Sprint (NYSE:S) hoy anunció que firmó un acuerdo preliminar con
representantes de la industria radial estadounidense que permitirá a los
clientes de Sprint escuchar estaciones locales de FM de una amplia
variedad de empresas y agregados en determinados teléfonos inteligentes
Android y Windows en los próximos tres años. Mediante la aplicación de
sintonizador NextRadio u otras aplicaciones o servicios, se podrá
escuchar radio FM.
Este anuncio marca la primera vez que una compañía inalámbrica
estadounidense pone a disposición el poder acceder a radios locales FM
en una amplia gama de sus dispositivos. Hoy se puede escuchar radio en
los teléfonos inteligentes conectándose al Internet. Como parte de este
plan, los clientes de Sprint podrán escuchar estaciones locales de radio
FM usando sus teléfonos inteligentes y el sintonizador NextRadio.
Con el sintonizador NextRadio (que estará a disposición en el trascurso
del 2013) los clientes de Sprint disfrutarán de una amplia variedad de
funciones interactivas para el oyente que hoy no están disponibles y
tendrán a su disposición las radios locales FM y, de este modo,
accederán a todas las formas de trasmisión de información. Habrá
demostraciones de NextRadio en la cabina 9033 en el hall central durante
la CES.
Fared Adib, vicepresidente de desarrollo de productos y operaciones de
Sprint, declaró, “Esperamos brindar a los clientes de Sprint otra opción
de entretenimiento mediante NextRadio. Este nuevo servicio de fácil uso
suma otra dimensión a la versatilidad de nuestra amplia gama de
teléfonos inteligentes y abrirá un nuevo camino por miles de estaciones
locales de radio a lo largo del país que alcanzarán a nuestros clientes”.
Gordon Smith, presidente de la National Association of Broadcasters,
comentó, “Esta oportunidad combina las ventajas de la red de
Sprint con el impacto de las estaciones de radio estadounidenses. Es el
tipo de acuerdo entre empresas que reconoce las singulares ventajas de
las redes inalámbricas y la industria radial, y brinda servicios que son
muy importantes para los ciudadanos estadounidenses”.
Bob Pittman, CEO de Clear Channel, señaló, “Es un gran desarrollo para
la industria radial que nos ayudará a llevar el contenido y los
servicios, que solo la radio puede ofrecer, al sistema inalámbrico. Es
un beneficio importante para los consumidores a lo largo de Estados
Unidos, y estamos muy contentos de participar en él”.
Jeff Smulyan, CEO de Emmis Communications, quien actuó en calidad de
negociador principal de la industria radial, agregó, “Hoy es un día
extraordinario para nuestra industria. Estoy complacido por la unidad
que he visto en ella. Parece que cada operador de radiodifusión que
conozco ha apoyado esta iniciativa, y estoy agradecido de los
incansables esfuerzos que han hecho los líderes de esta industria, desde
las grandes empresas hasta los dueños de las estaciones más pequeñas …
todos ellos han ayudado a que logremos este acuerdo. Aunque aún queda
mucho por hacer, lo que se logró hoy es un primer paso importantísimo”.
Acerca de Sprint Nextel
Sprint Nextel ofrece una extensa gama de servicios de comunicaciones
inalámbricas y de línea fija que brindan la conveniencia de la movilidad
a consumidores, clientes empresariales y gubernamentales. Sprint Nextel
prestó servicios a más de 56 millones de clientes al final del segundo
trimestre de 2012 y es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar e
implementar tecnologías innovadoras, incluyendo el primer servicio móvil
4G de un operador nacional en los Estados Unidos; ofrece servicios
móviles de datos líderes en el sector a las principales marcas de
servicios de prepago como Virgin Mobile USA, Boost Mobile y Assurance
Wireless, capacidades instantáneas de pulsar para hablar (push-to-talk)
nacionales e internacionales y una estructura de Internet global Tier 1.
El American Customer Satisfaction Index calificó a Sprint en el
primer lugar en satisfacción del cliente y servicio con más mejoras
entre todos los proveedores nacionales de las 47 industrias durante los
últimos cuatro años. Newsweek colocó a Sprint en el tercer lugar
en su lista de Clasificación Verde tanto en 2011 como en 2012,
calificándola como una de las empresas más ecológicas de la nación, la
clasificación más alta obtenida por una compañía de telecomunicaciones.
Puede obtener más información visitando Sprint en www.sprint.com
o www.facebook.com/sprint
y www.twitter.com/sprint.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.