Conclusiones 2010
A pesar de que el 2010 fue un año duro y complejo para el turismo, el
transporte aéreo mantiene una línea ascendente y los viajeros han
adaptado sus viajes partiendo de los eventos políticos y naturales que
se van produciendo.
Algunos destinos han experimentado un incremento de búsquedas, como la
ruta Madrid–París (+8%). En cambio, otros; como el caso de Madrid–Lima
(-10%) sufrieron descensos a finales del 2010, pero siguen destacando.
Billetes de avión
los más buscados
Madrid–Lima
Madrid–Londres
Madrid–Nueva
York
Madrid–París
Madrid–Bucarest
Búsquedas de hoteles
A finales de 2010, los españoles se vieron atraídos por destinos de
medio recorrido para buscar alojamiento: Londres, +50% o Tenerife, 24%,
son claros ejemplos.
Benidorm
Madrid
París
Tenerife
Cádiz
Londres
Ranking anual de aerolíneas
Debido al aumento de precios, las aerolíneas low cost son cada vez más
atractivas para los viajeros, siempre a la caza de billetes baratos.
1-Ryanair
2-Iberia
3-Air
Europa
4-Vueling
5-Spanair
6-Easyjet
7-Air
France
8-Lufthansa
9-Alitalia
10-LAN
Primeras tendencias de 2011
El inicio de año ha estado marcado por un gran aumento de búsquedas para
destinos ofrecidos por aerolíneas de bajo coste. Por su parte, destinos
de largo recorrido como Tailandia han atraído nuevos viajeros. Los
precios también están al alza.
Ranking por búsquedas de destinos para primer semestre 2011
1-Madrid-París
2-Madrid-Asunción
3-Madrid-Bucarest
4-Madrid-Nueva
York
5-Madrid-Londres
6-Madrid-Lima
7-Madrid-Buenos
Aires
8-Madrid-Barcelona
9-Madrid-Santa
Cruz
10-Madrid-Roma
Acerca de liligo.com:
liligo.com es el primer buscador de viajes que ofrece la
información de más de 250 proveedores permitiendo un fácil acceso
a todas las opciones de viajes disponibles en la red (vuelos
baratos, hoteles
baratos…). Disponible en 10 países europeos, atrae a más de 2
millones de visitantes únicos mensuales, liligo.com es un producto de
Findworks Technologies, empresa formada por un equipo de 40 personas.
En 2010:
1. liligo.com ha duplicado su volumen de negocio
2.
SNCF Voyages se ha convertido en accionista mayoritario
3.
Se lanzó el canal publicitario liligo Travel Network (23 millones de
visitantes «viajeros» únicos en Europa)
4. Se lanzaron las
aplicaciones para iPhone (más de 200.000 descargas) y iPad
5.
Y también un nuevo diseño para enriquecerse de forma sencilla y rápida,
además con el nuevo Blog
del Viajero.
Fuente: observatorio de búsqueda de liligo.es