Location World, proveedor regional de soluciones de telemática para la
industria automotriz y aseguradoras en la rama vehicular, anuncia que ha
lanzado al mercado una avanzada plataforma de Seguro Basado en el Uso
(UBI - Usage Based Insurance), para empresas aseguradoras de vehiculos.
Esta solución de Auto Conectado (Connected Car) tiene por objetivo que
cualquier aseguradora pueda ofrecer programas de “Pago como Conduzco”
(Pay As You Drive) y “Pago por Km recorrido” (Pay-Per-Km), a fin de que
los clientes asegurados puedan recibir importantes beneficios y
recompensas por sus buenos hábitos de conducción.
La implementación de esta plataforma incluye la integración de distintos
componentes tecnológicos tales como dispositivos de telemática avanzada
o mejor conocido como IoT (Internet of Things) que se conectan a los
vehículos, aplicaciones móviles para los conductores, procesamiento y
análisis avanzado de datos; y un sofisticado sistema de tarificación en
tiempo real para estos nuevos modelos de negocios.
De acuerdo a un informe de McKinsey&Company, en la actualidad ya existen
más de siete programas de UBI de este tipo en la región de américa
latina, y más de 150 a nivel mundial. La penetración de este tipo de
soluciones de Seguros Basados en el Uso, en países como Italia bordean
el 17%, seguido de otros mercados como Sudáfrica con el 10% y EE.UU con
el 10%, acorde al informe publicado en Abril del 2018. Esto representa
un gran oportunidad para el desarrollo de este mercado en la región dada
la baja penetración de seguros vehiculares que bordea el 30% en promedio.
Ecuador, no es la excepción para la adopción de este tipo de seguros de
auto conectado, dónde los dispositivos de telemática avanzada permiten
conectar a los vehículos que generan Terabytes de información en tiempo
real, lo que hoy se conoce como Big Data. Esta información permite
establecer patrones y hábitos de conducción en tiempo real, así como
desarrollar modelos de riesgo y analítica avanzada que permita predecir
un accidente o siniestro.
¨El principal objetivo de estos programas es la prevención, pues la
esencia de este tipo de programas, es proveer de forma instantánea el
feedback del hábito de conducción al usuario, como es el caso de
aceleraciones bruscas, frenados bruscos, o eventos relacionados a
excesos de velocidad. Acorde a varios estudios se ha determinado que los
conductores que tienen un mayor índice de interacción con este tipo de
aplicaciones en sus Smartphones, es decir que las personas que
más interactúan con este tipo de aplicaciones, tienden en un
periodo de entre tres y seis meses, a reducir en un 21% los
excesos de velocidad y en el período de un año mejorar su puntaje de
conducción en un promedio del 40%¨, menciona Antonio Morales, CEO de
Location World.
LOCATION WORLD IMPLEMENTA PLATAFORMA REGIONAL DE UBI (USAGE BASED
INSURANCE)
Gracias a la implementación de estas soluciones, la contribución para la
prevención de accidentes es significativa puesto que buscan reducir las
tasas de accidentabilidad. En un mundo cada vez más conectado, el
internet de las cosas y el alojamiento de datos en la nube, abren las
puertas a desarrollar nuevos modelos de negocio, servicios y beneficios
que permiten tangibilizar y generar interacción con servicios muy
tradicionales como son las pólizas de seguros de los vehículos.
Acerca de Location World:
Location World, atreves de su sofisticada plataforma tecnológica,
desarrolla y provee soluciones y servicios de Fleet Management y
Connected Car. Además se especializa en la generación de nuevos modelos
de negocio a través de Internet of Things (IoT) para la industria
automotriz, transporte, seguridad, logística, seguros entre otras, y
tiene por objetivo brindar el acceso a soluciones en modalidad de
Software as a Service (SaaS) y Platform as a Service (Pass) que
optimizan procesos y recursos, rentabilizan las operaciones, y acercan a
los usuarios finales a través de nuevas herramientas de gestión en la
nube.
Durante 7 años, Location World se ha destacado en América Latina como
la compañía de mayor crecimiento al conectar miles de autos en la región
sea para que las empresas puedan controlar y optimizar la flota de
vehículos propia o tercerizada o para que las aseguradoras y
distribuidoras de vehículos puedan conocer mejor a sus clientes.
Location World tiene oficinas en Ecuador, Colombia, Perú, México y
Argentina. Opera en 9 países, atendiendo a más de 3.500
corporativos con más de 45.000 vehículos, entre los que se destacan
empresas como: AVIS, Anheuser Busch InBev, Prosegur, Repsol, Techint y
muchos otros.
Tags: Telematics Insurance, UBI, Pago por Uso, IOT, Driving
Behaviour, Driving Score, Road Assistance, Seguridad Vial, Accidentes
Transito, auto conectado.
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