BOW
Group ha anunciado la adquisición de la marca de estilo de vida
francesa LEXON
para diversificar su cartera más allá del Internet de las cosas.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
https://www.businesswire.com/news/home/20190125005365/es/
Mina, Mino, Mino X et Mino L. Design by Manuella Simonelli et Andrea Quaglio (Photo: LEXON)
LEXON,
con 28 años de historia, más de 180 premios de diseño, numerosas
colaboraciones con creadores de renombre mundial, presencia en 90 países
y más de 6.000 puntos de venta, así como una importante actividad en el
negocio de los regalos corporativos, se ha consolidado como una marca de
diseño francesa reconocida en todo el mundo.
Las colecciones de objetos y equipajes atemporales de LEXON,
diseñadas para el hogar, la oficina, los viajes o el nomadismo urbano,
combinan una fuerte identidad con la simplicidad de uso, un placer
estético diario para los consumidores. Algunos de los productos icónicos
de LEXON
se presentan en la colección permanente de museos de talla mundial como
el MoMA de Nueva York y el Centre Pompidou de París. Las boutiques de
diseño más prestigiosas, como la Fondation Louis Vuitton, le Bon Marché,
la tienda MoMA Design, han confirmado la presencia internacional de la
marca.
Entre los productos más vendidos de LEXON podemos mencionar la radio Tykho,
el despertador Flip,
el equipaje Airline
y el altavoz portátil Mino,
su último éxito con más de 500.000 piezas ya vendidas en menos de un año.
Boris Brault, fundador y presidente de BOW
Group comenta:
“LEXON
es una empresa francesa icónica: su estética de estilo de vida,
combinada con una experiencia en la creación de objetos deseables pero
asequibles, se alinea con nuestra ambición de conquistar el mercado de
productos de consumo de estilo de vida, junto con su marca hermana, MyKronoz,
que ha encandilado a más de 3 millones usuarios en menos de 5 años. En
la actualidad, planeamos basarnos en los sólidos pilares de LEXON
para aprovechar las notables oportunidades de mercado. La presencia de LEXON
en BOW Group aportará un increíble patrimonio de diseño y proporcionará
un crecimiento adicional mediante la diversificación".
Con la incorporación a BOW Group, LEXON se beneficiará de las
plataformas existentes del grupo, como su centro de I+D con sede en
Shenzhen de unos 40 ingenieros y capacidades de fabricación denominadas
BOW Industries, una sólida red de canales de venta online y offline
y una eficaz configuración digital. Uno de los primeros objetivos es
expandir su actividad comercial y aumentar considerablemente la
exposición de la marca con el lanzamiento de un nuevo sitio web de
comercio electrónico.
El fundador de LEXON,
René Adda, que se une al equipo ejecutivo de BOW
Group como director de diseño y continúa como socio, comenta: "Esta
operación supone un increíble hito para que Lexon alcance todo su
potencial. Estoy encantado de unirme a BOW Group con quien comparto el
mismo espíritu emprendedor, pasión por el diseño y un enfoque impulsado
por el consumidor. Esta integración dará un nuevo impulso a LEXON,
acelerando la presencia en canales sin explotar y países a través de la
distribución selectiva. Además, el aprovechamiento de la infraestructura
de I+D y de la cadena de suministro existentes de BOW facilitará en gran
medida nuestro desarrollo de productos y, finalmente, nuestra estrategia
de expansión".
Acerca de BOW Group
BOW Group es una figura mundial en productos de consumo de estilo de
vida y opera en todo el mundo en los mercados de diseño y dispositivos
ponibles con sus 2 marcas: MyKronoz
y LEXON.
BOW Group cuenta en la actualidad con más de 100 talentos en sus cuatro
oficinas en París, Ginebra, Miami y Shenzhen.
Desde julio de 2015, BOW ha abierto su capital a Next
Stage AM, posteriormente, en 2017, a PM
Equity Partner -el fondo de riesgo corporativo de Philip
Morris International. ZeTime
de Mykronoz z ha convencido a más de 40.000 patrocinadores en más de 100
países y se convirtió en el reloj inteligente híbrido con mayor
financiación del mundo, con más de 8 millones de dólares recaudados, así
como la mayor campaña de microfinanciación colectiva de una empresa
europea y el producto más respaldado de 2017 en Kickstarter. Desde su
fundación en 2013, MyKronoz ha vendido más de 3 millones de dispositivos
ponibles y se ha consolidado como un fuerte rival tanto para los
fabricantes de relojes tecnológicos como tradicionales.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser
comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del
texto que tendrá validez legal.
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