Los clientes de Sprint disfrutarán de radio FM en sus teléfonos inteligentes con un chip de radio FM

09/01/2013 - 14:00 por Business Wire
Los clientes de Sprint disfrutarán de radio FM en sus teléfonos inteligentes con un chip de radio FM

Sprint (NYSE:S) hoy anunció que firmó un acuerdo preliminar con representantes de la industria radial estadounidense que permitirá a los clientes de Sprint escuchar estaciones locales de FM de una amplia variedad de empresas y agregados en determinados teléfonos inteligentes Android y Windows en los próximos tres años. Mediante la aplicación de sintonizador NextRadio u otras aplicaciones o servicios, se podrá escuchar radio FM.

Este anuncio marca la primera vez que una compañía inalámbrica estadounidense pone a disposición el poder acceder a radios locales FM en una amplia gama de sus dispositivos. Hoy se puede escuchar radio en los teléfonos inteligentes conectándose al Internet. Como parte de este plan, los clientes de Sprint podrán escuchar estaciones locales de radio FM usando sus teléfonos inteligentes y el sintonizador NextRadio.

Con el sintonizador NextRadio (que estará a disposición en el trascurso del 2013) los clientes de Sprint disfrutarán de una amplia variedad de funciones interactivas para el oyente que hoy no están disponibles y tendrán a su disposición las radios locales FM y, de este modo, accederán a todas las formas de trasmisión de información. Habrá demostraciones de NextRadio en la cabina 9033 en el hall central durante la CES.

Fared Adib, vicepresidente de desarrollo de productos y operaciones de Sprint, declaró, “Esperamos brindar a los clientes de Sprint otra opción de entretenimiento mediante NextRadio. Este nuevo servicio de fácil uso suma otra dimensión a la versatilidad de nuestra amplia gama de teléfonos inteligentes y abrirá un nuevo camino por miles de estaciones locales de radio a lo largo del país que alcanzarán a nuestros clientes”.

Gordon Smith, presidente de la National Association of Broadcasters, comentó, “Esta oportunidad combina las ventajas de la red de Sprint con el impacto de las estaciones de radio estadounidenses. Es el tipo de acuerdo entre empresas que reconoce las singulares ventajas de las redes inalámbricas y la industria radial, y brinda servicios que son muy importantes para los ciudadanos estadounidenses”.

Bob Pittman, CEO de Clear Channel, señaló, “Es un gran desarrollo para la industria radial que nos ayudará a llevar el contenido y los servicios, que solo la radio puede ofrecer, al sistema inalámbrico. Es un beneficio importante para los consumidores a lo largo de Estados Unidos, y estamos muy contentos de participar en él”.

Jeff Smulyan, CEO de Emmis Communications, quien actuó en calidad de negociador principal de la industria radial, agregó, “Hoy es un día extraordinario para nuestra industria. Estoy complacido por la unidad que he visto en ella. Parece que cada operador de radiodifusión que conozco ha apoyado esta iniciativa, y estoy agradecido de los incansables esfuerzos que han hecho los líderes de esta industria, desde las grandes empresas hasta los dueños de las estaciones más pequeñas … todos ellos han ayudado a que logremos este acuerdo. Aunque aún queda mucho por hacer, lo que se logró hoy es un primer paso importantísimo”.

Acerca de Sprint Nextel

Sprint Nextel ofrece una extensa gama de servicios de comunicaciones inalámbricas y de línea fija que brindan la conveniencia de la movilidad a consumidores, clientes empresariales y gubernamentales. Sprint Nextel prestó servicios a más de 56 millones de clientes al final del segundo trimestre de 2012 y es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar e implementar tecnologías innovadoras, incluyendo el primer servicio móvil 4G de un operador nacional en los Estados Unidos; ofrece servicios móviles de datos líderes en el sector a las principales marcas de servicios de prepago como Virgin Mobile USA, Boost Mobile y Assurance Wireless, capacidades instantáneas de pulsar para hablar (push-to-talk) nacionales e internacionales y una estructura de Internet global Tier 1. El American Customer Satisfaction Index calificó a Sprint en el primer lugar en satisfacción del cliente y servicio con más mejoras entre todos los proveedores nacionales de las 47 industrias durante los últimos cuatro años. Newsweek colocó a Sprint en el tercer lugar en su lista de Clasificación Verde tanto en 2011 como en 2012, calificándola como una de las empresas más ecológicas de la nación, la clasificación más alta obtenida por una compañía de telecomunicaciones. Puede obtener más información visitando Sprint en www.sprint.com o www.facebook.com/sprint y www.twitter.com/sprint.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Sprint
Hector Galvan, 562 964 4120
Hector.Galvan@sprint.com


Source(s) : Sprint