Los clientes quieren más opciones para poder combinar y elegir servicios
y están dispuestos a pagar por un mayor grado de personalización en los
servicios, tales como: correo electrónico, navegación por Internet,
redes sociales, juegos multiusuario, deportes/noticias/videos, voz sobre
IP, televisión y películas, nube, bloqueo remoto y borrado remoto.
Además, los clientes otorgaron mayor importancia al concepto de precios
basados en Uso y Aplicaciones específicas que al precio
basado en Ancho de banda/Rendimiento, Compartir en familia/Conjuntos
de dispositivos, Uso casual o Acceso gratuito con publicidad.
Los proveedores de servicio tienen la oportunidad de generar ingresos
incrementales vendiendo servicios diseñados a medida a clientes cuyos
dispositivos no cuentan con un plan de datos móviles, pero tienen
capacidad para hacerlo.
Estos son sólo un par de los resultados arrojados por “Precios y
conjuntos de servicios de banda ancha móvil: la opinión del consumidor”,
un informe de Signals Research Group de inigualable alcance en términos
de análisis cuantitativo y estadístico sobre las preferencias que tienen
los abonados con respecto a precios y conjuntos de servicios además de
los factores que impulsan sus decisiones.
Este informe patrocinado por Tekelec ofrece información regional y
compuesta reunida de casi 3.500 consumidores de banda ancha móvil en
cinco países: Brasil, India, Corea del Sur, el Reino Unido y los Estados
Unidos.
El resultado es una mina de oro de información que los proveedores de
servicios pueden utilizar para crear servicios personalizados que
generen ingresos y fidelización. “El entender las diferencias
demográficas, la propiedad de los dispositivos y los indicadores
existentes sobre experiencia del servicio ayudará a los proveedores de
servicios a entender a los clientes: qué los atrapa, qué los desencanta,
qué los conmueve y los inspira, no sólo como personas sino también como
miembros de la comunidad y los grupos en un mundo cada vez más móvil y
orientado a las redes sociales”, afirmó Houck Reed, Vicepresidente de
Gestión de Producto y Comercialización de Tekelec.
Algunas conclusiones clave del informe incluyen:
Precio basado en el uso y Pago por aplicaciones
específicas son los conceptos de precios preferidos de manera global.
-
Compartir en familia es el modelo de precios preferido en Corea
del Sur y registra el segundo puesto de siete en los Estados Unidos.
-
Acceso gratuito se posicionó de manera muy diferente en los
diferentes países, brindando un indicador de cuáles son los países que
mostrarían mejor disposición hacia la publicidad móvil y el acceso
gratuito subsidiado. Por ejemplo, 86 % de las personas que
respondieron en Brasil expresaron interés en Acceso gratuito
como concepto de fijación de precios.
Seguridad (Bloqueo y borrado remotos), Navegación
por Internet y Correo electrónico se destacan como los
servicios preferidos de manera global.
-
Brasil, India y Corea del Sur prefieren servicios orientados al
entretenimiento y al consumidor como Voz sobre IP y Videos,
mientras que en el Reino Unido y los Estados Unidos prefieren
servicios orientados a la productividad como Navegación por Internet
y Correo electrónico.
En todos los países los encuestados prefirieron claramente un
conjunto de varios servicios (dos, tres o cuatro a su elección) en vez
de cualquier servicio en particular.
-
Si bien no tienen necesidad de tener una selección infinita, los
clientes quieren opciones y variedad porque desean usar sus
dispositivos móviles para más de una aplicación.
Además de estos importantes descubrimientos, el informe revela
correlaciones significativas en los datos, por ejemplo:
-
El uso de Hotspot es un indicador de que los abonados asignan gasto de
datos móviles al Wi-Fi, lo que puede constituir una alarma de nuevas
oportunidades de negocio.
-
Los encuestados que actualmente no usan banda ancha móvil con una
tableta o una computadora portátil, pero pagan por conectividad
hotspot, representan un mercado viable inexplorado.
-
Entusiastas que pagan 104 USD por año por tener acceso a hotspot
contra los 76 USD por año que pagan los no entusiastas (es muy
interesante que haya una cantidad significativa de personas que gasten
más de 500 USD por año en hotspot en Brasil, mientras que en el Reino
Unido la mayoría no paga ni un centavo en hotspot).
Estos son sólo algunos de los descubrimientos que los operadores pueden
utilizar para aumentar el apetito del consumidor de tener una agrupación
de aplicaciones y servicios y fijación de precios más sofisticados.
“Este es un informe único mediante el cual los operadores escuchan las
opiniones de sus consumidores: cómo usan los servicios de banda ancha
móvil, qué modelos de precios prefieren, qué servicios prefieren y qué
factores influyen en sus decisiones de compra de banda ancha móvil”,
afirmó J. Randolph Luening, Vicepresidente de Economía Inalámbrica de
Signals Research Group.
Recursos de Soporte
Informe
preliminar “Precios y conjuntos de servicios de banda ancha móvil - La
opinión del consumidor”
Políticas
en todas partes: Documento: “Un imperativo estratégico para los
proveedores de estilo de vida digital”
Resumen
de producto Gateway de Políticas Móviles
Resumen
de producto Gestor de Aplicaciones
Resumen
de producto Análisis de Políticas
Por
qué Tekelec para políticas: Consideraciones clave en la selección de un
servidor de políticas de próxima generación
Resumen
de producto Servidor de Políticas
Acerca de Tekelec
Las soluciones inteligentes de banda ancha móvil de Tekelec permiten a
los proveedores de servicio gestionar y monetizar los accesos celulares
a datos y evolucionar a LTE e IMS. Somos los arquitectos de la nueva red
Diameter, el cimiento para la gestión de sesiones, políticas y datos del
abonado. Más de 300 proveedores de servicio usan nuestras soluciones
líderes en el mercado para proporcionar servicios en la nube, máquina a
máquina y personalizados a clientes y empresas. Para obtener mayor
información, visite www.tekelec.com.
Acerca de Signals Research Group
Signals Research Group (SRG) ofrece investigación de campo líder y
servicios de consultoría que cubren la industria de las
telecomunicaciones inalámbricas. El enfoque “sin limitaciones” para
llevar a cabo la investigación y el análisis significa que el primer y
principal objetivo de SRG es ofrecer productos y servicios de
investigación diferenciada. En lugar de sólo capturar información de
mercado que analice eventos pasados, el enfoque de SRG se concentra en
dónde estará la industria en el día de mañana y las ofertas de servicios
y tecnologías que determinarán su futuro, no aquellos que definieron su
pasado (www.signalsresearch.com).
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