://www.businesswire.com/news/home/20160613005025/es/
Participants in a project focused on Google’s food program for 2030: EHL students with their professor Dr. Marc Stierand
El Dr. Stierand quería estimular la creatividad y las ideas innovadoras
que en ocasiones se ven relegadas a un segundo plano en la tradición del
sector y crear una situación de aprendizaje de gestión real con una
empresa innovadora. El programa de servicio alimentario de Google ha
influido en la forma en la que muchos empresarios invierten en su
talento, reconociendo la necesidad de ofrecer servicios desde un punto
de vista más global para ayudar al desarrollo de los empleados y a crear
un entorno de trabajo positivo y saludable.
Los estudiantes fueron divididos en equipos y se les dejó libertad para
imaginar lo que podría ser el programa de alimentos de Google en 2030.
Los resultados se han presentado a Thomas Camenzind, director de
servicios alimentarios en Europa, Oriente Medio y Asia, y a Nina Weber,
investigadora de experiencia de usuario de la sede de Google en Zurich.
La creatividad ha sido el centro de las presentaciones y no ha habido
dos ideas iguales. Los estudiantes abordaron el tema desde todos los
ángulos, centrándose en aspectos sociales, sensoriales y sostenibles,
así como en otras muchas cualidades y colaboraciones para la experiencia
alimentaria. Los estudiantes analizaron tanto el aspecto físico como
digital del proyecto, reconociendo el dominio tecnológico del cliente,
así como la necesidad y el deseo de crear conexiones concretas.
Camenzind ha comentado: "Es excelente poder ver lo que la próxima
generación puede aportar cuando se les ofrece la oportunidad. Todas las
ideas y proyectos han sido muy reflexionados y sustentados en
oportunidades, tendencias y mejoras tecnológicas que serán posibles en
el futuro".
Rochat, CEO de EHL, ha confirmado: “La innovación es un valor esencial
en EHL, ya que permite al sector mantenerse al día. Al trabajar con
empresas respetadas externas al sector de la hostelería, los estudiantes
se animan a adoptar una perspectiva diferente y pueden aportar ideas y
soluciones alternativas para impulsar el sector". Aunque a los
estudiantes se les ofreció una página en blanco para comenzar, lo que
presentaron finalmente fue una imagen llena de ideas originales e
innovadoras.
Descubra
más en el blog de EHL
Acerca de la Ecole hôtelière de Lausanne (EHL)
La EHL es
embajadora de la hostelería tradicional suiza y pionera en formación
hostelera desde 1983. Ha creado e inspirado a una comunidad profesional
única de 25.000 gerentes de hostelería, unidos por los valores y el
legado de la escuela.
La EHL es a menudo reconocida como la mejor escuela de gestión hostelera
del mundo y ofrece formación universitaria a 2.289 estudiantes llenos de
motivación y talento de casi 90 países diferentes. La EHL pertenece a
EHL SA, un grupo dedicado a la formación en gestión hostelera.
Para más información, visite ehl.edu
o síganos en Twitter @EHLnews.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20160613005025/es/