LexisNexis Martindale-Hubbell: estudio demuestra que para las firmas jurídicas los sitios Web son una táctica de marketing fundamental, pero es difícil medir su eficacia

18/10/2012 - 08:00 por Business Wire

LexisNexis Martindale-Hubbell: estudio demuestra que para las firmas jurídicas los sitios Web son una táctica de marketing fundamental, pero es difícil medir su eficaciaLas biografías de los abogados son lo más consultado en los sitios Web de las firmas jurídicas a la hora de comunicar la especialidad.

LexisNexis® Legal & Professional (www.lexisnexis.com), proveedor líder de contenido y soluciones tecnológicas, anunció hoy los resultados del último estudio de LexisNexis® Martindale-Hubbell® sobre cómo usan los estudios jurídicos internacionales con modelos B2B (de negocio a negocio) sus páginas Web en el marco de sus programas de marketing.

Realizado a partir de entrevistas cualitativas llevadas a cabo en abril de 2012 y en una encuesta cuantitativa realizada en julio por Internet, el estudio denominado “The Use of Websites in Law Firm Marketing” [El uso de sitios Web en el marketing de estudios jurídicos] refleja las opiniones de 209 estudios jurídicos de seis regiones de todo el mundo (excluyendo Estados Unidos). Para todos los participantes, las tácticas de marketing realizadas fuera de Internet suponen actualmente sólo alrededor de dos tercios de los gastos en marketing, comparado con el 38% destinado a recursos en Internet, aunque muchos de los encuestados consideran que esto irá cambiando a medida que los métodos de marketing en Internet ganen más lugar en sus programas.

Al respecto, Steve Corney, gerente ejecutivo de marketing digital de LexisNexis International, comentó:El estudio muestra que la industria legal finalmente está reconociendo la importancia que tiene el contenido en Internet a la hora de generar demanda, sumado a las técnicas tradicionales fuera de la Web. El 38% del presupuesto de marketing destinado a tácticas desplegadas en Internet posiciona al sector legal ligeramente por encima del promedio del mercado, que ronda el 36%.”*

Tal como ilustra el cuadro a continuación, los encuestados en estudios de diversos tamaños parecieran priorizar la inversión en Internet dentro de sus presupuestos: afirmaron que destinan al menos un 3% de sus gastos en marketing a desarrollar un nuevo sitio Web y otro 1% al mantenimiento por parte de un equipo externo luego de ponerlo en marcha:

Tamaño del estudio jurídico

 

Pequeño
(1 a 20 abogados)

 

Mediano
(21 a 50 abogados)

 

Grande
(+51 abogados)

Presupuesto de marketing
anual total

  Hasta u$s 155.000   Hasta u$s 775.000  

Hasta u$s 1,5 millones
(segmento inferior)

Hasta u$s 7,5 millones
(segmento superior)

Presupuesto para desarrollo del
sitio Web
(con reforma importante)

 

Hasta u$s 15.500
(10% del presupuesto total)

 

Hasta u$s 31.000
(4% del presupuesto total) )

 

Más de
u$s 46.500
(3 % del presupuesto total) )

Presupuesto para
mantenimiento externo
(anual)

 

Hasta u$s 1.550
(1% del presupuesto total)

 

Hasta u$s 7.750
(1% del presupuesto total)

 

Hasta u$s 15.500
(1% del presupuesto total)

     

Los estudios que participaron en la encuesta perciben que su sitio Web es "muy útil" (34%) para ayudar a consolidar su reputación y difundir su marca. Sin embargo, existen discrepancias en cuanto a la función de sus sitios Web a la hora de generar nuevas oportunidades de trabajo. Al respecto, los encuestados muestran una mayor ambivalencia. Más de un tercio (36%) siente que su sitio Web no ayuda a promover lo suficiente la generación de demanda, aunque esta opinión se dio principalmente entre los encuestados de estudios más pequeños y aquellos que no habían renovado su sitio Web en tres años. En promedio, todos los estudios encuestados tienden a administrar sus sitios Web tal como están durante un periodo de entre dos y tres años antes de empezar a evaluar su renovación.

Una cuarta parte de los encuestados informa que administran el contenido del sitio Web con una metodología formal; el 25% (estudios pequeños, medianos y grandes) asegura que usa un calendario de contenido para realizar actualizaciones periódicas, mientras que la mayoría (66%) aún no ha implementado esta modalidad. Al preguntar cuál era el contenido más popular de su sitio Web, las biografías de los abogados resultaron ser las páginas más visitadas (85% de los encuestados), seguidas por la información sobre los sectores y áreas de especialidad del estudio (52%) y artículos sobre liderazgo intelectual, historial de causas y otros temas (50%).

La popularidad de este tipo de contenido ayuda a explicar por qué los encuestados también consideraron que las guías sobre firmas jurídicas en Internet (61%, como "muy" y "bastante" útiles) son la tercera táctica más útil para generar demanda, por debajo del sitio Web (74%) y la optimización de los motores de búsqueda (OMB, 62%). Incluir material pertinente sobre sus abogados, su área de especialización en el mercado y liderazgo intelectual en las guías Web ofrece a los estudios numerosas ventajas en materia de OMB que exceden las del propio sitio Web y sirven para que el contenido publicado llegue a una audiencia más amplia en Internet y contribuya a crear credibilidad y generar nueva demanda.

Si bien el 71% de los estudios destina un tiempo para analizar datos sobre cómo se usa el contenido de su sitio Web, muchos de ellos reconocen que todavía falta mejorar mucho en este aspecto. De estos estudios jurídicos, solamente el 11% declara que usan exhaustivamente las herramientas e información disponible en cuanto a generar informes para medir la eficacia y el rendimiento de la inversión, mientras que el 43% usa poco o nada los datos disponibles.

Por su parte, Derek Benton, director de operaciones internacionales de Martindale-Hubbell, comentó: “La tecnología es uno de los factores que está cambiando el panorama competitivo del sector jurídico. Me parece positivo que los estudios jurídicos estén usando más el contenido pertinente de sus sitios Web y en sitios de terceros para atraer clientes potenciales con mayor rentabilidad, y no confíen solamente en los recursos disponibles por fuera de Internet. El desafío de quienes manejan el marketing es aprovechar las herramientas para generar informes y supervisar el grado de compromiso, además de medir y mejorar constantemente el impacto del contenido Web para lograr la mayor rentabilidad posible a partir de la inversión inicial.”

Descargar el informe completo

Descargue una copia gratuita del informe completo: “The Use of Websites in Law Firm Marketing: Examining how corporate law firms use their websites in marketing and business development” en: http://bit.ly/PRlawfirmwebsites.

*Fuente: “The Marketing Budgets 2012 Report”, Econsultancy, en asociación con Experian Marketing Services, febrero de 2012.

Acerca del departamento Legal y Profesional de LexisNexis

El departamento legal y profesional de LexisNexis® (www.lexisnexis.com) es un proveedor líder a nivel mundial de contenido y soluciones tecnológicas que permiten a los profesionales en organizaciones legales, empresariales, tributarias, gubernamentales, académicas y sin fines de lucro tomar decisiones informadas y lograr mejores resultados en sus negocios. Como pionero digital, la compañía fue la primera en ofrecer información legal y empresarial en Internet a través de sus servicios Lexis® y Nexis®. En la actualidad, el departamento legal y profesional de LexisNexis utiliza la última tecnología y el contenido de mayor nivel para ayudar a los profesionales trabajar con más rapidez, sencillez y eficacia. A través de una estrecha colaboración con sus clientes, la compañía asegura que las organizaciones puedan aprovechar sus soluciones para reducir riesgos, mejorar la productividad, aumentar la rentabilidad y promover el crecimiento de su negocio. Como parte de Reed Elsivier, el departamento legal y profesional de LexisNexis presta servicios a clientes en más de 100 países, a través de sus 10.000 empleados, distribuidos en todo el mundo.

Martindale-Hubbell® ayuda a las firmas jurídicas internacionales a mejorar su presencia en Internet y a generar más consultas de clientes potenciales a través de perfiles profesionales en martindale.com® y de la coordinación de las calificaciones de los abogados de martindale.com es la guía jurídica Web líder en Internet, con más de 13 millones de visitantes únicos por año.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50444647&lang=es

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Source(s) : LexisNexis Legal & Professional