Lista de Contactos sincronizada con Directorio Activo

30/05/2007 - 21:28 por José | Informe spam
Hola,

Un cliente me pide tener una lista de contactos en un site de
sharepoint que tenga los contactos sincronizados con un grupo de
distribucción del directorio activo.
¿se puede hacer? ¿cómo se podría hacer?

La idea es que tienen un sitio del departamento de marketing por
ejemplo, con una lista de contactos (con nombre, email, telefono,
etc.) con los empleados del departamento de marketing.
Quieren que esta lista se actualice con los datos del directorio
activo.
Es decir, que si agregan un empleado al departamento de marketing en
el directorio activo, este cambio se muestra en la lista de contactos
del sharepoint.

He estado buscando y no he encontrado nada que me ayudara. Igual no he
sabido buscar correctamente o la solución que busco no es la correcta
para el problema planteado y me recomendáis otra solución para el
problema.


¿alguna ayuda?

MUCHAS GRACIAS!
 

Leer las respuestas

#1 Sperto
03/06/2007 - 00:10 | Informe spam
Hola José,

Lo que te solicita tu cliente no se puede resolver por configuración. En
forma nativa el producto no ofrece ningún tipo de configuración que permita
sincronizar una lista de contactos con Active Directory.

Se me ocurre que podrías desarrollar un servicio Windows que diariamente
chequee el directorio activo en busca de cambios en el grupo de usuarios de
Marketing y actualice la lista de Contactos de SharePoint.

Visita mi sitio dedicado a SharePoint, allí también podrás realizar
consultas sobre el producto a través del foro o por e-mail (www.sperto.com.ar)

Saludos!

"José" wrote:

Hola,

Un cliente me pide tener una lista de contactos en un site de
sharepoint que tenga los contactos sincronizados con un grupo de
distribucción del directorio activo.
¿se puede hacer? ¿cómo se podría hacer?

La idea es que tienen un sitio del departamento de marketing por
ejemplo, con una lista de contactos (con nombre, email, telefono,
etc.) con los empleados del departamento de marketing.
Quieren que esta lista se actualice con los datos del directorio
activo.
Es decir, que si agregan un empleado al departamento de marketing en
el directorio activo, este cambio se muestra en la lista de contactos
del sharepoint.

He estado buscando y no he encontrado nada que me ayudara. Igual no he
sabido buscar correctamente o la solución que busco no es la correcta
para el problema planteado y me recomendáis otra solución para el
problema.


¿alguna ayuda?

MUCHAS GRACIAS!


Preguntas similares