Roku Inc. anuncia hoy que sus ininterrumpidas medidas antipiratería han
removido sustancialmente a la piratería de su plataforma en todo el
mundo, incluyendo a México, en donde la piratería ha sido un problema
para la industria del entretenimiento desde hace mucho tiempo.
Roku tiene una larga historia de lucha contra la piratería en su
plataforma; y durante el último año ha implementado medidas aún más
fuertes, lo que incluye software y herramientas avanzadas para detectar,
detener y eliminar canales de streaming que violan sus políticas
antipiratería, así como acciones firmes contra los piratas que intentan
disfrazarse de desarrolladores de canales de streaming legítimos.
Datos de junio de 2018 muestran que aproximadamente el 99.5% de las
horas de transmisión en la plataforma de Roku a nivel global, proviene
de canales de streaming que no exhiben vínculos potenciales con
organizaciones de piratería.
En México, un lugar donde la piratería de contenidos es generalizada,
aproximadamente el 92% de las horas de transmisión en la plataforma de
Roku, se genera en canales de streaming que no muestran relaciones
potenciales con entidades piratas. La compañía espera que, con el
tiempo, los datos de México estén en línea con el parámetro mundial.
En una escala global, lo que incluye a México, la gran mayoría del
streaming en la plataforma de Roku proviene de canales que están
disponibles en la tienda pública de la empresa (Roku Channel Store). Los
desarrolladores deben presentar a la compañía sus canales de streaming
para ser certificados, antes de que se publiquen en la Roku Channel
Store, a la que acceden los consumidores a través de la pantalla Roku en
su televisor.
Roku ha rastreado a más de 400 organizaciones piratas y ha eliminado de
su plataforma a los canales asociados. Además, la compañía se ha
asegurado de eliminar miles de páginas de Facebook, y de otras redes
sociales, que se apropiaron indebidamente de sus valiosos derechos de
marca para promocionar canales que daban acceso a contenido ilegal.
Muchas entidades que publican canales ilegítimos también copian las
marcas registradas y el branding de Roku para engañar a los
consumidores, haciendo que sus canales parezcan respaldados por Roku
cuando en realidad no lo son.
"La piratería daña a nuestro negocio y a la industria. Seguimos
dedicando considerables recursos a la lucha contra la piratería,
mejorando continuamente nuestros software, herramientas y métodos de
detección con el fin de eliminar a los piratas de la plataforma,” afirmó
Gary Ellison, vicepresidente de Trust Engineering de Roku. "Los datos
que presentamos hoy muestran la efectividad de nuestros esfuerzos contra
la piratería. Es una prioridad asegurarnos de que la plataforma de Roku
es inaccesible para los piratas y buena para los consumidores."
Aunque existe un enorme potencial para que el streaming de contenidos
televisivos beneficie al consumidor mexicano, la piratería ha afectado a
una amplia gama de plataformas de distribución de contenido. En meses
recientes, Roku ha comentado los detalles de sus esfuerzos antipiratería
con entidades gubernamentales de México, así como con organizaciones de
la industria, tales como Canacine (Cámara Nacional de la Industria
Cinematográfica), IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones), MPA
(Motion Picture Association) y otras.
En México, la piratería se puede detectar en muchos dispositivos, desde
teléfonos inteligentes hasta computadoras y dispositivos de streaming de
TV; es un problema de escala industrial y no específico de una compañía
o plataforma. Roku ha tomado medidas antipiratería para garantizar que
su plataforma sea inhóspita para las acciones ilegales. Estos esfuerzos
han alejado a los piratas del servicio de Roku, por lo que la compañía
está convocando a otras empresas de streaming de TV para que tomen
medidas similares, ya que sus plataformas tampoco son inmunes a la
piratería. En México, a medida que han abandonado la plataforma de Roku,
los piratas están recurriendo a sus canales en redes sociales para
pedirle a los usuarios que se cambien a otras plataformas de TV.
Roku mantiene un enfoque integral en la lucha contra la piratería. La
compañía:
-
Utiliza la ciencia de datos y Machine Learning para detectar piratas
que, usando la plataforma de manera incorrecta, intentan que los
canales de streaming infractores estén disponibles para los
consumidores;
-
Implementa tecnología automatizada que evita la publicación de
streaming infractor, detecta y elimina canales de streaming que
proporcionan acceso a contenido ilegal y cierra cuentas de
desarrollador que incumplen los términos de servicio;
-
Inhabilitar sitios web y perfiles de redes sociales que se apropian
ilegalmente de la marca de Roku para promover canales de streaming
infractores;
-
Colabora con propietarios de contenido, socios del canal de
distribución y organizaciones de la industria en los esfuerzos
mundiales contra la piratería.
“México puede beneficiarse enormemente del streaming de TV legítimo y no
debe permitir que la piratería se interponga en su camino," dijo Matthew
Anderson, director de Marketing de Roku. "Es hora de que los principales
líderes de la industria televisiva trabajen juntos para poner fin a la
piratería, mientras que a los consumidores se les brinda la amplia
variedad de contenido de TV que se merecen.”
“Es inusual que publiquemos datos sobre las medidas antipiratería, pero
lo estamos haciendo para comunicar, a todas las partes interesadas de la
industria, una visión precisa de nuestras actividades contra la
piratería y su efectividad”, añadió Anderson.
Miles de opciones de streaming en Roku Channel Store
Los reproductores Roku y Roku TV son fáciles de configurar y usar.
Después de configurar una cuenta de Roku, los consumidores seleccionan
opciones de streaming en la tienda de canales Roku, las cuales se
encuentran en la interfaz de usuario de la pantalla del televisor.
Pueden elegir entre películas y programas de televisión, noticias,
deportes, comedias y mucho más. En México, Roku Channel Store incluye
4,500 canales de streaming. Las opciones populares en México incluyen a
Netflix, Claro Video, You Tube, Blim y Happy Kids, entre otras.
Acerca de Roku Inc.
Roku es la empresa pionera en streaming TV. Conectamos a los usuarios
con el contenido de streaming que les gusta, a los distribuidores y
editores de contenido les permitimos construir y monetizar grandes
audiencias, y a los anunciantes les brindamos capacidades únicas para
atraer a los consumidores. Los reproductores de streaming Roku y los
modelos Roku TV están disponibles en todo el mundo a través de acuerdos
de venta minorista y licencias OEM con fabricantes de televisores y
operadores de servicios de telecomunicaciones. Roku tiene su sede en Los
Gatos, California, Estados Unidos.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20180626005597/es/
Source(s) : Roku, Inc.