LivingSocial
hoy anunció la firma de un acuerdo definitivo para vender su negocio con
sede en Corea, Ticket Monster (TMON, por sus siglas en inglés), a
Groupon por $260 millones en efectivo y acciones. Este acuerdo permitirá
a LivingSocial reinvertir y centrarse en su negocio principal y se
espera su cierre para el primer semestre de 2014.
“Esta transacción culmina después de un proceso de muchos meses durante
los cuales recibimos diversas ofertas competitivas. Este es un gran
acuerdo para LivingSocial, permitiéndonos monetizar un activo auxiliar y
aumentar el foco en nuestra plataforma principal", manifestó Tim
O’Shaughnessy, CEO de LivingSocial. Continuó: "Desde la adquisición de
TMON por LivingSocial en 2011, ambas operaciones evolucionaron para
cumplir con sus necesidades específicas de mercado. Hoy, TMON, si bien
es una excelente empresa, no coincide con nuestra dirección estratégica,
dado que más de la mitad del negocio está orientado a los bienes. Esta
venta nos permitirá invertir de manera más agresiva en innovación de
mercado, desarrollo de producto y marketing en EE.UU. y otra regiones en
las cuales operamos".
Cambiando el panorama del acuerdo
En septiembre de 2013, LivingSocial anunció una concentración
estratégica para ofrecer mayor flexibilidad para los comerciantes y una
mayor profundidad de selección para los consumidores. LivingSocial
anunció la evolución de su plataforma central más allá de las ofertas
diarias y espera realizar mayores inversiones en desarrollo de producto
y capacidades de marketing mejoradas.
Acerca del Acuerdo
Según los términos del acuerdo, Groupon adquiere la empresa matriz
propietaria de Ticket Monster, LivingSocial Korea. Cualquier activo no
coreano actualmente propiedad de LivingSocial Korea será enajenado antes
del cierre. El acuerdo es por un mínimo de $100 millones en efectivo, y
hasta $160 millones en acciones ordinarias de Clase A de Groupon, con la
designación final de efectivo y de acciones a ser determinada al cierre.
La transacción está sujeta a condiciones reglamentarias y otras
condiciones habituales de cierre, incluyendo la revisión de las
autoridades antimonopolio de Corea.
Acerca de LivingSocial
Para conocer más acerca de LivingSocial, conéctese con nosotros en livingsocial.com,
en nuestro blog,
o en Facebook,
Twitter,
o YouTube.
Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.