LexisNexis® Legal & Professional (www.lexisnexis.com),
proveedor líder de contenido y soluciones tecnológicas, anunció hoy los
resultados del último estudio de LexisNexis® Martindale-Hubbell® sobre
cómo usan los estudios jurídicos internacionales con modelos B2B (de
negocio a negocio) sus páginas Web en el marco de sus programas de
marketing.
Realizado a partir de entrevistas cualitativas llevadas a cabo en abril
de 2012 y en una encuesta cuantitativa realizada en julio por Internet,
el estudio denominado “The Use of Websites in Law Firm Marketing” [El
uso de sitios Web en el marketing de estudios jurídicos] refleja las
opiniones de 209 estudios jurídicos de seis regiones de todo el mundo
(excluyendo Estados Unidos). Para todos los participantes, las tácticas
de marketing realizadas fuera de Internet suponen actualmente sólo
alrededor de dos tercios de los gastos en marketing, comparado con el
38% destinado a recursos en Internet, aunque muchos de los encuestados
consideran que esto irá cambiando a medida que los métodos de marketing
en Internet ganen más lugar en sus programas.
Al respecto, Steve Corney, gerente ejecutivo de marketing digital de
LexisNexis International, comentó: “El estudio muestra que la
industria legal finalmente está reconociendo la importancia que tiene el
contenido en Internet a la hora de generar demanda, sumado a las
técnicas tradicionales fuera de la Web. El 38% del presupuesto de
marketing destinado a tácticas desplegadas en Internet posiciona al
sector legal ligeramente por encima del promedio del mercado, que ronda
el 36%.”*
Tal como ilustra el cuadro a continuación, los encuestados en estudios
de diversos tamaños parecieran priorizar la inversión en Internet dentro
de sus presupuestos: afirmaron que destinan al menos un 3% de sus gastos
en marketing a desarrollar un nuevo sitio Web y otro 1% al mantenimiento
por parte de un equipo externo luego de ponerlo en marcha:
Tamaño del estudio jurídico
|
|
Pequeño (1 a 20 abogados)
|
|
Mediano (21 a 50 abogados)
|
|
Grande (+51 abogados)
|
|
Presupuesto de marketing anual total
|
|
Hasta u$s 155.000
|
|
Hasta u$s 775.000
|
|
Hasta u$s 1,5 millones (segmento inferior)
Hasta u$s 7,5 millones (segmento superior)
|
|
Presupuesto para desarrollo del sitio Web (con reforma
importante)
|
|
Hasta u$s 15.500 (10% del presupuesto total)
|
|
Hasta u$s 31.000 (4% del presupuesto total) )
|
|
Más de u$s 46.500 (3 % del presupuesto total) )
|
|
Presupuesto para mantenimiento externo (anual)
|
|
Hasta u$s 1.550 (1% del presupuesto total)
|
|
Hasta u$s 7.750 (1% del presupuesto total)
|
|
Hasta u$s 15.500 (1% del presupuesto total)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Los estudios que participaron en la encuesta perciben que su sitio Web
es "muy útil" (34%) para ayudar a consolidar su reputación y difundir su
marca. Sin embargo, existen discrepancias en cuanto a la función de sus
sitios Web a la hora de generar nuevas oportunidades de trabajo. Al
respecto, los encuestados muestran una mayor ambivalencia. Más de un
tercio (36%) siente que su sitio Web no ayuda a promover lo suficiente
la generación de demanda, aunque esta opinión se dio principalmente
entre los encuestados de estudios más pequeños y aquellos que no habían
renovado su sitio Web en tres años. En promedio, todos los estudios
encuestados tienden a administrar sus sitios Web tal como están durante
un periodo de entre dos y tres años antes de empezar a evaluar su
renovación.
Una cuarta parte de los encuestados informa que administran el contenido
del sitio Web con una metodología formal; el 25% (estudios pequeños,
medianos y grandes) asegura que usa un calendario de contenido para
realizar actualizaciones periódicas, mientras que la mayoría (66%) aún
no ha implementado esta modalidad. Al preguntar cuál era el contenido
más popular de su sitio Web, las biografías de los abogados resultaron
ser las páginas más visitadas (85% de los encuestados), seguidas por la
información sobre los sectores y áreas de especialidad del estudio (52%)
y artículos sobre liderazgo intelectual, historial de causas y otros
temas (50%).
La popularidad de este tipo de contenido ayuda a explicar por qué los
encuestados también consideraron que las guías sobre firmas jurídicas en
Internet (61%, como "muy" y "bastante" útiles) son la tercera táctica
más útil para generar demanda, por debajo del sitio Web (74%) y la
optimización de los motores de búsqueda (OMB, 62%). Incluir material
pertinente sobre sus abogados, su área de especialización en el mercado
y liderazgo intelectual en las guías Web ofrece a los estudios numerosas
ventajas en materia de OMB que exceden las del propio sitio Web y sirven
para que el contenido publicado llegue a una audiencia más amplia en
Internet y contribuya a crear credibilidad y generar nueva demanda.
Si bien el 71% de los estudios destina un tiempo para analizar datos
sobre cómo se usa el contenido de su sitio Web, muchos de ellos
reconocen que todavía falta mejorar mucho en este aspecto. De estos
estudios jurídicos, solamente el 11% declara que usan exhaustivamente
las herramientas e información disponible en cuanto a generar informes
para medir la eficacia y el rendimiento de la inversión, mientras que el
43% usa poco o nada los datos disponibles.
Por su parte, Derek Benton, director de operaciones internacionales de
Martindale-Hubbell, comentó: “La tecnología es uno de los factores que
está cambiando el panorama competitivo del sector jurídico. Me parece
positivo que los estudios jurídicos estén usando más el contenido
pertinente de sus sitios Web y en sitios de terceros para atraer
clientes potenciales con mayor rentabilidad, y no confíen solamente en
los recursos disponibles por fuera de Internet. El desafío de quienes
manejan el marketing es aprovechar las herramientas para generar
informes y supervisar el grado de compromiso, además de medir y mejorar
constantemente el impacto del contenido Web para lograr la mayor
rentabilidad posible a partir de la inversión inicial.”
Descargar el informe completo
Descargue una copia gratuita del informe completo: “The Use of Websites
in Law Firm Marketing: Examining how corporate law firms use their
websites in marketing and business development” en: http://bit.ly/PRlawfirmwebsites.
*Fuente: “The Marketing Budgets 2012 Report”, Econsultancy, en
asociación con Experian Marketing Services, febrero de 2012.
Acerca del departamento Legal y Profesional de LexisNexis
El departamento legal y profesional de LexisNexis® (www.lexisnexis.com)
es un proveedor líder a nivel mundial de contenido y soluciones
tecnológicas que permiten a los profesionales en organizaciones legales,
empresariales, tributarias, gubernamentales, académicas y sin fines de
lucro tomar decisiones informadas y lograr mejores resultados en sus
negocios. Como pionero digital, la compañía fue la primera en ofrecer
información legal y empresarial en Internet a través de sus servicios
Lexis® y Nexis®. En la actualidad, el departamento legal y profesional
de LexisNexis utiliza la última tecnología y el contenido de mayor nivel
para ayudar a los profesionales trabajar con más rapidez, sencillez y
eficacia. A través de una estrecha colaboración con sus clientes, la
compañía asegura que las organizaciones puedan aprovechar sus soluciones
para reducir riesgos, mejorar la productividad, aumentar la rentabilidad
y promover el crecimiento de su negocio. Como parte de Reed Elsivier, el
departamento legal y profesional de LexisNexis presta servicios a
clientes en más de 100 países, a través de sus 10.000 empleados,
distribuidos en todo el mundo.
Martindale-Hubbell® ayuda a las firmas jurídicas internacionales a
mejorar su presencia en Internet y a generar más consultas de clientes
potenciales a través de perfiles profesionales en martindale.com®
y de la coordinación de las calificaciones de los abogados de
martindale.com es la guía jurídica Web líder en Internet, con más de
13 millones de visitantes únicos por año.
Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50444647&lang=es
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.