LivingSocial vende Ticket Monster a Groupon por $260 millones

08/11/2013 - 04:09 por Business Wire

La empresa monetiza activos auxiliares para avanzar en la innovación y el crecimiento estratégicos.

LivingSocial hoy anunció la firma de un acuerdo definitivo para vender su negocio con sede en Corea, Ticket Monster (TMON, por sus siglas en inglés), a Groupon por $260 millones en efectivo y acciones. Este acuerdo permitirá a LivingSocial reinvertir y centrarse en su negocio principal y se espera su cierre para el primer semestre de 2014.

“Esta transacción culmina después de un proceso de muchos meses durante los cuales recibimos diversas ofertas competitivas. Este es un gran acuerdo para LivingSocial, permitiéndonos monetizar un activo auxiliar y aumentar el foco en nuestra plataforma principal", manifestó Tim O’Shaughnessy, CEO de LivingSocial. Continuó: "Desde la adquisición de TMON por LivingSocial en 2011, ambas operaciones evolucionaron para cumplir con sus necesidades específicas de mercado. Hoy, TMON, si bien es una excelente empresa, no coincide con nuestra dirección estratégica, dado que más de la mitad del negocio está orientado a los bienes. Esta venta nos permitirá invertir de manera más agresiva en innovación de mercado, desarrollo de producto y marketing en EE.UU. y otra regiones en las cuales operamos".

Cambiando el panorama del acuerdo

En septiembre de 2013, LivingSocial anunció una concentración estratégica para ofrecer mayor flexibilidad para los comerciantes y una mayor profundidad de selección para los consumidores. LivingSocial anunció la evolución de su plataforma central más allá de las ofertas diarias y espera realizar mayores inversiones en desarrollo de producto y capacidades de marketing mejoradas.

Acerca del Acuerdo

Según los términos del acuerdo, Groupon adquiere la empresa matriz propietaria de Ticket Monster, LivingSocial Korea. Cualquier activo no coreano actualmente propiedad de LivingSocial Korea será enajenado antes del cierre. El acuerdo es por un mínimo de $100 millones en efectivo, y hasta $160 millones en acciones ordinarias de Clase A de Groupon, con la designación final de efectivo y de acciones a ser determinada al cierre. La transacción está sujeta a condiciones reglamentarias y otras condiciones habituales de cierre, incluyendo la revisión de las autoridades antimonopolio de Corea.

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Source(s) : LivingSocial