IFA - Smart TV Alliance, lanzada en junio de este año por los miembros
fundadores del directorio de LG Electronics y TP Vision, a los que se
incorporó Toshiba poco después, se ha expandido con nuevos miembros con
experiencia en distintas áreas de la industria de la TV inteligente. A
medida que sigue expandiendo su alcance en el mercado, la Smart TV
Alliance publicará especificaciones para su kit de desarrollo de
software (software development kit, SDK) 2.0 en su sitio web oficial www.smarttv-alliance.org.
La herramienta SDK actual estará disponible para uso de los
desarrolladores hacia finales de año.
Además de los fabricantes de TV inteligente, también se han incorporado
a la alianza organizaciones que contribuyen de distintas maneras a la
experiencia de la TV inteligente. Qualcomm y MStar aportarán al
consorcio su experiencia y comprensión en el diseño de hardware,
mientras que Obigo, un proveedor de navegador web y desarrollador de
aplicaciones, proporcionará un aporte valioso desde la perspectiva del
desarrollador. Y YuMe, proveedor de software y servicios de publicidad
por video, también aportará los conocimientos y la experiencia de la
comunidad relacionada con la publicidad.
"La adhesión en expansión de la Smart TV Alliance es una indicación
clara de que estas compañías reconocen el valor de esta alianza",
declaró Richard Loi, de LG Electronics, Presidente de Smart TV Alliance.
"Se trata de una industria que se une para resolver un problema común,
lo que implica beneficios claros para el consumidor. La diversidad de la
Smart TV Alliance es tranquilizadora porque demuestra que esto es un
movimiento de la industria, no solo una iniciativa de los fabricantes de
televisores".
En una demostración de que el desarrollo de las especificaciones comunes
de la Alianza no es solo un ejercicio teórico, Obigo ha desarrollado
aplicaciones que se basan en las especificaciones Alliance SDK 1.0, que
funcionan de forma coherente en los televisores de los miembros de la
Alianza. Los consumidores podrán disfrutar de estas aplicaciones,
incluidas Accuweather y Vilanoise, a partir de septiembre, cuando estén
disponibles al público. Además, los miembros de la Smart TV Alliance
desarrollarán y pondrán a disposición más aplicaciones.
"Es un paso importante para la industria. El poder trabajar con una base
instalada mucho más grande representa grandes oportunidades para
nosotros", afirmó David Hwang, Presidente de Obigo. "Ahora podemos
concentrar nuestra energía en mejorar nuestras aplicaciones en vez de
probar la misma aplicación en muchos televisores distintos. De esta
manera, podemos ser mucho más productivos".
A medida que las distintas comunidades de la industria de la TV
inteligente se unan, la Smart TV Alliance anunciará las especificaciones
SDK 2.0 en su sitio web, que soportarán los productos 2013 de sus
compañías afiliadas. Al ver estas especificaciones, los desarrolladores
podrán entender qué funcionalidades esperar en los productos 2013 y
planificar el desarrollo de sus aplicaciones según corresponda. Una vez
que se anuncien las especificaciones, la herramienta de software SDK
estará disponible para su descarga desde www.smarttv-alliance.org.
Acerca de Smart TV Alliance
El lema de la Smart TV Alliance es "construir una vez, funcionar en
todas partes". La ambición de sus miembros es alinearse con la
tecnología que permitirá que los desarrolladores creen aplicaciones y
las ejecuten con todo éxito en todas las plataformas soportadas por la
Smart TV Alliance. La Smart TV Alliance utiliza tecnología de soluciones
abiertas que pueden desarrollar sus aplicaciones con sistemas de
estándar abierto (HTML5). Nuestros socios de la Smart TV Alliance no se
ven bajo la presión de adoptar desarrollos de "red hermética" ("tight
grid"), ya que usted tiene la flexibilidad de crear sus propias
experiencias. Los consumidores pueden recibir contenido enriquecido al
desarrollar experiencias interactivas a través de su aplicación Smart TV
Alliance.
Acerca de LG Electronics, Inc.
LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder global e innovador
tecnológico en electrónica, comunicaciones móviles y electrodomésticos
para el consumidor. Con 117 operaciones en todo el mundo, LG alcanzó
ventas globales por 49.000 millones USD (54,26 billones KRW) en 2011. LG
comprende cuatro unidades de negocios - entretenimiento en el hogar,
comunicaciones móviles, electrodomésticos y soluciones energéticas y de
aire acondicionado - y es uno de los productores líderes en el mundo de
televisores de pantalla plana, dispositivos móviles, aparatos de aire
acondicionado, lavadoras y heladeras. Para más noticias e información
sobre LG Electronics, sírvase visitar www.LGnewsroom.com.
Acerca de TP Vision
TP Vision es una comercializadora de TV dedicada en el mundo del
entretenimiento digital visual. TP Vision se concentra en el desarrollo,
en la fabricación y en la comercialización de televisores marca Philips
en Europa, Rusia, Medio Oriente, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y
en algunos países selectos del Asia - Pacífico. Lo hacemos al combinar
nuestra experiencia en diseño, y la herencia innovadora de Philips TV
con la excelencia, flexibilidad y velocidad operativas de la tecnología
termofotovoltaica (Thermophotovoltaic, TPV). Con estas fuerzas
combinadas, llevamos al mercado televisores de gran calidad:
inteligentes y fáciles de usar con un estilo sofisticado, es decir,
materiales nuevos y diseño esbelto. Creemos en la creación de productos
que ofrecen a los consumidores una experiencia de TV superior. Con
Philips TV, TP Vision es líder global en el mercado hotelero. Con sede
en Amsterdam, Países Bajos, TP Vision es el licenciatario de marca
exclusivo de Philips TV para los países enumerados arriba. La compañía
de TV es propiedad de TPV en un 70 % y de Royal Philips Electronics en
el 30 % restante, con sede en los Países Bajos. TP Vision emplea cerca
de 3.300 personas en varias ubicaciones en el mundo.
Acerca de Toshiba
Toshiba es un fabricante diversificado, proveedor de soluciones y
comercializador líder en el mundo de productos y sistemas electrónicos y
eléctricos de avanzada. El Grupo Toshiba aporta innovación e imaginación
a una amplia gama de negocios: productos digitales, entre los que se
incluyen televisores LCD, computadoras notebooks, soluciones minoristas
e impresoras multifunción (multifunction printers, MFP); dispositivos
electrónicos, entre los que se incluyen semiconductores, productos y
materiales de almacenamiento; sistemas de infraestructura industrial y
social, incluidos los sistemas de generación de energía, soluciones
comunitarias inteligentes, sistemas médicos y escaleras mecánicas y
elevadores; y electrodomésticos.
Toshiba fue fundada en 1875, y actualmente opera una red global de más
de 550 compañías consolidadas, con 202.000 empleados en todo el mundo y
ventas anuales que exceden los 6,1 billones de yenes (74.000 millones
USD). Visite el sitio web de Toshiba en www.toshiba.co.jp/index.htm
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.