Es un buen momento para estar con El Un-carrier. Los clientes de
T-Mobile (NASDAQ: TMUS) inician una vez más el año nuevo en una muy
buena posición: con dos estudios independientes que muestran que los
clientes latinos de T-Mobile son los más felices en servicios móviles.
Además, por primera vez, T-Mobile superó a todas las compañías
principales de telefonía móvil en los puntajes de Calidad tanto con
clientes latinos como no latinos. Tal vez esto se debe a que los
clientes del Un-carrier disfrutan de velocidades más rápidas de 4G LTE
para cargas y descargas por QUINTO AÑO consecutivo (20 trimestres o 60
meses o 1,826 días … y así sigue...). Todo basado en millones de
experiencias reales de clientes de todas las compañías de telefonía
móvil según los datos Speedtest Intelligence® de Ookla®.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
https://www.businesswire.com/news/home/20190122005913/es/
(Graphic: Business Wire)
“Que alguien les ponga dispositivos auditivos a las compañías de
telefonía móvil... hace años que vengo diciendo que la clave para la
felicidad del cliente es simple: callarse la boca, escuchar y hacer lo
que los clientes pidan”, dijo John Legere, jefe executivo de T-Mobile.
“Tal vez no están escuchando, o tal vez simplemente no pueden ofrecer la
red LTE más rápida del país ni ofrecer a los clientes lo que realmente
quieren y hacer todo con un increíble equipo obsesionado con la
experiencia del cliente. Por otra parte, Verizon y AT&T están engañando
a los clientes con sus redes 5G (W)TF y 5Ge inventadas. SMH.”
Es cierto, los clientes latinos de T-Mobile nuevamente tuvieron la mejor
Satisfacción al cliente en general y Satisfacción con el Servicio al
Cliente en general, comparado con las otras compañías, durante todo el
2018 según los últimos resultados nacionales de un importante
servicio de seguimiento de opinión del consumidor1, que
encuesta a más de 360,000 clientes de telefonía móvil cada año. ¿Todavía
no lo creen? YouGov, una firma internacional de análisis de datos,
también informó
que los clientes de T-Mobile tanto latinos como no latinos fueron los
más satisfechos durante 2018 y, además, por primera vez T-Mobile ocupó
el primer lugar en Calidad… ¿Lo adivinaron? ¡Sí, tanto con los clientes
latinos COMO no latinos!
“Mientras nosotros hemos estado mejorando nuestra red –implementando más
cobertura LTE avanzada que cualquier otro– Verizon y AT&T han estado
engañando a los clientes con una red 5G inventada... ya sea la 5G (W)TF
o la 5GE, ninguna es una 5G verdadera”, dijo Neville Ray, director
ejecutivo de tecnología de T-Mobile. “No debe sorprender que los
clientes del Un-carrier tengan la red LTE más rápida –más rápida que la
5GE de AT&T (que, lamento decirles, es una LTE). Nuestros clientes saben
que ya es cosa del pasado eso de tener que escoger entre la mejor red y
el mejor precio, y esa es solo una de las razones por las que nuestros
clientes son los más satisfechos de todas las compañías de telefonía
móvil”.
Con la cobertura más amplia de LTE-Advanced en la nación, T-Mobile
simplemente domina las velocidades de red, innovando e implementando
nuevas tecnologías para que los clientes reciban una cobertura rápida y
confiable para usar sus dispositivos cuando lo deseen, desde
prácticamente cualquier lugar. Se han implementado tecnologías de
mejoramiento en la velocidad de LTE Advanced, incluida la agrupación de
compañías de telefonía móvil, 4x4 MIMO y 256 QAM, en más de 6,000
ciudades y localidades en EE.UU., y la cobertura LTE de T-Mobile se
encuentra a la par con AT&T y Verizon y cada vez crece más. El
Un-carrier está desplegando agresivamente una red de Alcance LTE
Extendido de 600 MHz, que se desplaza dos veces más lejos y funciona
cuatro veces mejor en edificios que el espectro de banda media, y que
cuenta con cobertura en más de 2,700
ciudades y localidades en 43 estados y Puerto Rico.
No obstante, estar en la red más rápida del país no es la única razón
por la que los clientes de T-Mobile son los más felices de las compañías
de telefonía móvil. Podría ser porque T-Mobile ha bloqueado
más de mil millones de llamadas fraudulentas y ofrece una suite
completa de opciones gratuitas de protección contra fraude a sus
clientes, entre ellas ScamID, Scam Block y Caller Verified. O tal vez
sea porque a los clientes de T-Mobile
ONE los impuestos y cargos ya les vienen incluidos, también gozan de
Netflix on Us con planes familiares y los mejores beneficios de viaje de
la industria, entre ellos, una hora gratis de Gogo Wi-fi en los viajes a
nivel nacional y mensajes de texto y datos ilimitados en más de 210
destinos en todo el mundo. O los $1550
en valor agregado que obtienen los clientes del Un-carrier cada año,
incluidos artículos gratis y descuentos cada martes.
Para obtener más información sobre la red T-Mobile, visita T-Mobile.com/cobertura.
1 Según los datos de la encuesta de HarrisX Mobile
Insights, que utiliza la calificación autoinformada por el suscriptor
sobre la Satisfacción general basada en una escala de 1 (Extremadamente
insatisfecho) a 10 (Extremadamente satisfecho) y sobre la Satisfacción
por servicio al cliente en una escala de 1 (Extremadamente insatisfecho)
a 10 (Extremadamente satisfecho). Los datos de fuentes subyacentes son
estimaciones basadas en una encuesta nacional semestral de 180,000
usuarios de teléfonos móviles, de julio de 2016 a diciembre de 2018.
Los datos de YouGov Plan & Track se basan en encuestas diarias
realizadas entre enero y diciembre de 2018, que incluyen una muestra
representativa a nivel nacional de más de 35,000 consumidores de EE.UU.
y las percepciones netas autoinformadas de cada encuestado (% positivo -
% negativo). La satisfacción se calcula tomando el porcentaje de
clientes satisfechos y restándolo del porcentaje de clientes
insatisfechos. La satisfacción se basa en una escala de 3 puntos
(positivo/negativo/neutro). La calidad se calcula tomando el porcentaje
de clientes que piensan que una marca representa la buena calidad y
restándola del porcentaje de clientes que piensan que una marca es de
baja calidad. La calidad se basa en una escala de 3 puntos
(positivo/negativo/neutro).
Los datos de Speedtest Intelligence® se basan en velocidades
promedio de una red 4G LTE. El análisis de los datos realizado por
T-Mobile corresponden al periodo del primer trimestre de 2014 hasta el
segundo trimestre de 2017. Los datos analizados por Ookla®
corresponden al periodo del tercer trimestre de 2017 hasta el cuarto
trimestre de 2018.
Acerca de T-Mobile US, Inc.
Como El Un-carrier de EE.UU., T-Mobile US, Inc. (NASDAQ: TMUS) está
redefiniendo la forma en que los consumidores y las empresas adquieren
los servicios de telefonía móvil por medio de liderazgo en la innovación
de productos y servicios. Nuestra avanzada red nacional 4G LTE brinda
experiencias excepcionales de servicio móvil a 79.7 millones de clientes
que no están dispuestos a transigir en calidad y en valor. Con sede en
Bellevue, Washington, T-Mobile US presta servicios a través de sus
subsidiarias y opera sus marcas emblemáticas, T-Mobile y Metro by
T-Mobile. Para obtener más información, visita es.t-mobile.com.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190122005913/es/
Source(s) : T-Mobile US, Inc.